Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 5 Pro, una filtración un tanto sorprendente

Publicado el
Google Pixel 5 Pro, una filtración un tanto sorprendente

Cuando han pasado poco más de dos meses de la presentación del Google Pixel 5 y el Pixel 4a 5G, hoy nos llega una filtración sobre el Pixel 5 Pro, el que vendría a completar esta nueva generación de smartphones de Google, y asumiendo el rol de tope de gama del fabricante que, hasta ahora, le corresponde al Pixel 5. Y este punto tiene sentido, pues como ya dijimos en su momento, el flagship de Google es una propuesta muy interesante, pero se queda por debajo de los topes de gama de otros fabricantes.

Sin embargo, a poco que profundizamos en la configuración de este Pixel 5 Pro, que podemos ver en varias imágenes publicadas en /Leaks, nos encontramos algunos aspectos un poco sorprendentes. Pero bueno, empecemos por los datos, y después pasaremos al análisis. Estos son los puntos clave de la filtración:

  • SoC Snapdragon 865.
  • 256 gigabytes de almacenamiento.
  • Sin cámara frontal visible.

Lo más «normal» de esta filtración sobre el Pixel 5 Pro es, sin duda, su capacidad de almacenamiento. Como recordarás, tanto el Pixel 5 como el 4a 5G tiene justo la mitad, 128 gigas, una cantidad que se queda un poco corta si la comparamos con lo que ofrecen los modelos de gama alta de otros fabricantes. Una posibilidad en el aire es que una revisión futura del Pixel 5 doble dicha capacidad, pasando a ofrecer 256, pero también tiene sentido que Google reserve dicha capacidad para la versión Pro.

La elección del SoC ya resulta un tanto más llamativa. Y es que a no ser que hablemos de un lanzamiento inminente, que haya hecho que optar por el Snapdragon 865 fuera la única opción, lo lógico habría sido que Google optara por su sucesor, el recientementemente presentado Snapdragon 888. Es evidente que gran parte de la gama alta de 2021 estará equipada con un 888, por lo que llegar el año que viene con un 865 en el Pixel 5 Pro no parece la mejor opción.

Google Pixel 5 Pro, una filtración un tanto sorprendente

Y con respecto a que no haya una cámara frontal visible, y salvo que Google haya perdido la cabeza y se plantee lanzar un smartphone de gama alta sin cámara frontal (no, eso no va a pasar) significaría que la compañía ha optado por un sensor bajo la pantalla, una tecnología muy prometedora y que llevamos ya un tiempo esperando, pero que pocos (por no decir nadie) esperaba ver en un smartphone de Google a corto plazo. En general, Google tiende a dejar que otros fabricantes exploren estas nuevas tecnologías, para luego decidir si las incorpora o no a sus dispositivos. Que el Pixel 5 Pro contara con una cámara frontal bajo la pantalla sería una enorme sorpresa.

Así pues, la elección del Snapdragon 865 nos habla de un smartphone de gama alta… de 2020, y que el Pixel 5 Pro pueda tener una cámara «invisible» bajo la pantalla hace que Google adopte un rol nada común para la compañía. Así, lo más recomendable es tomarse esta filtración con varios puntos de escepticismo y, por lo tanto, esperar a ver los movimientos de Google en las próximas semanas. Y es que, si va a presentar un smartphone con un Snapdragon 865, debería hacerlo antes de que acabe el año, aunque ya sea un poco tarde.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

3 comentarios
  • genyto

    Después se preguntan porque no venden teléfonos.

  • Chapa

    En general, Google tiende a dejar que otros fabricantes exploren estas nuevas tecnologías, para luego decidir si las incorpora o no a sus dispositivos.

    Pues a mí, en general, desde el Pixel 2, sobre todo, me da la sensación de lo contrario. Por ejemplo, los marcos «achuchables» que se incorporan hasta el Pixel 4 (no se el 4a, 4a 5G o 5 los incorporan), sólo se habían visto, si no recuerdo mal, en HTC. Que, si tampoco me falla la memoria, vendió parte de la propiedad intelectual a Google, o algo similar (corregidme), y me imagino que lo implementarían por eso.
    El radar Soli del Pixel 4 fue puro experimento. En este caso, el bombo que se le dio fue de que servía para pasar de una canción a otra. Pero es muy útil cuando acercas la mano o la cara al móvil y «por arte de magia», sin tocarlo siquiera, ya se está desbloqueando.
    Si, está el hecho de que mantiene un pedazo de marco en la parte superior para albergar esos sensores, pero ya no voy a ser yo quien diga si a nivel estético o funcional merece la pena (yo estoy contento con el cacharro…)
    Por no hablar de la fortísima apuesta en fotografía computacional con un solo sensor de cámara. Obviamente no fueron los primeros en lanzar un móvil con un solo sensor. Pero si lo han sido en ser los primeros en darle todo el peso a ese sensor que otros topes de gama repartían en 2, 3 o hasta 4 sensores diferentes.
    Vale, no te hacía fotos en gran angular ni los primeros Pixel tenían la capacidad de zoom del Pixel 4 (no se ha hablado en su momento mucho del zoom digital de este terminal, pero es alucinante lo que consigue, manteniendo las distancias, obviamente, con algunos como Huawei, por ejemplo)

    A lo que voy es que no me extrañaría que hubiesen explorado algún tipo de solución a mantener una pantalla sin agujeros o similares.
    Habrá que ver si eso repercute en la calidad final de las fotografías de dicho sensor.
    Lo mismo han optado por alguna solución mecánica y de innovación 0… Ya veremos. Yo lo seguiré de cerca, porque posiblemente tenga muchas papeletas para ser el sustituto de mi Pixel 4 si tiene menos de 6 pulgadas.

  • alfreduran

    Hola! No le veo ningún problema sobre el procesador de éste año, lanzando el Pixel 5 Pro el próximo año, cuando todos sabemos las bondades del SD865. Quizás Google lo hace para no sobrevalorar(en precio) éste nuevo supuesto Pixel 5 Pro y sí hacerlo adsequible para los que somos amantes de los teléfonos de ellos. Casi la mayoría de la gente dicen que con ésta apuesta Google no vende. Todos debemos saber que Google no es tan vieja como lo son Samsung, Apple, Huawei, etc en cuanto a ventas sorprendentes de sus dispositivos. Si Google realmente lanza éste teléfono, con esa cantidad de memoria interna, créanme estará entre los más opcionados para comprármelo, junto con los OnePlus(quizás el 8T, 8 ó el Nord, todos de 256Gb internas). Sldos y muy buena e interesante información!

Lo más leído