Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presentará el plegable Mate X2 el 22 de febrero

Publicado

el

Huawei Mate X2

Huawei Mate X2, la segunda generación del smartphone plegable de la firma china, será presentado el 22 de febrero según anuncio oficial en la red Weibo.

En nuestra última Guía de smartphones ya decíamos que los nuevos factores de forma con pantalla flexible o doble pantalla iban a ser el revulsivo de innovación necesario en la industria del móvil y junto a la llegada del 5G a la gama media un punto de apoyo para impulsar ventas.

Si Samsung ha acaparado toda la atención en plegables hasta ahora con sus series Fold y Flip, se espera que este año se animen a competir todo el resto de grandes de la industria, incluyendo Apple con el primer iPhone plegable. Y por supuesto Huawei, con un terminal que adelantamos hace meses y que llega retrasado por los problemas propios de la marca y la dificultad de producir estos factores de forma.

¿Cómo será el Huawei Mate X2?

Huawei ha cambiado el concepto del Mate X original y desde un desplegado «hacia fuera» con impresionante diseño, pero con problemas de robustez, Huawei apuesta para la segunda versión por un diseño «innie» con formato tipo libro con plegado «hacia dentro» que vemos en los Fold de Samsung o en el Microsoft Surface. Es un diseño que vamos a ver de manera mayoritaria en plegables porque tiene la gran ventaja de proteger mejor la pantalla flexible cuando está plegada y no está en uso.

Huawei Mate X2

Sin embargo, requiere la adición de otra pantalla para usar el teléfono cuando está plegado en funciones como llamadas o notificaciones. Según filtraciones anteriores, esa segunda pantalla externa tendría un tamaño de 6,45 pulgadas con resolución nativa de 2700 × 1160 píxeles, mientras que la principal sería una OLED flexible que desplegada alcanzaría 8,01 pulgadas de diagonal con una resolución de 2480 × 2200 píxeles.

Es probable que Huawei use alguna cubierta de vídrio sustituyendo al policarbonato para proteger mejor la pantalla, tal y como ha implementando Samsung en el Fold 2. La barra lateral que vimos en el modelo original parece que se va a mantener. Provoca que el terminal sea algo más ‘gordito’, pero puede merecer la pena porque permite montar un sistema de cámara avanzado, según la patente de Huawei con cuatro sensores nada menos.

Además de ellas, tendría otra cámara frontal con doble sensor y la misma barra incluiría un lápiz óptico, otro interesante añadido. En cuanto al SoC y debido a las restricciones actuales impuestas por la administración de Trump, usaría chipset propios de la serie Kirin 9000. Se espera una batería de 4.400 mAh con una capacidad de carga Super Flash de 66W.

Te confirmaremos todo (incluyendo cómo resuelve Huawei el apartado del sistema y aplicaciones, seguramente con Harmony OS 2.0) el 22 de febrero cuando se presente este Huawei Mate X2, un nuevo plegable para animar la industria del móvil.

Lo más leído