Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Control funciona peor en PS5 que en una GeForce RTX 2060, esta no es la nueva generación que prometieron

Publicado el
Control funciona peor en PS5 que en una GeForce RTX 2060, esta no es la nueva generación que prometieron 28

La versión de Control para la «nueva generación», PS5 y Xbox Series X, trae mejoras importantes frente a la versión para la «old gen», PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X, aunque lo cierto es que esta adaptación no ha cumplido con las expectativas que había generado, hasta tal punto que creo que ha puesto en evidencia las carencias de «una generación que no es nueva generación», y que obviamente no están al nivel del «hype» que nos habían vendido.

Empecemos por el principio. La versión de Control para PS5 funciona en resolución 1440p y ofrece dos modos distintos, el modo calidad y el modo rendimiento. El primero, utiliza trazado de rayos y tiene una tasa de 30 fotogramas por segundo, mientras que el segundo desactiva el trazado de rayos para ofrecer una media de 60 fotogramas por segundo.

Control

Hasta aquí todo bien, ¿pero qué calidad gráfica utiliza esta versión de control? A partir del minuto 12:49 podemos ver en el vídeo que combina una mezcla de ajustes en calidad media y calidad baja, pero desde Digital Foundry han podido confirmar que algunas opciones gráficas, como la distancia de visión de los objetos, están configurados en un nivel inferior a la opción de calidad baja en PC, y que se ven realmente mal.

El trazado de rayos marca una diferencia importante a nivel de calidad gráfica, pero para mantener un buen nivel de rendimiento y evitar problemas de fluidez, este se ha implementado de una manera personalizada y limitada. Estos son los «trucos» que utiliza la versión de Control para PS5:

  • El trazado de rayos no se renderiza a la resolución nativa del juego (1440p), sino que se renderiza a 1080p y luego se reescala mediante checkerboard. La diferencia que esto marca es grande, tanto en consumo de recursos como de calidad de imagen. En PC no tenemos esta opción, y el trazado de rayos se renderiza a resolución nativa.
  • Se reduce la distancia de representación del trazado de rayos en superficies opacas, lo que elimina una cantidad notable de reflejos generados con trazado de rayos que sí están presentes en la versión para PC.

En general, el resultado que ofrece Control en PS5 no es malo, pero viendo la limitada implementación que se ha hecho del trazado de rayos, es mejor jugarlo en modo rendimiento y disfrutar de los 60 FPS estables, y libres de «stuttering», que ofrece dicho modo.

Control funciona mejor en una RTX 2060 que en PS5, y sin DLSS 2.0

Llevo mucho tiempo compartiendo con vosotros artículos en los que me esfuerzo en mostraros la realidad que hay detrás de PS5 y Xbox Series X, no porque no me gusten estas consolas, todo lo contrario, de hecho voy a comprar una PS5 cuando se normalice el stock, sino para evitar que os dejéis llegar por el «hype» que se ha generado alrededor de ellas, y que esto os acaba provocando una decepción.

Algunos decían que ambas consolas iban a tener una GPU tan potente como una RTX 2080 Ti, y que iban a dominar sin problema el trazado de rayos gracias a la optimización que presentan como plataformas «cerradas», pero al final todo ha sido humo. Ya vimos, en su momento, que los trucos clásicos de las consolas, como la resolución dinámica o reescalada, los ajustes gráficos en calidad baja y el renderizado por debajo de la resolución nativa acabarían siendo una realidad en PS5 y Xbox Series X, y efectivamente, se ha cumplido.

Control para PS5 funciona en 1440p viene configurado en calidad media-baja, y tiene un trazado de rayos que renderiza a la mitad de esa resolución y tiene, además, otras limitaciones en ciertas superficies. Funciona a 30 FPS.

Pues bien, Control en PC, con una RTX 2060 de NVIDIA y sin activar el DLSS 2.0, funciona en 1440p con calidad máxima, trazado de rayos en calidad media y aplicado tanto a reflejos como a transparencias y sombras con una media estable de entre 30  y 40 FPS. Si activamos el DLSS 2.0, podemos jugar con trazado de rayos al máximo con medias de 40 a 45 FPS (DLSS 2.0 en modo calidad).

Si después de todo lo que hemos visto quieres seguir pensando que la GPU de PS5 está al nivel de una RTX 2080 Ti perfecto, eres libre de hacerlo, pero como puedes ver no solo no es verdad, sino que en ciertas condiciones queda incluso por debajo de una RTX 2060.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Excelente artículo, aunque no creo que les guste a los amantes de Ps5. Supongo que por lo que cuentas, en consolas no te dejan elegir las opciones, sino que te pone las que considere el sistema más oportuno. Yo preferiría, en ese caso, elegir a mí la que me guste.
    Una pregunta, el «DLSS 2.0» es para las RTX20, entonces ¿es DLSS 3.0 para la RTX30?
    Saludos

  • kinetix

    pues yo lo veo correcto

    Control a 1440p en una RTX2080super va a unos 60 FPS en ultrta y sin RT
    si en la PS5 con el RT desactivado, es decir, solo raster, va va similar, luego se cumple, que la ps5 es similar a la rtx2080 supern en rendiminto raster
    las xbox SX es algo superior digamos una 2080ti

    si asumimos que realmente la calidad, los recursos empleados en el juego en calidano son los mimso en ambos casos, si no que en la consola son menores, ademas de cliadd y distancia de dibijado, podemos quitarle algo. dejamos a la ps5 en una 2070/ti y la xsx en una 2080/super. lo que se corresponde con los que se esperaba (escepto el hype extremos de 2080ti)

    finalente, es un juego con sponsor total de nvidia, ergo, desde el inicio optimizacion para sus arquitecturas, y siendo el mejor showcase para el RT antes de la llegada del CP2077, ese aspecto lo sera mas todavia. Si remedy solo se «esforzo» en usar las llamds estandares del API DXR, si mucho retoque a las optimizacion que sin duda se hicieron a las estructuras de datos y shders para las arquitecturas RTX de nvidia, doblemente mal puede ir en la PS5no ser

    pero en fin, una consola, en lo personal, como si no existen, de hecho, asi lo preferiria

  • kinetix

    no necesariamente
    dlss es un modelo de red neuronal

    un dlss puede ejecutarse hasta en el CPU de un movil, lo que se hace optimizado y acelerado en las unidades especializadas de las GPUs y para ellas se ha optimizado

    asi que un dlss3 no seria mas que una nueva version de la red neuronal que es dlss, que puede tener variaciones para cada arquitectura y se ejecuta en correspondencia.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias

  • javi

    juego mal hecho, no hay mas secreto

  • Isidro Ros

    Creo que has leído otro artículo distinto a este, porque no se por dónde coger tu comentario. Digo:

    «Sin trazado de rayos, en 1440p y con calidad media-baja (más baja que media) PS5 logra 60 FPS. En algunos casos tiene unos ajustes incluso inferiores a PC en bajo».

    A pesar de todo, tu conclusión es que PS5 está al nivel de una RTX 2080 Super en rasterización, cuando en realidad no llega ni al nivel de una RTX 2060. Pues muy bien oye, es como ver una pared azul y decir que es amarilla.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Hola Álvaro,

    El DLSS 3.0 no existe todavía, así que es imposible concretar nada aún :).

    DLSS 2.0 es para RTX 20 y RTX 30, es una versión mejorada del DLSS original que reconstruye mejor la imagen y crea un acabado más limpio y nítido, sin ese toque borroso que tenía el DLSS de primera generación.

    Al activar el DLSS 2.0, puedes elegir, normalmente, entre tres o cuatro modos de mayor a menor calidad de imagen. Los de mayor calidad parten de una resolución mayor, y ofrecen una mayor nitidez. Echa un ojo:

    https://www.muycomputer.com/2020/07/15/rendimiento-death-stranding-en-pc/

    Saludos.

  • kinetix

    y quizas no leiste bien el comentario, o fui yo quine lo escribio algo mal (a parte de las pifia de letras), asi que re-aclaro

    subiste un poco las similitudes que planteo

    digo que en rasterizado la PS5 esta a nivel de la RTX 2070 Super y la xbox series x a nivel de la 2080 Super, algo asi mas o menos

    rayutracing es un tema distinto y podria hacer luego mejor la estimacion, pero debe ir similar a una RTX2060 Super, si se hace una correcta optimizacion y desde inciio se trata de aprovechar mejor el hardware en diferentes arquitecturas y no solo una

    y de nuevo teniendo en cuenta que es un juego originalmente muy optimizado para nvidia y que Remedy puede haberse esforzado, o no, en llevarlo mejor a las consolas y sus particularidades arquitectonicas

    me ayuda a la estimacion los datos de muchas pruebas de juegos publicados con las RTX2000, RTX3000 y las RX6000, ademas de que conozco «un poco» de GPUs, sus arquitecturas y como sacarles partido, pues llevo mas casi 10 años programandolos en procesamiento de imagen y video, via OpenCL, asi que debo estudiarlas en detalle profundo para sacarle a las AMD y las NVIDIA y alas de intel , discrteas y/o integradas lo que pueda de una forma mas estandarizada, y antes que eso hacerlo en graficos, mendiante OpenGL, en crudo desde cero, sin motor grafico comercial o no alguno

  • Isidro Ros

    «digo que en rasterizado la PS5 esta a nivel de la RTX 2070 Super y la xbox series x a nivel de la 2080 Super, algo asi mas o menos»

    ¿En qué te basas para decir eso si en Control va con más de la mitad de los ajustes en bajo, en algunos incluso en muy bajo, y queda claro que funciona mucho peor que en una RTX 2060? Y eso que no hemos metido el DLSS 2.0 en la ecuación.

    Dices que:

    «es un juego originalmente muy optimizado para nvidia y que Remedy puede haberse esforzado»

    ¿Y por eso una RX 590 daba casi el mismo rendimiento que una GTX 1070? Y la RX 570 superaba a la GTX 1060 de 6 GB.

    The Medium cae a 1.600 x 900 píxeles en Xbox Series X… No, no va bien.

    Lo siento, pero lo que dices no tiene sentido ni base alguna. Y podría ponerte muchos más ejemplos, pero no es plan de liarnos de esta manera en los comentarios.

    Si es tu opinión perfecto, pero con estas cosas solo se genera confusión, así que vamos a intentar evitarlo.

    Gracias.

  • kinetix

    lo primero puede ser (muy seguro) causa de lo segundo. ademas estamos hablando de 1, uno, juego en especifico.

    cuando una RX570 superó a una GTX 1060 (6GB), o una RX590 a una GTX1070? en que universo? (puede y hay casos, muy pero muy particulares)

    y no, no genero confusion, es una aclaracion que los demas puede evaluar por si mismos si buscan informacion amplia, correcta, eliminando los «outliers» y la analizan como debe ser, empèzando por no usar un solo caso, por lo demas, cuasi patologico.

    A menos que considere que debe valerles solamente una opinion, la opinion suya

  • Isidro Ros

    En este universo, y en el caso del que estamos hablando, mira la imagen.

    https://uploads.disquscdn.com/images/07b96cbf4a4a75bdb2b322cb6d54d6305c8d54dbaadff84b9cc2b23c3ea1d5dd.png

    Más ejemplos del rendimiento de PS5 y Xbox Series X:

    https://www.youtube.com/watch?v=_BN_wjO2M9Q

    https://www.youtube.com/watch?v=cm4uNK5ydGw

    https://www.youtube.com/watch?v=mix5XnN5jxI

    Opinar esta muy bien, pero vender opiniones como hechos sin tener razón no lo está. Solo generas confusión y tu opinión carece de base, ha quedado más que claro.

    Termino aquí, un saludo.

  • Rodrigo M. Torres

    «Esta no es la nueva generación que prometieron»…

    Pensaba que MC era un medio respetable, serio y objetivo. En este caso particular la culpa no es de PS5 ni de Xbox Series X, sino de los desarrolladores de Control quienes no han sabido sacar provecho del hardware de esta nueva generación que claramente está un paso adelante con respecto a sus predecesoras, pero qué le vamos a hacer, Remedy no es Naughty Dog o Santa Mónica Studios. De la misma forma que yo podría decir que este sorete llamado Isidro Ros funciona peor como redactor de tecnología y no es el redactor que promete ser. Pero que se yo, seguro que a este sorete no lo conozco lo suficiente para estar al tanto de su verdadero potencial, potencial que estoy seguro sabrá sacarlo en otra nota más seria, objetiva y más especializada. Saludos.

  • DAVID SALSERO

    OPINO IGUAL es un juego con sponsor total de nvidia, ergo, desde el inicio optimizacion para sus arquitecturas SIN PENSAR EN EL HARDWARE que llevan actualmente las Consolas que es AMD , esto es como ponerle gasolina a un coche diesel.

  • Javi

    Te stan diciendo que en ps5 va en 1440p 60 fps sin RT y calidad practicamente baja con algo en medio y que la 2080 super lo mueve 1440p 60 fps todo ultra sin RT y segun tu son similares…no veo esa similitud

  • Hermen

    Otro artículo mas ProNvidia.
    Las consolas son unas bestia no hay que dudarlo pero carecen de juegos que aprovechen bien sus recursos para trazado de rayos al menos en cuanto a optimización se refiere.
    Si creas un juego para el hardware de Nvidia y luego lo comparas con AMD que No tiene mas que potencia bruta y soporte de otra manera pues evidentemente rendirá peor.

    Pero por potencia bruta está al nivel de la 3060Ti. Lo unico que tiene esta ultima es su ventaja con el dlss que le ayuda “Magicamente” a subir los FPS y poder sacar musculo.

    Ojala las consolas mediante software solucionen este tema ya en marcha.

    Saluditos vecinitos

  • Kmy_kun

    las tecnologías raytracing metidas en este juego son pro nvidia, dado eso es practicamente imposible optimizar bien para una gpu AMD sin hacer un esfuerzo considerable

  • kinetix

    y efectivamente, ese es uno de esos casos particulares raros que menciono, un outlier casi, jajaja. en Rasterizacion

    en RT efectivamente que Remedy la optimizacion es a-la-nvidia, pues era lo unico existente con la tecnologia a su salida.

    en teoria las ps5/xbsx serian similar a unas 2060super y 2070 correspondientemente, si se les extrae adecuadamente lo que pueden dar de si (la ps5 es un caso quizas algo raro, no se esta muy claro su motor de rt si es igual que el de la xbsx, pero si la arquitectura a ese nivel es la mism, entonces lo serian). esto es interpolando el rendiminto de las que serina las RX6700 y RX6700xt

    y aun en raster en las consolas, deben optimizar adecuadamente, pues si, algo les va MUY mal, al compararse con el rendiminto en tarjetas discretas.

    Control deberia ir en 1440 en la PS5 al menos a unos 45fps promedio en ultra. aaah, pero si quieren esos 60fps, totalmente seguro le habran hecho recortes graficos o usan de si o si resolucion dinamica.

    y la base de esto, del rendiminto esperado y falta de optimizacion adecuada es efectivamente, la extrapolacion e interpolacion de los datos de rendiminto en las tarjetas discretas, y donde caeria mas o menos el gpu de la ps5 (y el de la xbsx)

    en fin, el juego hoy es que sale para las consolas. veremos el comportaminto mas general, Remedy puede en un ultimo paso haber arreglado problemas/optimziar, o mas adelante en un parche (o hoy mismo, en un parche del dia cero). si logran llevarlo a lo que estimo deberia ser, y aun mantener los 60fps en rasterizacion, puede mejorar la calidad y/o no tener que hacer demasiadas bajadas de resolucion.

    del RT, puede pasar algo similar, auqnue aqui creo que solo podrian mejorar algo la calidad/resolucion y dejarlo a como ahora 30fps

    punto final?

  • Alfred

    Es dificil comprender de donde sale la gente que contesta las cosas que contesta en contra del redactor y de lo que dice, que ademas, es UNA OBVIEDAD. Porque casi diría uno leyendolo, que acuden desde las webs panfleto de televenta tipicas de consolas (hobby, vandal, meri, 3d, etc) aqui a defender las consolas, cuando yo entendía que está es una web enfocada al hardware para gente que tiene unos conocimientos, digamos, «altos» sobre hardware y tecnología. Pero cualquiera que cumpla ese perfil, no necesita discutir para saber y entender, que , COMO SIEMPRE, las consolas no se pueden medir frente a los PCs dedicados, en este caso, al videojuego. No se pueden comprara por una fininidad de matices, desde sus capacidades goblales hasta su nivel de libertad y flexibilidad. Pero esque tampoco se pueden comparar en terminos de rendimiento en juegos. Es ridiculo.

    Lo saben quienes las diseñan, quienes las fabrican y quienes las venden. Y para «colarlas» en este mundo tecnológico de hoy dia, se usa, como siempre, el marketing. Todo lo que en los medios de comunicacion y desde los propios fabricantes se cuenta acerca de las capacidades tanto de SX como de PS5 no es mas que puro cuento. EL MISMO CUENTO que cuando tu entras a los medios oficiales a informarte sobre cualquier GPU de Nvidia, SEA LA QUE SEA, desde una 1050Ti hasta una 3090, sea la que sea, toda su ficha está llena de espectaculares datos, imagenes y frases con pegada, tanto que, cualquier pobre despistado (que ahi entra la inmensa mayoria de la sociedad de consumo, totalmente analfabeta en estos temas), acaba pensando que lo mismo es una gpu que la otra. Evidentemente Nvidia, ni AMD, te van a decir «RX6700, LA MAS CHUSTA DE NUESTRAS NUEVAS GPUS!»…?VerdaD? A que eso lo entendemos todos?

    Pues obviamente, tanto sony como MS, van a EXAGERAR siempre la realidad de sus consolas, y a su rebufo toda la INMENSA masa de medios de comunicacion , grandes y de medio pelo, que ingresan muy buen dinero por los espacios publicitarios que venden a estas marcas. Es logico. Sony no te va a decir «juega con mi consola de 500 euros a los juegos con la mitad de calidad que lo harias en un PC de 1000!», porque ademas de rimbombante y ridiculo, podría probocar que parte de los consumidores abriesen los ojos, aun sin querer, y pudiendo escoger, escogiesen ir a por el producto que realmente más ofrece (en todos los sentidos), en ves de quedarse en medianias con lazos de oro.

    Cuando queremos actualizar nuestras gpu, por ejemplo, hay dos opciones, el de comprar la mas cara que podamos pagar (ir a por lo mejor de lo mejor) o comprar LA QUE NECESITAMOS de acuerdo a nuestras exigencias. Y eso son las consolas, cuando se compran sabiendo lo que se quiere comprar, y no como lerdos desinformados que piensan realmente que se llevan el equivalente a PCs del doble y el triple de precio (esque hay que ser menso para estar en esas…). Sino necesitas todo lo demas que ofrece un PC (y no eres el tipico ignorante que se compra la consola de 500 por un lado, y el PC «pal facebook» de 400 por otro, y aun dice que la consola es mas barata, cuando se ha quedado a medias en los dos ambitos, en vez de montar un PC del precio global y tener una maquina superior en conjunto), pues la consola es la inversión inteligente y comoda, y más economica, SINO VAS A JUGAR MUCHO NI A COMPRAR JUEGOS, …porque como seas un viciado que quiere jugar a todo lo posible, o te sobra la pasta, o comprando una consola estas haciendo la inversion del que vendio la moto para comprar gasolina. En menos de un año de estrenos de salida en PC has amortizado cualquier diferencia de precio frente a una consola de un PC «caro». No se si me explico, y siento ser duro, pero esque estos temas….estan ya TAN manidos, que da la sensacion que lleva uno decadas explicandoselo una y otra vez a nuevas hornadas de quinceañeros lobotomizados por las consolas y su mundillo de colorines. OH, espera, si es justo eso el pan de cada dia ^^U…

    Pues sí. Veanse los comentarios. Explicas que un juego en calidad gráfica MEDIA-BAJA-MUY BAJA, y renunciando a cualquier floritura técnica, funciona a 60 frames en PS5, y saltan y te dicen «AH PUES ENTONCES VA COMO UNA 2080 ti! la ps5 es igual de potente!!!»…. No bonito, en una 2080Ti, o super, en calidad media-baja-muy baja, y sin florituras, ese juego va a mas de 120 frames, cuando PS5 se ahora para llegar a los 60… ¿LO COMPRENDEMOS YA, O HAY QUE HACER UN CROQUIS?

    ¿Que no os gusta asumir que las consolas son PCs de gama media-baja (aunque algunos se agarren a la gpu «franquenstein» de la SX para decir ques es media-alta, sin mirar todo el resto del conjunto…) y que rinden y rendiran SIEMPRE como tales, y que no hay forma de hacer que los juegos demandantes (ni siquiera los first party) funcionen nunca en resoluciones maximas, con maximas tasas de frames y las mejores opciones gráficas de renderizado de cada motor, sin que tengan que renunciar a alguna de esas opciones (capar resoluciones, enguarrar gráficos, bajar frames)¿?

    Pues perfecto, sois libres. Estais exactamente en el mismo punto que el que piensa, porque le da la gana y asi lo vive, que la RX6700 hace lo mismo que la 6900xt (uso AMD de ejemplo para no molestar a esa nueva tribu que ha surgido de esa confusión mental social que existe y que hace que identifiquen a AMD con CONSOLAS, o mejor dicho, a sus consolas con «PCs AMD» de ultima hornada, y piensen que esto es una guerra «todos contra Nvidia, e intel, claro»), si lo quieren creer y son felices allá ellos. Deben saber que cuando se dan la vuelta, el tio que dirige Sony y que, si le gusta jugar, en su casa tiene un PC del copon con un SLI de 3090s, se rie de ellos cachondamente, como se rie el que le vende a otro un castaña diciendole que es un huevo.

    Y muchos cuando se os dicen estas cosas, lo tomais como ataques personales, cuando lo que se os intenta es INFORMAR y si acaso educar, esde escalones de conocimientos por encima de los vuestros, no para que renuncieis a nada, cambieis de bando y todas esas chorradas que se hablan en los foros. Sino simplemente porque duele, desde cierta posición, ver a la gente tan perdida y tragandose semejantes burradas, ofende. En este caso como cualquier otro. Si hay algun tema que domineis realmente, por profesion, formacion o aficion, poneooslo a vosotros mismos de ejemplo. No se, si sabeis de pesca por ejemplo, y veis una tienda con un escaparate donde venden cañas normalitas, a precio normalito, pero un cartel bien grande que dice «LAS MEJORES CAÑÁS DEL MUNDO, PESCA AL NIVEL DE LOS MEJORES CAPEONES», y sabeis que no es cierto, pues seguramente os siente mal de alguna manera ver a la gente que quiere acceder a eso, a la mejor experiencia de pesca, entrando a comprar esas cañas, en vez de las que deberian comprar si realmente aspiran a esas cotas… De eso se trata compañeros y compañeras, y yo, en mi caso, lo digo como un viciado empedernido, que tiene todas las consolas, que paso su infancia con una atari y desde entonces no ha parado, que tiene desde muebles arcade hasta todo tipo de consolas chinescas, y que es uno de esos afortunados que pudimos tener esta preciosidad (para mi gusto) que es la playstation5 desde los primeros dias del lanzamiento, comprada con muchiiiiisima antelación. Pero joder, por mucho que mejore respecto de la anterior gen (que tampoco es tanto) y aun sabiendo que cuando sepan de que pie cogea podran hacerse cosas resultonas, no soy tan zopenco como para comrparlo ni con el PC de la Ti , ni con el de la 3080, y ni siquiera con el de la 2070S.

    Yo pruebo muchos juegos, por trabajo, en varias plataformas, y no,, ni antes ni ahora, las consolas no estan para nada en lo alto de la cresta. Estan donde está su hardware, que es en el medio. Son PCs gamer «del medimarkt», ni mas ni menos, para el que lo entienda. Pero eso si, a muy buen precio, si tienes que empezar en PC de cero y no te interesa, y desde luego, con los caramelitos que son las grandes producciones a las que, sobre todo Sony, nos tiene acostumbrados, y que ya veremos si se sigue animando a sacar fuera de su consola mas a menudo, si realmente quiere hacerse hueco en el mercado pujante de Asia (sin contar japon claro), porque en toda esa zona, lo que gasta es PC, y las consolas son un poco un cero a la izquierda.

    Un saludo y podeis enfadaros, o podeis horaros. Eso ya es vuestra decisión, pero las cosas son asi, y asi las cosas son.

  • JAVIER NUÑEZ

    Juego mal hecho? Por potencia bruta es igual a la 3060ti? La verdad que uno si ve unos comentarios de locuras en estos foros

  • jvolgarr

    Este es el típico chileno que usa modismos en inglés y cree que por eso es más inteligente y no escucha ni entiende lo que le dicen. Seguro va ir directo a ponerse la vacuna contra el virus fraude. Así son de imbéciles los chilenos y otros hispano hablantes.

  • Nombre

    Desde que sacaron los primeros vídeos de los juegos de la nueva generación de videoconsolas supe que PS5 y Xbox son productos obsoletos antes de llegar al mercado. No se aprecia nada llamativo o innovador. Además, el verdadero problema de esta generación y las próximas no es el apartado gráfico sino las físicas. Visualmente los juegos han evolucionado muchísimo, pero el comportamiento y la interacción del entorno y los personajes es ridículo. De nada te sirve tener gráficos hiperrealistas si no hay una física acorde. Te sacará de esa ambientación en la que tanto han trabajado gráficamente. No sé si hay alguna empresa del sector enfocada en realizar físicas de verdad, reales. Quiero creer que sí, pero que ahí están, como si nada. Pero como una compañía consiga crear físicas como Dios manda y las venda al resto, se forrará de una manera bárbara. Porque ese sector hoy por hoy está en pañales por no decir toallas.

  • Elover

    Primero comentes un error…. la PS5 equivale a una 2070, no a una 2080ti, la Xbox equivale a una 2080.

    Falta aún mucho para que veamos en caso de Xbox que es rdna 2 completo, no el de la ps5 que no podrá con DirectML que es el DLSS de AMD junto Microsoft. Pronto se juagara 4k con trazados de rayos a 60fps en hardware cerrado que es una videoconsola.

    Este juego no está bien optimizado…. por poner un ejemplo el The Medium iba en xbox a 4k@30fps con trazado de rayos sin DirectML. Imagina jugarlo a 2k con DirectML a 4k viéndose mejor que el 4k nativo a 60fps con trazados de rayos

  • Elover

    Te equivocas… de The medium va a veces a 900p por mundo, son dos mundos… que es 900p + 900p = 1800p solo cuando están los dos mundos a la vez. Es que DF se expresó mal. El juego corre a 4k cundo esta en un solo mundo y cuando renderizas los dos mundos puede pasar a 900p en un mundo. Y aveces va 900p y otras va por encima, e incluso renderizando dos mundos uno va casi a 4k, y en algunos momentos él renderizando de los dos mundos va casi a 4k

  • Elover

    No valen para nada esas videos…. porque el trazado de rayos que usan es el Nvidia, eso hace que las tarjetas de AMD vaya peor. Si ese juego no estuviera financiado por NVIDIA entonces mejoraría para AMD. Y AMD va una generación por detrás en trazados de rayos

  • Isidro Ros

    «900p + 900p»

    …. De verdad, creo que no has entendido como funciona The Medium.

    Nos equivocamos todos, hasta Digital Foundry, menos tú :).

    Quake 2 RTX ya funciona bajo Vulkan con trazado de rayos, y en él, las RX 6000 se hunden por completo debido a una razón muy sencilla: la carga a nivel de rasterización es mínima, y la carga a nivel de trazado de rayos es enorme.

    He escrito mucho sobre este tema, y he explicado dónde está el problema en las RX 6000. Utiliza el buscador.

    Saludos.

  • Tony Culebra

    Muchachos dejen de discutir de gusto, esto es muy facil, el que quiere simplemente jugar a un juego como este y otros similares se compra una consola (500-600 pavos) y listo.
    Por otro lado el que aparte de jugarlos igual que en las consolas quiere tener un plus de calidad, esa calidad que pocos aprecian , «detalles» se diria por ahi , que segun algunos estan «muy» a la vista pero la realidad es que la mayoria de los mortales no los aprecia, se compra una PC de (1500-2500 pavos) y listo !!! Pagando esa diferencia importante de inversion entre una cosa y la otra desde ya. Mesplico? Exitos

  • Alberto Velilla

    No es un artículo pro Nvidia, es la realidad y no solo pasa en este juego sino en casi todos los que te pongas a analizar. El dlss ayuda mágicamente como tú dices, es una tecnología de hace un tiempo que ya debían haber incorporado las «consolas de nueva generación» que desde mi punto de vista son más de lo mismo, sobre todo la Xbox… Mucha potencia pero siempre estarán muy por detrás de un pc de gama media alta

Lo más leído