Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 te protegerá diciéndote qué aplicaciones utilizan tu cámara

Publicado

el

Windows 10 te protegerá

El gigante de Redmond está trabajando en una nueva función que indicará, de forma clara, el uso de la cámara de tu equipo. Gracias a esa nueva característica, Windows 10 te protegerá de aquellas aplicaciones que intenten utilizar dicho componente de una manera inapropiada.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, las cámaras se han convertido en el objetivo de una parte importante de los cibercriminales, y es muy fácil de entender, ya que este componente representa un «ojo» por el que es posible espiar al usuario en situaciones comprometidas, y obtener información que puede ser bastante útil.

Sabemos que, ahora mismo, Microsoft está trabajando en versiones internas de Windows 10X que incluyen esta función, pero es solo cuestión de tiempo hasta que acabe llegando a Windows 10. Su utilidad en dicho sistema operativo está fuera de cualquier duda, ya que la mayoría de los portátiles y de los convertibles que podemos encontrar ahora mismo en el mercado basados en Windows 10 cuentan, al menos, con una cámara frontal.

Windows 10 te protegerá

Windows 10 te protegerá siendo totalmente transparente 

La información que tenemos hasta el momento indica que Windows 10 mostrará un icono en la bandeja del sistema, situada en la parte derecha de la barra de tareas, que indicará cuándo se está utilizando la cámara, y podremos ver qué aplicación es la que la tiene activada.

Así, por ejemplo, si la cámara está siendo utilizada por Microsoft Teams, Windows 10 te protegerá mostrando el nombre de la aplicación con solo pasar el puntero del ratón por dicho icono. En el caso de que la cámara esté siendo utilizada por  más de una aplicación, todas ellas aparecerán nombradas para que no tengamos ninguna duda.

Estoy seguro de que la idea os resulta familiar, y es normal, ya que viene a ser una adaptación de la función dedicada al micrófono que ya se integró hace un tiempo en Windows 10, y que muestra cuándo está siendo utilizado dicho accesorio. Me parece todo un acierto por parte de Microsoft, ya que gracias a esta nueva función Windows 10 te protegerá de una manera más completa y cubrirá uno de los componentes que más preocupa a los usuarios, la cámara. ¿Creéis que exagero? Para nada, cada vez más usuarios desactivan, o tapan directamente con cinta, dicho componente al comprar un nuevo portátil.

No tenemos claro cuándo integrará Microsoft esta nueva función en Windows 10, pero teniendo en cuenta que ya lleva un tiempo en desarrollo, y que no se trata de algo especialmente complejo, cabe la posibilidad de que la veamos en la actualización semestral de finales de año. En otro orden de cosas, os recuerdo que la compañía de Redmond también trabaja en otras mejoras importantes para Windows 10, centradas en el «Editor del Registro» y en el «Administrador de Dispositivos», que simplificarán y facilitaran las interacciones con ambos elementos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído