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Cuidado con los mods en Cyberpunk 2077

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Cuidado con los mods en Cyberpunk 2077

Cada vez parece más claro que Cyberpunk 2077 está llamado a ser el gran fiasco de la década en lo referido al sector de los juegos. Y es que los problemas no dejan de aparecer, y cada vez resulta más evidente que CD Projeck Red debería haber postergado el lanzamiento del mismo hasta no haber pulido no ya todos los detalles, pero sí al menos muchos de los que hemos ido viendo y conociendo a lo largo de los últimos meses. Por norma general es mejor llegar tarde pero bien, que en hora de manera tan accidentada.

La última (mala) noticia al respecto la encontramos en el subforo de Reddit dedicado al juego, y el problema apunta precisamente a uno de los aspectos destacables de Cyberpunk 2077: la posibilidad de realizar múltiples modificaciones en el mismo gracias a mods desarrollados por la comunidad. De momento es cierto que todavía no hay una gran oferta al respecto, pero la comunidad modder ya lleva tiempo trabajando en ello, como ya pudimos comprobar con el complemento, aún en desarrollo, para poder jugarlo en tercera persona. Todos esperamos que la lista crezca exponencialmente.

El problema es que, según ha descubierto PixelRickyRick, un fallo de seguridad de Cyberpunk 2077 permite ejecutar código malicioso desde los mods, y el problema afecta también a las partidas guardadas, un elemento que se comparte de manera común en Internet. Y no, el problema no se limita a lo que puede hacer el mod en el propio juego, sino que permite realizar todo tipo de operaciones en el ordenador (o en la consola, pues según el investigador el problema también afecta a la versión de PlayStation 4) en el que se está ejecutando el juego.

Según podemos leer en la misma publicación de Reddit, PixelRickyRick comunicó el problema de seguridad a CD Projekt Red pocos días antes de la publicación del primer gran parche de Cyberpunk 2077, pero no sabemos si por la inminencia en la publicación del mismo o porque la compañía decidió no concederle demasiada importancia, el problema no se ha subsanado en el mismo, por lo que la amenaza de seguridad sigue vigente.

Cuidado con los mods en Cyberpunk 2077

La gran duda ahora es si CD Projekt Red esperará a la próxima gran actualización para solventar este problema o, por el contrario, actuará de manera más responsable, publicando cuanto antes una actualización menor que solvente este problema. Por norma general, parchear los agujeros de seguridad debe ser una prioridad absoluta, pero si hablamos de Cyberpunk 2077 y de su desarrolladora, la respuesta debería ser todavía más rápida, al punto de que publicar la actualización 1.1 sin haber solucionado el problema ya significa llegar tarde.

Afortunadamente, eso sí, los responsables de Cyber ​​Engine Tweaks, un plugin empleado para cargar mods en Cyberpunk 2077, sí que han publicado una actualización de su software que evita que los mods y las partidas guardadas malintencionadas puedan sacar partido de la vulnerabilidad del juego.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Trunchux

    Cyberporkería 2020 se tendría que llamar esta cagarruta asquerosa de juego, la verdad. Tiene más putos fallos que el mismísimo Windows 10, que ya es decir…

  • doc

    Después de ver a CDProjekt pateada por todos lados, empiezo a pensar si no es tiempo de cambiar de actitud y aprovechar las enseñanzas que nos deja esta experiencia. No me refiero a optimizar un juego antes de lanzarlo a la venta, que debería ser la norma -aunque no creo que suceda nunca-, sino de generar un mundo abierto enorme con total interacción. En los juegos pasilleros la interacción no es más importante que la historia, pero si lo que se pretende a futuro es que modifiquemos la historia necesitamos interactuar activamente con el juego. En este punto creo que CDProjekt quiso plantar una bandera que le salió mal por ….. (llenar con lo que quieran). Espero que esto no represente, como me temo, un atraso en el tema y las desarrolladoras se sigan volcando a lo fácil y vendible.

  • Virtualbox Vbox

    Cyberpunk 2077: Cómo transformar en humo el hype de 7 años, en un solo día.

  • Luis Rivas

    Viejo lea bien que esta pasando antes de escribir estos articulos tan…elegantes

    PixelRickyRick
    Hey Romulus, I think this post is being misunderstood by many journalists atm. Only Eurogamer asked me for an explanation, the others are writing bs.
    https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/l8x32j/psa_cyberpunk_2077_currently_has_a_security/glr7sz1?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

  • MikeTucson456

    De por sí no nos fué muy bien en el 2020 :c

  • Varan Rosev

    Pues tendrá miles de bugs y todo lo que queráis, pero yo tengo que admitir que lo estoy disfrutando mucho.

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