Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook CM3000, un 2 en 1 económico bajo Chrome OS

Publicado

el

ASUS Chromebook CM3000

ASUS Chromebook CM3000 es una incorporación interesante al catálogo de la firma taiwanesa bajo Chrome OS. Y es que la plataforma de Google ofrece portátiles en todo tipo de formatos (la misma ASUS ofrece modelos tan interesantes como el reciente Flip C436), pero la verdad es que hay muy pocas tabletas electrónicas. Chromebooks y tablets han sido los formatos que más subieron en ventas en 2020 y la firma taiwanesa pretende cubrir ambos de un plumazo.

Seguramente el modelo de más valor y casi único en este segmento de mercado sea el Lenovo Duet y sobre ese concepto de tablet económico con posibilidad de 2 en 1 al añadirle un teclado y lápiz óptico gira el ASUS Chromebook CM3000.

Es un tablet de medio formato con pantalla multitáctil de 10 pulgadas, ideal para movilidad por tamaño, volumen y peso. Cuenta con un soporte trasero que recuerda al diseño de los Surface Pro para facilitar su uso en varios niveles de inclinación. Unas tareas de escritorio que pueden potenciarse con el añadido del típico teclado de los 2 en 1 y con lápices ópticos.

Usa un procesador ARM MediaTek Helio P60 (MT8183) con gráfica integrada Mali y una configuración con 4 Gbytes de RAM y hasta 128 Gbytes de almacenamiento interno eMMC. Especificaciones básicas, pero que deben funcionar bien con un sistema como Chrome OS. La conectividad también ofrece lo esencial con Wi-Fi y Bluetooth y conector USB Tipo-C para carga y datos.

La tableta también tiene un juego de pines pogo en la parte inferior donde se conecta el teclado desmontable, mientras que el lápiz óptico incluido se guarda en una ranura del tablet cuando no está en uso.

ASUS Chromebook CM3000, especificaciones

Pantalla LCD de 10,5 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles
CPU MediaTek Helio P60 (MT8183)
GPU ARM Mali G-72 MP3
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB o 128 GB eMMC
Conectividad WiFi 5, Bluetooth 4.2, USB 2.0 Type-C, 3.5mm audio
Cámaras Frontal 2 MP, trasera 8 MP
Batería 27 Wh
Dimensiones 255 mm x 167 mm x 8 mm – 526 gramos
Sistema Operativo Chrome OS

ASUS Chromebook CM3000

Minoristas alemanes tienen listado este ASUS Chromebook CM3000 por un precio de 449 euros. Un añadido más para la plataforma de Google en PCs cuyas ventas no paran de crecer y en un formato de tablet (2 en 1) bajo Chrome OS para los que no hay demasiada oferta. Puede sorprender teniendo en cuenta todo lo que hay para Android, pero hay que recordar que Google salió del mercado del tablet con hardware propio.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído