Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 11 Lite: SoC Snapdragon 775G y pantalla OLED a buen precio

Publicado

el

El Xiaomi Mi 11 Lite se perfila como uno de los smartphones de gama media más interesantes de 2021, y como un digno sucesor del Xiaomi Mi 10 Lite, un terminal que todavía se mantiene, a día de hoy, como uno de los mejores smartphones dentro de su rango de precios.

Gracias a una reciente filtración, hemos podido descubrir algunas de las especificaciones clave que traerá el Xiaomi Mi 11 Lite, y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos. Antes de entrar a hablar del hardware, vamos a repasar el diseño y el acabado externo del Xiaomi Mi 11 Lite.

Como podemos ver en la imagen adjunta, lo nuevo de Xiaomi adoptará un frontal todo pantalla con un acabado plano, unos bordes bastante contenidos y una isleta posicionada en el lado izquierdo que sirve para integrar la cámara frontal. En la parte trasera, tenemos un espacio cuadrado con esquinas redondeadas donde se aglutinan tres cámaras y el flash LED.

Todavía no tenemos detalles sobre su calidad de construcción, pero lo más probable es que herede la terminación en plástico que vimos en el Xiaomi Mi 10 Lite, algo perfectamente comprensible, ya que hablamos de un terminal que va a priorizar el valor precio-prestaciones, y que tendrá un precio inferior a los 300 euros.

Xiaomi Mi 11 Lite

Un vistazo a las posibles especificaciones del Xiaomi Mi 11 Lite

Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y tasas de refresco de 120 Hz
Chipset Snapdragon 775G con CPU de ocho núcleos
RAM 6 GB-8 GB-12 GB
Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 256 GB
Cámaras principales Cámara frontal de 16.
Cámara trasera de 64 MP.
Cámara trasera gran angular sin concretar.
Sensor de profundidad.
Cámara frontal 16 MP
Conectividad Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC, WiFi AC y 5G.
Batería 4.200 mAh
Dimensiones 163,7 x 74,8 x 7,9 milímetros
Peso 192 gramos
Varios HDR10+, doble SIM, lecto de huellas dactilares integrado en la pantalla.
Software Android 11 con la capa MIUI

Este listado de especificaciones no deja lugar a dudas, el Xiaomi Mi 11 Lite sería capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno, y contaría con un nivel de prestaciones tan bueno que, si el precio acompaña, podría convertirse en uno de los mejores terminales de su gama.

Con respecto al SoC Snapdragon 775G, es un chip que posicionaría por encima del Snapdragon 765G, y que todavía no ha sido presentado oficialmente por Qualcomm, pero ya hemos visto algunas informaciones en filtraciones anteriores, y gracias a ello sabemos que contaría con una CPU de ocho núcleos divididos en tres bloques, de los cuales uno de ellos estaría formado por un núcleo Cortex-A78 de alto rendimiento. Su GPU podría ser una Adreno 620 subida de vueltas.

Por lo que respecta a la configuración de memoria, incluso la versión base, con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, sería más que suficiente para cubrir las necesidades de casi cualquier tipo de usuario. La versión de 12 GB y 256 GB podría ser una edición especial limitada a ciertos mercados.

Se espera que la presentación del Xiaomi Mi 11 Lite se produzca, como muy tarde, en marzo de este mismo año, y que su precio ronde los 269 euros en su configuración base.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído