Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter elimina definitivamente la cuenta de Donald Trump

Publicado el
Twitter elimina definitivamente la cuenta de Donald Trump

Las redes sociales se han cansado, finalmente, de Donald Trump, de su discurso incendiario, su relación complicada con la verdad y, sobre todo, de su actitud en lo que podríamos calificar de intento de golpe de estado, en el que una turba enfervorizada llegó a tomar el Capitolio y a comprometer la seguridad de sus trabajadores y los políticos que se encontraban allí. No es ya una cuestión ideológica o de retórica política, lo ocurrido el miércoles en Washington D.C. es una muestra clara de lo que ocurre cuando le das a un pirómano un bidón de gasolina. ¿Y qué es lo que ocurre? Que mueren cinco personas.

En primera instancia, y tras unos tweets en los que el presidente saliente apoyó el asalto al Capitolio, suspendió temporalmente su cuenta, exigiendo para su reactivación que Donald Trump eliminara tres mensajes, según los responsables de la red social, «por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica«. Intentar subvertir un proceso electoral que ha sido validado por ambos partidos, por la justicia y por todas las entidades implicadas en el mismo parece ser demasiado incluso para el servicio que, durante cuatro años ha sido empleado por el ya casi ex-presidente como altavoz y herramienta de comunicación.

La sorpresa ha llegado cuando, tras la eliminación de dichos mensajes y la publicación de un vídeo en el que llamaba a la calma e intentaba apaciguar las llamas, Twitter ha decidido eliminar su cuenta @realdonaldtrump de manera definitiva, tal y como informa en un tweet y detalla en su blog. Desde hace unas horas, al intentar acceder a su perfil, ya solo encontraremos un mensaje que indica que la cuenta ha sido suspendida, junto con un enlace a las normas de la red social. Ya no queda rastro alguno de la cuenta de Donald Trump salvo este mensaje… ¿o tal vez sí?

En realidad Donald Trump aún no se ha despedido de Twitter, y es que hay que recordar que además de su cuenta personal, hasta el próximo día 20, el día que se producirá el traspaso de poder a Joe Biden, todavía puede emplear la cuenta @POTUS (President of the United States), una cuenta especial que pasa de presidente en presidente, y que Twitter ya afirmó hace unas semanas que sería transferida a Biden tal y como se hizo entre Obama y Trump hace cuatro años.

Donald Trump y la cuenta @POTUS

¿Y ha empleado Donald Trump la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos para seguir «a lo suyo»? Pues si lo compruebas ahora mismo tendrás la sensación de que no es así, pero lo cierto es que durante unos pocos minutos (ha sido realmente efímero) sí que ha publicado un hilo en el que criticaba la decisión de Twitter, afirmaba que forma parte de su agenda de extrema izquierda y amenazaba con crear su propia plataforma, su propia red social, solo que sin censura (al menos sin censura para lo que publique él, se entiende).

El hilo ha desaparecido rápidamente, y a falta de alguna aclaración al respecto no sabemos si ha sido borrado por el propio Donald Trump o, por el contrario, ha sido Twitter quien lo ha eliminado. No obstante, y en la línea de lo ocurrido las últimas semanas, y muy especialmente los últimos días, me decanto por pensar que ha sido la red social, y no el presidente saliente, quien ha optado por eliminar los mensajes.

Sea como fuere, y aunque no tengo problema alguno en mostrar mi más profundo rechazo hacia Donald Trump como presidente y como persona, no termino de tener una opinión clara sobre la acción llevada a cabo por Twitter. Sí que me pareció adecuada la suspensión temporal, asociada a la obligación de que eliminara los tweets, y me parecería más que adecuado que hubieran repetido dicha medida de considerarlo necesario.

Sin embargo, guste o no guste, Donald Trump sigue siendo el presidente de Estados Unidos, por lo que pienso que la política de mantener su presencia y sus mensajes que ha mantenido la red social durante cuatro años debería seguir vigente. Y entiendo el planteamiento de que, de mantener su cuenta, ésta podría ser empleada para volver a incitar a la violencia, pero poner el parche antes de que se produzca la herida me recuerda un poco a Minority Report, y no es un recuerdo especialmente dulce.

No estoy diciendo que Twitter haya obrado mal, en realidad no tengo nada claro cómo habría actuado yo en caso de ser yo quien tuviera que tomar esa decisión. Supongo que si anteponemos la seguridad sí que tiene todo el sentido, mientras que si damos prioridad a la libertad de expresión (aunque sea empleada de manera torticera) debería estar en contra… por mucha animadversión que me pueda producir Donald Trump.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

59 comentarios
  • Arcangel

    Se lo merecia por camorrero y violento, asi que a llorar zanahorio

  • Gregorio Ros

    Pues no tengo claro donde empieza la censura y donde termina la libertad de expresión, que este hombre está mas loco que cuerdo es indudable, pero nadie debería limitar la libertad de expresión por su cuenta, para eso se supone que tienen autoridades. Esto no quita que lo mas grave sea precisamente que no esté ya detenido y mantenga su cargo, con todo el riesgo que ello implica, ¿Como no fue ya declarado loco y retirado del puesto?. ¿No se supone que tienen agencias que velan por su seguridad nacional o están de baja por el covid?.

  • PC_lalala

    ¿Esto es lo más revolucionario que se puede hacer?

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Pues por la misma razón de por qué en muchas zonas de Europa la derecha moderada ha sido indulgente con la extrema derecha, porque se creían que con el tiempo podrían contenerlos y que en el fondo los extremistas eran solo unos bravucones que se moderarían una vez llegaran al poder. Y nada de eso, sino que estamos viendo en países como Estados Unidos y España cómo la derecha radical está fagocitando a la moderada. Es lo que pasa cuando juegas con fuego, que te quemas.

    El Partido Republicano tuvo que haber tumbado a Trump en el impeachment, pero decidieron no hacerlo. Lo malo es que el Partido Republicano está perdido, no tiene identidad y ahora es casi un cadáver político, porque desde el partido no se han dado cuenta de que es Trump el que está usando al partido y no al revés. La gente no ha votado al Partido Republicano, sino a Trump, que se ha granjeado una gran legión de fanáticos que responden a un patrón más propio de una secta que de una admiración racional.

    De hecho, el Partido Republicano está tan indefenso ante Trump que su mejor baza es la propia edad de Trump, que cumplirá 75 años en este 2021. Si Trump tuviera 10 años menos, estoy seguro que en 2024 se presentaría como independiente y le quitaría buena parte del electorado al Partido Republicano, lo cual haría que los Demócratas arrasaran en las siguientes elecciones con cierta facilidad.

  • doc

    Pues, supongo que por el mensaje antipolítica que supondría declarar a un presidente de EEUU no totalmente cuerdo. De todos modos la sustentabilidad en el cargo presidencial hace rato que no depende del poder político -en todos lados-. El ejemplo lo pone el mismo Twitter al vetar al presidente del país actualmente con más poder político -te guste o no como gobierna-.

  • Todo el mundo

    Bueno, la verdad es que en el mundo hicieron vista gorda a todos los exabruptos de Trumpo por 4 años: sus ataques a China, a la OMS, a la unesco. a la COP21, la minimización del COVID, y el apoyo a Golpes de Estado en otros paises, sanciones unilaterales, ect, ect.

    Ahora Trump replica lo que hicieron en Bolivia cuando desconocieron las elecciones y crearon un Golpe de Estado, pero ahi todos callaron, incluyendo democratas, y ahora descubren recién el valor de la democracia.

  • javi

    a trump le han hecho la cama, se lo querian quitar de en medio las empresas armamentisticas estadounidenses porque no ha entrado en ninguna guerra y se ha ido de todas, de hecho ha quitado presupuesto militar.

    Que alguien me rebata ahora si Trump es el presidente mas pacifico de los que ha habido y en cuantas guerras o conflictos exteriores se ha metido. Yo os l o digo, se ha ido de todas las guerras y no ha creado ninguna, de hecho ha hecho un encuentro historico con korea del norte cosa que nunca se habia visto. Pero los medios de comunicacion HAN MANIPULADO TODO, y de hecho en españa como en ningun otro sitio. Pobre hombre, todo el mundo en contra suyo. Es un tipo que solo dice la verdad, pero estamos acostumbrados a que nos mientan y con la verdad nos sentimos incomodos y con la mentira estamos mas agusto.

    Le han robado las elecciones, el amaño del voto por correo ha sido escandaloso, le han cortado la retrasmision en directo de sus discursos…. todo. Solamente porque el Loby armamentistico ha perdido milllones de euros con el.

    Ya vereis como este Biden, tan ‘pacifico’ y santo, ya vereis como se mete en alguna guerra en algun pais. Lo leisteis aqui

  • Cheo Ramos

    Te falto nada… Para ser un hollywoodense summa cum laude.

  • -.-

    Cuando dijiste que el Partido Republicano está acabado pensé que estabas fumando algo nuevo, pero lo que dices luego tiene sentido y ahora me cuadran muchas cosas.

    Guste o no guste Trump, he notado que hay una especie de agenda para acabarlo.
    Que los medios lo censuren es algo que debería alarmar a cualquiera. De hecho desde que comenzaron a «etiquetar» sus mensajes ya era preocupante, porque los medios se suponen que son medios, no son quienes deben tomar partido y ser jueces (ya sé que esa teoría bonita no se aplica en el mundo, pero que pase en USA contra un presidente, ya es otra historia).
    Incluso los mensajes en que Trump llamaba a la gente ir volver a sus casas y dejar la revuelta también fueron totalmente censurados. Si de verdad hubiesen querido frenar la violencia no hubiesen borrado esos mensajes más bien los hubiesen difundido. Pero en su lugar siguieron en su narrrativa diciendo que Trump era un insitador y sus partidarios terroristas.

    Con Trump ciertamente pasó un fenómeno inusual en USA, si bien mucha gente le tenía repudio (incluso dentro del mismo partido Republicano, aunque éstos últimos principalmente surguieron cuando los medios iniciaron la campaña contra él), en gran parte se apoderó de la militancia del partido republicano, que ahora ya eran más partidarios de «la dinastia» Trump.

    Y eso es algo que no le conviene al sistema de USA.

  • -.-

    Una cosa muy elocuente es cómo pudo haber perdido contra Biden, si Biden era un nulo y ni siquiera tenía campaña ¿en serio alguien puede reseñar algo a favor de Biden? que no sea «salir de Trump».

  • -.-

    Por desgracia no están descubriendo nada.

    Todo sigue igual:
    – Asaltar palacios legislativos y de gobierno en todos los otros países «es democrático» no es «terrorismo» como pasó ahorita.
    – Si matan manifestantes no hay «gobernantes asesinos que dieron la orden» ni «héroes asesinados», al contrario hay un funcionario que «cumplió su deber defendiendo al país» contra «terroristas».

    Medios tomando parte y decidiendo, eso sí está pasando igual, pero nadie está notando lo feo y grave de eso.
    Normal que el ganado no se de cuenta que el granjero y el perro no son sus amigos.

  • Rodri

    Gallegos hablando sin saber y su país es el mas bananero de europa.

  • Goo Ball

    Donald Trump es un demente que con sus arengas ha provocado la muerte de
    al menos cinco personas, centenares de intoxicaciones por ingestión e
    inyección de lejía y vete tu a saber qué otras barbaridades más. A
    personas así, que dañan a otras personas por puro placer y/o por la mas
    absoluta ignorancia, no se les debería de permitir expresarse de forma
    pública, ni mucho menos llegar a la presidencia de un país.

  • Rodri

    Te lo dijo CNN?

  • Rodri

    5? Salio barata. Con las marchas BLM hubo mas y nadie dijo nada.

  • Rodri

    No perdió. Le robaron.

  • Rodri

    Quieren controlar nuestros pensamientos censurando al que piense distinto a ellos (corporaciones, gobiernos corruptos, millonarios).
    Felicitaciones a todos los estúpidos que se creyeron el cuento demócrata relatado x medios desinformativos como CNN.

    Encima hablan de Trump de loco y ni siquiera se pusieron a escuchar a Biden!! El tipo literalmente se olvida el libreto, dice incoherencias, un desastre. Es fácilmente manipulable.

    Pero tratar de hacer a entender a un pais que eligieron a unos zurdos en el poder y lo dejo en el puesto ultimo de recuperación económica es dificil.

  • Rodri

    O uds se piensan que es coincidencia que se haya filtrado el covid en el mismo año que las elecciones presidenciales mas importante del mundo? Logrando imponer el voto x correo (que es inconstitucional)?

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    El tema de Trump y la censura en las redes sociales es algo preocupante y que necesita de un debate profundo y razonado.

    Y ojo, el Partido Republicano puede regenerarse, pero si tiene ese margen, como digo, no es porque el partido tenga banquillo de por sí, sino porque a Trump le queda poco (a todos nos llega nuestra hora y tiene los 70 más que pasados).

  • Nombre

    ¿Perdón? ¿Que la derecha radical está fagocitando a la moderada? ¿Qué derecha es el PP? Un partido que no ha derogado absolutamente ninguna ley del PSOE, al contrario, las ha apuntalado más. ¿Y qué derecha radical según usted? ¿Vox? ¿O se refiere a Falange o algún grupúsculo diferente?

    Hoy por hoy en España lo único fagocitado es el PSOE, el cual ya no es ni siquiera el partido político que fue en su día. Lo han fagocitado tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias con Unidas Podemos; pactando con separatistas e incluso con los herederos de aquellos que mataban con un tiro en la nuca. Y no lo digo yo, lo dicen los propios socialistas históricos del partido, afiliados y simpatizantes. Por cierto, ETA no ha reconocido casi la mitad de los asesinatos que cometió, por tanto, es perfectamente posible que algún diputado de Bildu que hoy se sienta en el Congreso haya sido el asesino de algún crimen y nadie sepa que lo es. Y aun con todo, que es sólo la punta del iceberg, habla usted de fagocitaciones de supuesta derecha radical, y calla ante la izquierda radical. Haga el favor de tener un mínimo de dignidad con respecto a la verdad, por favor se lo pido.

  • Nombre

    Con el BLM murieron mínimo 20 personas, incendiaron y saquearon cientos de comercios, casas, agredieron y dieron palizas, todo con el beneplácito de periodistas y políticos demócratas. Y de ciudadanos corrientes también, tanto allí como aquí en España, que bien callan sólo porque en teoría son de su misma ideología.

  • Rufus Murdock

    No le robaron, la perdió por su negligente gestión de la pandemia del COVID19, más el desgaste de anteriores polémicas.

    Sus acusaciones de amaño electoral ya lo afirmaba antes de sus anteriores elecciones, esas que ganó. Lo dice siempre para poder echar la culpa a un tercero por si fracasa, usando videos sacados de contexto, bulos y conspiraciones que no se sostienen, como evidencia los re-recuentos y docenas de sentencias en contra (incluyendo el Supremo, con 3 jueces nombrados por él). Incluso miembros de su ejecutivo, políticos republicanos y su cadena conservadora favorita, la Fox, niegan el delirio conspiranoico.

    ¿Qué suena más probable? ¿Que Trump perdió legitimamente como indicaban todos los sondeos pre-electorales, o que hubo una masiva conspiración Democrata-Republicana-Judicial-Fox-Armamentistica-Venezolana?

    Pero sí hay pruebas de fraude electoral… el que intentó Trump al exigir al secretario de estado de Georgia que «encontrase» 11.780 votos exactamente, amenazandole con represalias si no obedecía. Una llamada que el mismo presidente reconoce que existió.

  • Rufus Murdock

    Biden no ganó porque hiciese una gran camapaña sino por la nefasta gestión de Trump al frente del COVID19 (mas el desgaste de anteriores polémicas). La falta de medidas y la descoordinación llevó a la superpotencia a liderar los rankings mundiales de casos.

    Luego todas sus mentiras y chorradas al respecto… que el virus solo era una gripe (cuando de puertas adentro lo consideraba preocupante, o sea que mintió), que si se iba a ir solo con el calor, que si con lejia se curaba… celebrando mítines multitudinarios mientras los casos crecían, negándose a usar la mascarilla durante meses…

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Ciudadanos tuvo la oportunidad de hacer un gobierno de centro con el PSOE con estabilidad, mayoría absoluta y más credibilidad ante las instituciones europeas, pero se negó en redondo. De ahí que estemos donde estamos actualmente.

  • Todo el mundo

    Si, la verdad es que les da lo mismo la democracia,

    A Trump lo bloqueron porque perdió el poder y es una amenaza para el nuevo gobierno. Recordemos que estas empresas tecnológicas tienen vínculos legales con el Pentágono, osea con la nueva admistración de Biden.

  • -.-

    Por eso digo ¿alguien realmente votó por Biden?.

    En definitiva los candidatos eran Trump vs fuera-Trump.
    Un voto emocional peor que el otro.

  • Rodri

    Previo a detectar que mas de 17.000 votos fueron intercambiados para biden.

  • Nombre

    Ciudadanos jamás ha sido derecha, ni derecha radical, por tanto no sé a cuento de qué lo saca usted a la palestra. Ciudadanos firmó con PSOE y llegaron a acuerdos, al final no salió, pero la culpa se la echan toda a Ciudadanos, no al PSOE. Por otro lado, tanto Ciudadanos como PP y PSOE podían haber llegado a un acuerdo, así pues culpables son los tres partidos que tenían suma para mayoría absoluta y moderada. ¿O aquí la culpa siempre es de unos y nunca de otros?

    Agradezco la respuesta, aunque no haya tenido nada que ver con mis preguntas.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Quitando un puñado de ayuntamientos y algunas cosas puntuales como algunas enmiendas a los presupuestos: ¿Dónde están los pactos entre el PSOE y Ciudadanos? Y sí, fue Albert Rivera el que dijo que se iba con el mal llamado «bando constitucionalista» (o sea, Ciudadanos, PP y Vox), arrojando al PSOE a los leones. Esto no lo digo yo, también lo ha dicho Francesc de Carreras, alguien que de «progre» tiene muy poco.

    Y bueno, le recuerdo Partido Popular ha tumbado dos acuerdos para renovar el CGPJ cuando la cosa estaba ya hecha. ¿Ahora el PSOE tiene hacerse responsable de las decisiones del PP? Por muy poco que le guste a la derecha (a la cual pertenece Ciudadanos le guste o no, porque si fuera centrista de verdad pactaría antes con el centro-izquierda que con la extrema derecha), ahora quien tiene la principal iniciativa legislativa y la dirección del ejecutivo es el gobierno progresista, al que tildan de ilegítimo a pesar de que no tienen ninguna prueba al respecto.

  • Nombre

    Los pactos de PSOE y Ciudadanos se fueron por el sumidero por culpa de Unidas Podemos; Iglesias decía que quería referéndum en Cataluña y Ciudadanos le dijo al PSOE que rompía todo porque no estaban dispuestos a tolerar las condiciones de Podemos. Por tanto, aquí la culpa es de alguno de esos tres partidos, y en todo caso fue Podemos quien quiso reventar y reventó que el PSOE pactase con Ciudadanos. Es decir, que fue la izquierda radical la que llevó al supuestamente centrado PSOE más a la izquierda, fagocitándolo como usted mencionó en su primer comentario con respecto a la derecha.

    Mal llamado bando constitucionalista entrecomilla usted para referirse a Ciudadanos, PP y Vox, ¿debido a qué? ¿Es que alguno ha propuesto algo en contra de la Constitución? Porque que yo sepa, los únicos que están pidiendo cosas antitconstitucionales son Unidas Podemos y los separatistas vascos y catalanes. Pero, aquí está usted de nuevo culpando a quienes no tienen nada de culpables.

    Que el PP haya tumbado acuerdos para renovar el CGPJ es asunto del PP y PSOE. Y le recuerdo, de nuevo, que si los ha tumbado es porque Unidas Podemos está pidiendo sobrerrepresentación y quiere meter mano no sólo en la elección de jueces, sino hasta en reformar la entrada de nuevos jueces en el sistema judicial. Qué extraño, ¿verdad? Unidas Podemos y el PSOE, que decían que el CGPJ no debía ser elegido por los políticos como si fueran cromos, pero ahora salivan para ver cómo repartírselos.

    Por último, lo de gobierno ilegítimo no es porque no sea conforme a las leyes, si usted ve la tercera acepción de la palabra ilegítimo en el diccionario dice:
    Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.
    Teniendo en cuenta ese significado de la palabra, creo que es perfectamente correcto llamar al gobierno ilegítimo, porque ¿se puede saber qué tiene de cierto o verdadero? ¿Acaso han cumplido lo que dijeron en camapaña? No pactaré con Podemos; no pactaremos con Bildu los socialistas somos de fiar que decía Calvo; sólo pagarán impuestos los ricos y ahí están subiendo absolutamente todos los impuestos y creando otros nuevos que vamos a pagar todos; reformaré la ley para que el CGPJ no lo elijan los políticos y qué casualidad, están dándose puños en los ojos para ver cuántos meten; bajaremos la luz y pondremos firmes a las eléctricas y, oh, vaya, sube la luz más de un 20 % y la respuesta que dan es que no se exagere, que sólo sube unos euros, que «hemos pedido a las eléctricas», que si tal, que si Pascual.

    Podría estar aquí escribiendo más de 20 páginas de todo lo que prometieron en campaña y no es que no hayan cumplido, es que han hecho todo lo contrario. Creo, que ante alguien que miente de semejante manera lo menos que puedes llamarle es mentiroso y que no es cierto y verdadero, esto es, la acepción que puse más arriba.

    Mire, no pretendo convencerle de nada, cada cual tiene sus opiniones y preferencias. Lo único que sí le dije en el primer comentario es que tuviera un mínimo de dignidad por la verdad. Creo que se puede ser de izquierdas o estar a favor de según qué partidos y tener el juicio suficiente para ser crítico a la vez. Y bastante mienten y manipulan -véase toda la campaña electoral del gobierno- los políticos como para que los ciudadanos hagan de palanganeros de éstos y pregonando sus mentiras.

    Un saludo.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Vox propuso cerrar LaSexta y PP, Ciudadanos y Vox apoyaron en la Comunidad de Madrid la ilegalización de un partido legal como el PNV. Esas dos cosas son anticonstitucionales, pero allá tú (y lo de cerrar LaSexta es torpedear directamente contra el Título I de la Constitución, por lo cual llevar a cabo ese acto puede ser interpretado como un Golpe de Estado).

    Yo he criticado muchas veces al Gobierno, incluso recientemente por los «derechazos» de volver de pago las autovías o ayudar a los fondos buitres, grandes bancos y grandes inmobiliarias en el asunto de los okupas, dejando tirados a los pequeños propietarios. Menos mal que es un gobierno comunista, porque si fuera de derechas…

    Y sí, por mi parte mejor lo dejamos aquí, porque ni yo te voy a convencer de nada ni viceversa.

  • Arcangel

    No defiendas lo indefendible, sabes muy bien que Trump la k-gó a lo grande en sus 4 años años como presidente, actuaba como el matón del barrio amenazando, chantajeando e intimidando a otros países e incluso hasta sus propios aliados si no hacian lo que el decía, eso de «hacer Estados Unidos grande de nuevo» le quedó muy grande. Yo solo veo la realidad y no me dejo guiar por lo que dicen los medios que tambien son fuentes de fake news y juegan para ambos bandos a la vez y solo publican lo que les convienen a las élites que al final son caimanes del mismo pozo y este señor tiene la suerte de no terminar como a Kennedy pero si va a terminar arruinado y en una carcel usando una bata naranja en vez de un costoso traje y su nueva residencia será una celda pequeña en vez de una mansión o uno de sus cientos de penhouse que el tiene. La historia lo marcará como el peor presidente que haya pasado en la Casa Blanca y las futuras generaciones lo olvidará.

  • javi

    pero tu te estas leyendo? trump solo defendia los intereses de su pais, esta claro, y o que no va a hacer es hundir a su pais por quedar ‘bien’ y tal. Es el unico que ha cortado dinero a la OMS y con razon (despues de la cagada de la pandemia), es el unico que ha dejado de dar dinero a pakistan un pais de terroristas y yihadistas. Es el unico presidente que se ha marchado de todas las guerras y no ha comenzado ninguna.
    Es el unico presidente que ha hecho un acercamiento con korea del norte, en un encuentro historico. Es el unico que dicelo que piensa y esque estamos acostumbrados en españa a que los politicos nos mientan y si alguien dice la verdad se le censura.
    Te han comido la cabeza chaval, con todas las tonterias de los medios de comunicacion que no hacen mas que soltar mierda a todas horas de trump y tu vas y te crees todo. Como sale en la tele, es cierto, claro, proque lo dicen en la tele….. que falta de criterio y de pensamiento propio

  • javi

    se las robaron, despierta ya. Otra cosa es que trump sea un gilipollas que lo es, pero le robaron a ese gilipollas eso esta CLARISIMO y el que lo niegue tiene que empezar a repetir la siguiente frase: ‘no dejare que los medios de comunicacion me laven el coco’, ‘no dejare que los medios de comunicacion me laven el coco’, ‘no dejare que los medios de comunicacion me laven el coco’, ‘no dejare que los medios de comunicacion me laven el coco’,

    Asi repetido como los padrenuestros

  • javi

    y muchas mas cosas a parte de esas, muchas mas, ha sido un escandalo

  • javi

    sin arengas no existiria la politica. Acaso no sabes que Pablo iglesias llamó a rodear el congreso? es un demente por ello? es una forma de hacer movilizaciones y politica. Trump jamas dijo que tomasen el capitolio, eso yo no lo he escuchado, parace que algunos si lo han escuchado de voca de trump, tienen tan comido el coco por los medios, que se le creen todo. Su vida les va mal gracias a trump

  • javi

    La oms se mecere desaparecer porque a escondido el virus a posta todo para beneficiar a china, diciendo que era una gripe sin declararlo como pandemia y diciendo hasta hace poco que se trasmitiia por el aire. Dberian ir todos a la carcel, todos los de la OMS. Trump les retiro lo fondos por eso. Informate bien, pero en todo, y deja de pensar lo que otros quieren que pienses (los medios de comunicacion)

  • javi

    TODA la razon

  • javi

    eso creaia en un principiom, pero parece que Pedro solo ha querido pactar con separatistas ya que arrimadas ha hecho todo lo posible por pactar, todo, y sanchez no ha querido. No habria pactado con rivera aunque rivera hubiese querido.

  • Arcangel

    Ah si? Diganselo a los mas de 200 mil muertos y mas de un millon de enfermos por el covid19. Le advirtieron lo de la pandemia y el hizo caso omiso y ahora está pagando las consecuencias y ese fue su fin politico.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Algunos necesitáis volver a aprender a sumar.

    Ahora la suma PSOE y Ciudadanos no es viable sin la abstención permanente del PP.

  • Nombre

    ¿Se puede saber por qué contesta usted a un comentario mío el cual está borrado? ¿Por qué aparece como «This comment was marked as spam»?

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Pues el sistema lo ha marcado automáticamente como spam, porque yo lo vi.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Puede que el sistema lo haya marcado de forma automática.

  • Adrián Ramón Plá

    Con o sin cuarentena estrica, EEUU iva a tener igual gran cantidad de muertos… en Argentina tuvimos cuarentena estrica por muchos meses, y entramos al top 10 de los países por un tiempo con una alta tasa de mortalidad por cada millón de habitantes… a la larga, termina fallando la sociedad (por obvias razones) mas que las decisiones del estado… el covid no entiende ni de derechas ni de izquierdas…

  • Rodolfus

    En otros paises, España por ejemplo, hay unos cuantos gobernantes con las manos manchadas de sangre y durmiendo muy bien por las noches.

  • Rodolfus

    Y cuando muera Biden, gobernará la feminista misándrica de Kamala Harris, la que señaló a Biden de racista, segregacionista y acosador sexual.

    Ahora Vicepresidenta.

    Luego le preguntaron en una entrevista por tv y dijo que era un debate y en los debates se dicen «cosas». El video a continuación:

    Video

    Menudo futuro le espera a la humanidad.

  • Rodolfus

    Con el BLM se cargaron hasta negocios que pertenecían a gente de color.

    Y en España se ha llegado incluso a homenajear a George Floyd con un mural.

    Noticia

    El BLM es un movimiento criminal, como el feminismo.

  • Rodolfus
  • Goo Ball

    Entonces, si con lo del parlamento y Pablo Iglesias hubiese pasado lo mismo, tampoco habrías tenido nada en contra de Pablo Iglesias ¿No? Veo que eres más comedido que yo.

  • Goo Ball

    Creo que se refiere al sistema sanitario. Si por falta de seguro o por los costes que supone un 20% de la población no tiene acceso a la sanidad (último dato que leí hace ya un año) el desastre está servido.

  • Goo Ball

    A todos los jueces, incluso a los del tribunal supremo que fueron nombrados por Trump, de todos los tribunales a los que acudió y que dijeron que no existía ninguna prueba de que hubiese habido fraude electoral ¿También les lavaron el cerebro los medios de comunicación? Madre mía… vaya aparato de manipulación tienen montado que hasta ahí llegan sus tentáculos…

  • Varan Rosev

    «Zurdos» Biden y Harris? no puedes hablar en serio… y si es en serio es que estás preocupantemente escorado a la derecha, amigo.

  • Varan Rosev

    ¿Qué gobernantes exactamente son esos que dices que tienen las manos manchadas de sangre?

  • Varan Rosev

    Que no haya comenzado ninguna guerra no le convierte en un tipo pacífico, de hecho la mayor parte del tiempo su lenguaje ha sido tendente a la beligerancia, y creo que no me quedo muy lejos si digo que le faltó bastante poco para iniciar una guerra contra Venezuela y otra contra Irán. El presupuesto de defensa de EEUU si no me equivoco ha llegado a máximos históricos durante su mandato, así que la baza del lobby armamentístico no la tengo tan clara.

    Ahora bien, eso de que los medios lo han manipulado todo y que es un tipo que sólo dice la verdad… ¿sobre qué argumentos se sostiene? ¿cómo sabes tú a ciencia cierta lo que es verdad y lo que no lo es? dices que las elecciones fueron un amaño… vale, ¿y dónde están las pruebas de eso? ¿documentos oficiales? los que decís que sabeis la verdad, ¿cómo accedéis a ella? ¿quién os la proporciona y de dónde la saca?

    De que más tarde o más temprano EEUU se meterá otro conflicto armado no tengo la menor duda, la industria armamentística es el mayor motor económico de ese país, pero de ahí a «santificar» a Trump hay un gran abismo.

  • Varan Rosev

    Pero coño, en lugar de insistir machaconamente con el mantra del robo, traed alguna prueba, alguna noticia, algún documento, algo sobre lo que basar tu defensa, porque si no lo que estás pidiendo al personal es básicamente un acto de fe, «creedme a mí que yo soy el que dice la verdad»…

    Y no, no vale para todos la justificación de que los medios nos lavan el coco, no sé los demás, pero yo soy de los que la TV la veo casi nada, y lo poco que veo es cine. Ahora bien, de igual forma que no dejo que la TV me coma el coco, tampoco se lo permito a blogs de internet de dudosa credibilidad, ni a tabloides ultras de escasa o nula profesionalidad, ni a videos de lunáticos profetizando el futuro.

  • Varan Rosev

    Osea, espera… ¿si lo hacen negros es delincuencia y terrorismo… y si lo hacen blancos pro-Ku Klux Klan son patriotas defendiendo su país y sus libertades? Intenta al menos disimular un poco el sesgo…

  • Varan Rosev

    Ultraderechista detected

  • Varan Rosev

    A ver si resulta que el PP va a ser de izquierda y todo todavía…
    El problema que tenéis los derechistas en este país es que no reconocéis más españoles que los que piensen igual que vosotros, ni más democracia que la que os convenga, porque a esos que tachas de izquierda radical, de separatistas y de herederos de ETA (parece más que claro que no has indagado mucho en quiénes forman parte de Bildu más allá de los exabruptos que les dediquen los Losantos y los Herreras de turno) también los han votado ciudadanos que hasta el día de hoy son tan españoles como tú o como yo para que te pongas aquí a repartir carnets de «español de bien». Así que lecciones de dignidad las justas.

Lo más leído