Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G30 y Moto G10: especificaciones y precios

Publicado

el

Motorola G10 y G30

Hace poco tuvimos la oportunidad de ver las especificaciones del Motorola Moto G30, un smartphone de gama media cuyo lanzamiento era «inminente», y hoy, por fin, hemos podido confirmarlo. La compañía de las alas ha presentado el Moto G30, y nos ha sorprendido con el Motorola Moto G10, una versión «recortada» y más económica que posiciona en una franja muy importante, y muy concurrida, como vamos a ver en este artículo.

Por sus especificaciones, ambos modelos posicionan en la gama media, pero en escalones diferentes. El Motorola Moto G30 encaja en el centro de dicha gama, mientras que el Motorola Moto G10 posiciona en la gama media económica. A pesar de esa diferencia de matiz, importante, ya que se deja notar tanto en el precio como en sus especificaciones, estos dos smartphones montan un hardware lo bastante bueno como para cubrir, sin problemas, las necesidades de casi cualquier usuario medio.

Motorola Moto G30: especificaciones y precio

Motorola G30

Este modelo adopta un frontal todo pantalla con la clásica terminación de muesca en forma de gota de agua, donde se integra la cámara frontal. En la parte trasera tiene una isleta rectangular con los bordes redondeados, donde se integran las cámaras y el flash LED. Al lado de ella podemos ver también el logo de Motorola, que sirve para albergar el lector de huellas dactilares.

Pantalla LED IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de 90 Hz
SoC Qualcomm Snapdragon 662 con CPU de 8 núcleos, GPU Adreno 610
RAM 4 GB/6 GB
Almacenamiento  128 GB ampliable vía microSD
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, sensor macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal  13 MP
Sensores Lector de huellas dactilares
Conectividad Bluetooth, USB Type-C, Wi-Fi 5, NFC, jack de 3,5 mm
Batería 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 20 vatios
Dimensiones 165,22 x 75,73 x 9,14 mm
Peso 200 gramos
Varios Lector de huellas dactilares, certificación IP52 de resistencia al polvo y al agua
Software Android 11 como sistema operativo.

Como podemos ver en la tabla adjunta, al final se han confirmado casi todas las especificaciones que vimos en la última filtración, y el precio de venta tampoco se ha quedado atrás, ya que dijimos que podría rondar los 249 euros, y al final el precio base del Motorola Moto G30 será de 219 euros.

Estará disponible a partir de finales del mes de marzo, así que si queréis haceros con uno, paciencia.

Motorola Moto G10: especificaciones y precio

Motorola Moto G10

Pasamos ahora a hablar del Motorola Moto G10, un terminal que, como os hemos adelantado, es una especie de «hermano pequeño» del anterior. Como podemos ver, su diseño es muy parecido, ya que mantiene el frontal todo pantalla y la muesca en forma de gota de agua. En la parte trasera, repite la isleta rectangular con bordes redondeados y el espacio circular con el logo de Motorola, donde se ubica el lector de huellas dactilares.

Pantalla LED IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ a 60 Hz
SoC Qualcomm Snapdragon 460 con CPU de 8 núcleos, GPU Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento  64 GB / 128 GB ampliable vía microSD
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 48 MP, gran angular de 8 MP, sensor macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal  8 MP
Sensores Lector de huellas dactilares
Conectividad Bluetooth, USB Type-C, Wi-Fi 5, NFC, jack de 3,5 mm
Batería 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 10 vatios
Dimensiones 165,22 x 75,73 x 9,19 mm
Peso 200 gramos
Varios Lector de huellas dactilares, certificación IP52 de resistencia al polvo y al agua
Software Android 11 como sistema operativo.

Las diferencias a nivel de hardware no son muy marcadas, pero resultan evidentes y justifican, sin problema, la diferencia de precio que existe entre ambos terminales. Su Snapdragon 460 es muy similar al Snapdragon 662 del Moto G30.

El Motorola Moto G10 tendrá un precio de 159 euros en su configuración básica, es decir, en su versión con 64 GB de capacidad de almacenamiento.  Como el anterior, estará disponible a finales de marzo de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído