Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM y la importancia del control parental: por una Internet más segura para los más vulnerables

Publicado el
Control parental

Hoy es el Día de la Internet Segura, una fecha que nos recuerda que debemos proteger a los más pequeños de la casa cuando navegan por la red de redes, y que pone de manifiesto, una vez más, la importancia de los sistemas de control parental.

Seamos sinceros, Internet es una de las mejores cosas que le han pasado a la humanidad en los últimos 50 años. La red de redes ha cambiado la forma en la que vivimos, nos divertimos, nos comunicamos y también en la que trabajamos, pero al mismo tiempo, ha introducido nuevos peligros que pueden hacernos mucho daño, y que pueden afectar especialmente a los más pequeños de la casa.

En este sentido, es importante tener en cuenta, además, la realidad que nos ha impuesto la nueva normalidad debido a la pandemia de la COVID-19. La educación a distancia ha impulsado el uso de dispositivos tecnológicos y de la conexión a Internet por parte de niños y adolescentes, y esto supone, a su vez, un riesgo potencial para ellos, ya que pone a su disposición una enorme cantidad de contenidos y de lugares inapropiados a los que podrían acceder en segundos.

Control parental: ¿por qué es tan importante?

Control parental

Pues muy simple, porque nos permite controlar aspectos tan importantes como el tiempo que pasan nuestros hijos conectados a Internet, el tiempo que juegan de forma online a sus títulos favoritos, y también los contenidos y las páginas web a las que pueden acceder. Entiendo que la confianza entre padres e hijos es importante, pero no podemos tener una fe ciega.

AVM es consciente de la importancia que juega el control parental a la hora de mantener protegidos a los más pequeños de la casa cuando navegan por Internet, y por ello todos sus routers FRITZ!Box incorporan un completo sistema de control parental que podemos configurar de una manera muy sencilla a través de la interfaz del sistema operativo FRITZ!OS, basado en Linux.

Con el sistema de control parental que integran los routers FRITZ!Box de AVM puedes marcar horarios concretos de conexión a Internet para determinados dispositivos. Así, por ejemplo, puedes establecer que el smartphone de tu hijo solo tenga acceso a Internet desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, y también podrás limitar las páginas a las que tendrá acceso, creando listas blancas o listas negras que afectarán, únicamente, a los dispositivos que indiques. También podrás bloquear aplicaciones concretas, y desactivar por completo el Wi-Fi en franjas concretas (de noche, por ejemplo).

En este artículo ya os contamos, en su momento, todas las posibilidades que ofrece el sistema de control parental que integran los routers FRITZ!Box de AVM, así que os animo a echarle un vistazo para entender mejor el valor que representa. Si necesitas ayuda para configurar el control parental de tu router tranquilo, echa un ojo a este completo tutorial, en él encontrarás todo lo que necesitas. Si aún así te queda alguna pregunta no te preocupes, puedes dejarla en los cometarios y te ayudaremos a resolverla.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído