Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect Legendary Edition tiene fecha de llegada para PCs y consolas

Publicado

el

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition será publicado el 14 de mayo para ordenadores personales (PC-Steam y Origin) y consolas PlayStation 4 y Xbox One. También será retrocompatible con las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Mass Effect Legendary Edition es la versión remasterizada de la primera trilogía de la saga de videojuegos de rol y acción en tercera persona ambientada en un universo de ciencia ficción. Una trilogía muy bien valorada en general por crítica y público (frente a la desastrosa cuarta entrega Andromeda de la que el desarrollador ha pasado página a marchas forzadas), pero a la que obviamente le afecta el paso del tiempo en apartados como los visuales y algunos otros detalles.

Bioware promete incluir todo el contenido que había sido publicado, los tres juegos Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, junto con sus 40 piezas de contenido descargables, expansiones de la historia, todos los paquetes de armas y armaduras e incluso las bonificaciones de la versión «Legendaria».

Hablamos del modo de un solo jugador porque una notable exclusión será el apartado multijugador que no estará incluido. Hubiera sido demasiado para una remasterización esperada y que llega retrasada por la complejidad de actuar sobre tres juegos distintos: «Remasterizar un juego, y mucho menos tres, es una empresa enorme, ya que se incluyen más de 100 horas de juego, pero queríamos hacer esto para nuestros fans, así como para una nueva generación de jugadores que buscan saltar a la icónica historia de Shepard».

Mass Effect Legendary Edition

Los tres títulos se podrán reproducir en resoluciones 4K Ultra HD con soporte para alto rango dinámico HDR. Bioware dice haber remasterizado desde el modelado de los personajes hasta las texturas, pasando por los sombreadores, la iluminación, la profundidad de campo e incluso las cinemáticas pre-renderizadas en toda la trilogía. 

El título original, «juego del año» de 2007, merece una mención aparte y será el que ofrezca las mayores novedades ya que según el desarrollador requería una revisión completa de la interfaz de usuario, el combate y la exploración. Veremos mejoras integrales en la construcción de mundos con detalles y profundidad adicionales en ubicaciones como Eden Prime, Ilos y Feros.

La interfaz de usuario, los controles del escuadrón o el manejo del vehículo Mako también han sido mejorados y se ha añadido la apariencia femenina predeterminada de Shepard de Mass Effect 3 como opción para los dos primeros juegos. Solo habrá una interfaz de inicio desde la que se podrá iniciar los tres juegos.

Mass Effect Legendary Edition, precio y disponibilidad

La trilogía remasterizada ya se puede reservar y estará disponible el 14 de mayo para PCs (Steam y Origin) y consolas PlayStation 4 y Xbox One. También será retrocompatible con las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Bioware tiene en desarrollo un Mass Effect completamente nuevo, aunque no sabemos título específico y fecha de lanzamiento. Esperamos que pueda recuperar el espíritu y jugabilidad de las tres primeras entregas. De Mass Effect: Andromeda mejor no hablar aunque fue mejorado a base de parches.

Lo más leído