Conecta con nosotros

Noticias

Smartwatch de Facebook: una sorpresa que nadie esperaba

Publicado

el

Smartwatch de Facebook: una sorpresa que nadie esperaba

El proyecto del smartwatch de Facebook es, sin duda, una de las noticias más sorprendentes de lo que llevamos de año. Y es que aunque no es la primera muestra de interés por parte de la red social en el mundo del hardware, hasta ahora sus incursiones en este ámbito han sido contadas y la más relevante,junto con Facebook Portal, su entrada en el mundo de la realidad virtual, se ejecutó directamente tirando de chequera, en forma de adquisición de Oculus VR.

Sin embargo, y según publica hoy The Informer, el proyecto del smartwatch de Facebook es un desarrollo propio que vendría a complementar el catálogo de hardware de la red social, que este año también vivirá la incorporación de las smartglasses que Facebook esta diseñando en colaboración con la popular marca de gafas de sol Ray Ban, y que se encuadran en la iniciativa Project Aria (no confundir con Project Ara, de Google), orientado a la realidad aumentada.

Si se confirma esta información, el smartwatch de Facebook llegaría al mercado en algún momento del año que viene, y destacará principalmente por sus funciones de comunicación y mensajería, que obviamente se apoyarán en Whatsapp y Facebook Messenger, y en funciones cuantificadoras y de salud, precisamente el punto en el que otros fabricantes, como Apple, llevan ya años poniendo el foco en lo referido a sus relojes inteligentes.

Smartwatch de Facebook: una sorpresa que nadie esperaba

Al menos en su estado actual de prototipo, según las fuentes citadas por el artículo el smartwatch de Facebook está basado en Wear OS, la versión de Android diseñada por Google específicamente para dispositivos wearables. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser así en la versión que termine por llegar al mercado el año que viene. Más bien al contrario, pues parece ser que Facebook también estaría trabajando en un sistema operativo propio para sus dispositivos, algo que encaja con sus planes de ir ganando posiciones en los mercados del hardware y de la realidad aumentada.

Así, de confirmarse tanto el smartwatch de Facebook como su sistema operativo propio, que seguramente debutarían de la mano (lo más probable es que las gafas lleguen antes que el operativo), cabe esperar que Facebook gane bastante relevancia en el campo del hardware, especialmente en el de los wearables, lo que sin duda empujará a otras empresas como Apple y Google a reforzar su presencia en dicho mercado, haciendo que 2022 pueda ser un año muy, muy interesante a ese respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído