Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta un smartphone conceptual con una pantalla de cascada para sus cuatro laterales

Publicado

el

Parece que Xiaomi está apostando fuerte por el 2021, con la presentación de su novedoso sistema de carga inalámbrica remota, los numerosos avances de su próximo teléfono plegable, y ahora, la presentación de un todavía más curioso concepto de smartphone, con una pantalla de cascada completa que abarcaría los cuatro laterales del teléfono, ofreciendo la experiencia FullView más completa hasta la fecha.

Tal y como lo describen desde la compañía, esta pantalla es el resultado de «innumerables avances en la tecnología de laminado y doblado de vidrio«, representando el enorme trabajo y «la suma de 46 patentes innovadoras«. De esta manera, el teléfono no sólo cuenta con las curvas laterales, sino que amplía su pantalla de cascada hasta los 88 grados, sumando también en la parte superior e inferior, y dejando sólo libre una pequeña superficie en las cuatro esquina.

Esto, como muchos estarán ya pensando, implica que el teléfono no dejará espacio para ningún tipo de puerto o botón. Y es que Xiaomi dice que tiene la intención de crear «un verdadero diseño unibody«.

Conecpto Xiaomi smartphone pantalla de cascada completa

Así pues, si bien por el momento la compañía no ha querido hablar ponerle ningún nombre a este smartphone, no podemos evitar pensar en el 0 adelantado en 2019, que ya presentaba una pantalla de cascada que envolvía casi todo el dispositivo, y que finalmente nunca llegó a ver la luz.

Anunciar un dispositivo conceptual completamente a través de renders no tiene el impacto de mostrarlo en persona, pero según afirman desde The Verge, un representante de Xiaomi ha asegurado ya que este teléfono realmente existe, y que incluso algunos de ellos lo ha podido probar y usar ya. Esto implicaría que, más allá del proceso de concepto, la compañía ya estaría trabajando incluso en el prototipado del mismo, lo que nos asegura a su vez una mayor muestra de interés para acabar lanzando este terminal en un futuro.

Sin embargo, por el momento el único anuncio esperado por parte de Xiaomi será la llegada y disponibilidad global de su teléfono insignia, los Xiaomi Mi 11, el próximo lunes 8 de febrero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído