Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch continúa creciendo, y sobrepasa las ventas de Nintendo 3DS

Publicado

el

Nintendo Switch Pro

Lenta pero constante, la popularidad de la Nintendo Switch parece estar lejos de acabarse. Y es que a pesar de haber carecido de ningún lanzamiento importante durante los últimos meses, la consola híbrida portátil de Nintendo ha logrado marcar su mejor trimestre en ventas.

Concretamente, sólo en el último trimestre de 2020 se vendieron un total de 11,57 millones de consolas, elevando las ventas totales de la Nintendo Switch hasta los 79,87 millones, con un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Una cifra que sin duda no deja de sorprender dado que hablamos de una consola próxima a celebrar su cuarto aniversario.

Superando ya las cifras de las Nintendo 3DS y 2DS, si Switch tiene un trimestre de primavera normal, vendiendo al menos 2,5 millones de consolas, este año también logrará superar a la Game Boy Advance, quedando sólo otras tres piezas de hardware por superar: Wii, Game Boy y DS.

Y es que la llegada de una todavía muy escasa cantidad de unidades de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, sumadas a la versatilidad exclusiva de la Nintendo Switch, ha conseguido que la gran N haya brillado durante los últimos meses de pandemia. Y es que más allá de su portabilidad, una de las grandes ventajas de esta consola ha sido siempre la posibilidad de poder continuar nuestras partidas dentro y fuera del uso de un televisor en cualquier momento, algo esencial durante estos días en los que el ocio se mantiene alrededor de las pocas actividades dentro del hogar.

Nintendo Switch

Pero, ¿qué hay de la Nintendo Switch Pro?

Llevamos ya varios años hablando sobre la posibilidad de la llegada de una nueva Nintendo Switch mejorada, la cual, más allá de especulaciones, parece haber sido adelantada en numerosas ocasiones desde fuentes cercanas a la compañía nipona. Sin embargo, cada vez que nos acercamos a las supuestas fechas de salida, volvemos a recibir el mismo jarro de agua fría.

Y es que el hecho de que Nintendo siga gozando de unas ventas tan positivas para su consola portátil podría estar provocando un retraso intencionado de la llegada de una nueva consola, tratando así de aprovechar el máximo número de ventas posibles. De hecho, la compañía ya ha adelantado en varias ocasiones que no tiene intenciones de entrar en la actual guerra de consolas de Sony y Microsoft, optando por ofrecer un sistema de entretenimiento orientado a la usabilidad frente a la potencia bruta.

Dicho esto, todavía se espera que en algún momento veamos la llegada de esta Nintendo Switch Pro, con algunas mejoras necesarias como la actualización de su tarjeta gráfica y procesador, y algunas mejoras con respecto a su pantalla.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído