Conecta con nosotros

Noticias

AVM te ayuda a cuidar de tus hijos con el control parental

Publicado

el

AVM

Internet se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. El fabricante alemán AVM es consciente de esa realidad, y por ello desarrolla productos que no se limitan a ofrecer un alto nivel de rendimiento y una elevada fiabilidad, sino que además cuentan con todas las funciones que necesitamos para disfrutar de una buena experiencia de uso, y para cuidar a los más pequeños de la casa.

Seamos realistas, en Internet podemos encontrar prácticamente cualquier cosa, sin esfuerzo y en apenas unos segundos. Muchos de los contenidos que hay disponibles en la red de redes son interesantes, educativos y divertidos, pero también hay otros que son inapropiados y que debemos mantener lejos de nuestros hijos, una tarea que, sin las herramientas apropiadas, puede ser complicada.

Para resolver ese problema, AVM ha integrado un conjunto completo de soluciones de control parental en los dispositivos FRITZ!Box que nos permitirán configurar una serie de parámetros para proteger a nuestros hijos de esos contenidos inapropiados, y también para limitar y controlar el tiempo que pasan conectados a Internet, de una manera sencilla y sin esfuerzo. Podremos cambiar los valores que hayamos introducido en cualquier momento, y adaptar la configuración en tiempo real sin problema.

AVM

AVM y el control parental en Internet: la importancia  de limitar contenidos y de fijar horarios

Tienes una conexión a Internet en casa. Como ocurre en la mayoría de los hogares, dicha conexión se comparte por los miembros del núcleo familiar, y gracias a la red Wi-Fi no es necesario estar en la misma habitación para poder navegar por Internet. Esto representa una ventaja importante, pero al mismo tiempo complica el control de las actividades que llevan a cabo los más pequeños.

Pues bien, con las soluciones que ha integrado AVM en los routers FRITZ!Box lo tenemos muy fácil llevar a cabo un control estricto de los contenidos y de los horarios:

  • Podemos crear listas blancas y listas negras de páginas web que nuestros hijos no podrán visitar, y limitar el bloqueo a dispositivos específicos. Esto quiere decir que podemos, por ejemplo, bloquear una página dedicada a películas de terror para que no sea accesible desde la tablet que utiliza nuestro hijo, pero que sí estará disponible si accedemos desde la Smart TV del salón.
  • También podemos limitar los horarios y el tiempo de uso de la conexión a Internet, y establecer esas limitaciones solo en dispositivos concretos. Vamos a verlo con un ejemplo: imagina que quieres limitar el juego online de tu hijo con su consola de videojuegos. Pues bien, puedes establecer un horario concreto de uso que permita a su consola conectarse a Internet solo desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas. También puedes fijar esas restricciones en la navegación por Internet, y en el uso de otros dispositivos.

Si eres de los que utiliza con frecuencia redes con acceso para invitados, tenemos buenas noticias para ti. AVM también ha pensado en la seguridad y el uso apropiado de ese tipo de redes, y por ello ofrece una amplia variedad de ajustes que nos permitirá limitar los contenidos y las funciones disponibles a través de dicha red.

Por ejemplo, si queremos crear una red de acceso para invitados limitada a las visitas de compañeros de trabajo, podemos establecer que a través de dicha red solo se pueda acceder a la web de la empresa y al correo electrónico. Todos los ajustes y configuraciones que hemos indicado se pueden establecer fácilmente a través de la interfaz de nuestro router FRITZ!Box, equipado con el sistema operativo FRITZ!OS que, como recordarán muchos de nuestros lectores, está basado en Linux.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído