Conecta con nosotros

Noticias

TCL 20 5G llega a España para acercar el 5G a todos los públicos

Publicado

el

TCL 20 5G fecha precio

Hace ya unos meses de la llegada al mercado español de su primer terminal 5G, el TCL 10 5G, y tras la primera presentación hace apenas unas semanas de la que será su línea sucesora, finalmente llegan los nuevos TCL 20 5G. Un smartphone que busca el equilibrio entre un precio asequible y un rendimiento optimizado, ofreciendo un salto realmente asequible al las redes 5G.

Especificaciones Nokia 1.4

Sistema operativo Android 10
Pantalla Pantalla LCD IPS de 6,67 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080
SoC Qualcomm Snapdragon 690 5G (2x KyroGold A77 a@ 2,0GHz + 6x KyroSilver A55 @ 1,7GHz)
GPU Adreno 619L
Memoria 6 GB de RAM
Almacenamiento 128 o 256 GB de almacenamiento
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera Configuración triple:
·48 MP (f/1.8)
·8 MP gran angular 118º (f/2.2)
·2 MP macro (f/2.4)
Batería 4.500 mAh
Dimensiones 166,2 x 76,8 x 9,1 mm
Peso 206 gramos
Precio Desde 269 euros

Comenzando por su pantalla, nos encontramos con un panel LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, con el respaldo de la exclusiva tecnología NXTVISION de TLC, capaz de convertir los contenidos multimedia estándar (o SDR) al HDR. Además de la propia compatibilidad HDR10 para los contenidos dedicados.

Todo ello potenciado por un potente SoC Snapdragon 690 5G, hasta 6 GB de RAM LPDDR4x y un almacenamiento interno de hasta 256 GB, que lo convierten en una opción más que loable para acercar el 5G a este segmento del mercado.

Así pues, otro de los puntos donde destaca el TCL 20 5G son las cámaras, con una configuración trasera compuesta por tres sensores alrededor de una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, y un tercer sensor dedicado a la macrofotografía con 2 megapíxeles de resolución. Aunque sí que es cierto que quizás habría cabido esperar una mejora mayor en su cámara frontal, con un sensor más modesto de ocho megapíxeles.

Por suerte, contaremos con algunos añadidos interesantes como el modo Super noche, la compatibilidad con videos 4K, y el sistema Gyro EIS (GIS) para mantener la estabilidad durante nuestras grabaciones de vídeo, incluso en movimiento.

En conectividad, como ya mencionaba antes, destaca por ser un terminal compatible con las nuevas redes 5G NSA y SA, lo que garantiza que no solo es compatible con las redes ya desplegadas, sino también con las que están por venir. Además, y como cabía esperar, también cuenta con las últimas tecnologías de conectividad como WiFi ac y Bluetooth 5.1.

Disponibilidad y precio

Pero sin duda el mayor punto fuere del TCL 20 5G es su precio, ya que aterriza como una de las opciones más asequibles y potentes de la gama media equipada con 5G, con un precio de salida que apenas alcanzará los 269 euros para su versión menor. Tal y como ha adelantado la compañía, durante los próximos días podremos encontrar este teléfono disponible a través de su web.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído