Conecta con nosotros

Noticias

¿Pagarías 1.500 dólares por un smartphone Xiaomi? Su CEO quiere saberlo

Publicado

el

La pregunta es simple y clara, ¿estarías dispuesto a pagar 1.500 dólares por un smartphone Xiaomi de gama alta? Ese ha sido el interrogante que ha lanzado el CEO de la compañía, Lei Jun, en Weibo, la conocida red social china, pero, curiosamente, no ha sido la única.

Echando un vistazo a las publicaciones de Lei Jun, podemos encontrar otras preguntas interesantes, como por ejemplo: «si hiciésemos un smartphone de gama alta con un precio elevado, ¿qué aspecto debería tener?«. Creo que las palabras del CEO de Xiaomi son toda una declaración de intenciones, y que apuntan directamente al primer smartphone Xiaomi con pantalla flexible.

Debemos tener en cuenta que, ahora mismo, Xiaomi no tiene en el mercado ningún smartphone con pantalla flexible, pero es un proyecto en el que la compañía china lleva mucho tiempo trabajando, y que su importancia está fuera de toda duda. El futuro del sector smartphone pasa por los terminales flexibles, Xiaomi quiere hacer las cosas bien, y por ello ha preguntado directamente a los usuarios.

¿Cuánto debería costar, y cómo debería ser, ese smartphone Xiaomi flexible?

smartphone Xiaomi

Al final podemos sintetizar las preguntas que ha lanzado Lei Jun en la línea que encabeza este párrafo. Creo que el CEO de Xiaomi ha dado una cifra de referencia, 1.500 dólares al cambio desde yuanes chinos, para dar un punto de partida razonable que facilite las respuestas de los usuarios de Weibo. No hay duda de que, por ese precio, la compañía china podría ser capaz de comercializar sin problemas un smartthone con pantalla flexible, ¿pero cómo sería ese smartphone Xiaomi?

Durante los últimos años, hemos ido viendo numerosas filtraciones que nos han dejado varios diseños conceptuales de cómo podría ser el primer smartphone flexible de Xiaomi. Uno de ellos ha sido el Xiaomi Mi Fold, que adopta un concepto clásico al contar con dos pliegues que dividen la pantalla del terminal en tres secciones, como podemos ver en la imagen adjunta, y que cierran hacia atrás.

Otro terminal interesante fue el Xiaomi Mi Mix Alpha, un terminal que utiliza un panel OLED flexible para envolver tanto el frontal como casi toda la parte trasera del dispositivo. Este concepto de smartphone Xiaomi es, a mi juicio, el más interesante de todos los que he visto hasta el momento, aunque también es uno de los más complicados de llegar al mercado. Si tuviera que elegir un diseño, elegiría este, sin dudarlo, pero no estaría dispuesto a pagar 1.500 dólares por un smartphone.

Entre los comentarios que ha recibido Lei Jun a sus preguntas encontramos una marcada disparidad de opiniones, aunque la mayoría coincide en que desearían que un terminal con ese precio contase con unas especificaciones tope de gama, incluyendo un SoC Snapdragon 888, una pantalla con resolución QHD y 120 Hz, una batería de gran tamaño y resistencia al polvo y al agua. Algunos pidieron, también, que la cámara frontal estuviese integrada en la pantalla.

No sabemos con qué nos sorprenderá la compañía china, pero la verdad es que su idea de preguntar a los consumidores es acertada, ya que les da una base sólida sobre la que plantear su estrategia. Personalmente, creo que ese smartphone Xiaomi por 1.500 dólares será un terminal con pantalla flexible, no hay otra manera de justificar, a día de hoy, un precio tan elevado, salvo que utilicemos metales y piedras preciosas, como hacen algunas firmas dedicadas a los terminales de lujo.

Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a pagar 1.500 dólares por un smartphone Xiaomi? ¿Y por un smartphone de otra marca? Nos leemos en los comentarios.

Imagen de portada: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído