Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Personalizar Windows 10 será más fácil: Microsoft quiere que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades

Publicado el
personalizar Windows 10

Microsoft quiere que personalizar Windows 10 sea mucho más fácil, y gracias a la introducción del menú «Uso del Dispositivo» no tendrá problemas para conseguirlo. Como sabrán nuestros lectores habituales, se trata de una sección que se puede utilizar para configurar una instalación reciente de Windows 10 en función del uso principal que vayamos a dar a nuestro PC.

Cuando aparezca dicho menú, podremos elegir entre un total de seis opciones para personalizar Windows 10:

  • Juegos: optimiza el sistema operativo para ejecutar este tipo de aplicaciones.
  • Familia: en este caso las optimizaciones y ajustes se centran en las particularidades de un entorno multiusuario.
  • Creatividad: la personalización del sistema operativo se orienta, en este caso, en todo lo relacionado con el lado creativo del usuario, incluyendo, como no, el uso de fotos y vídeos.
  • Colegio y deberes: centrado en trabajos que incluyen tomar notas, escribir y participar en proyectos colaborativos.
  • Entretenimiento: como su propio nombre indica, las optimizaciones se centran en la reproducción de contenidos multimedia, el uso de redes sociales y la navegación web.
  • Negocios: incluye tareas como el registro y el seguimiento de gastos, la gestión de clientes y todo lo relacionado con la administración de nuestro negocio.

personalizar Windows 10

Elegir una de esas seis opciones es la manera más sencilla, rápida y directa de personalizar Windows 10, y sí, es interesante para los usuarios menos expertos, aunque no tanto para los usuarios avanzados. Con todo, no deja de ser una buena noticia.

Según Windows Latest, Microsoft todavía está «explorando esta idea», y por lo que hemos podido ver, está considerando integrarla en la sección «Personalización» de Windows 10. En la imagen adjunta se aprecia claramente un apartado dedicado al «Uso del Dispositivo», lo que significa que esta herramienta no estaría limitada al momento en el que instalamos Windows 10, sino que podremos recurrir a ella en cualquier momento y cambiar, cuando queramos, la optimización de Windows 10.

Esto resultaría muy útil, ya que sería posible adaptar y personalizar Windows 10 en tiempo real en función de las necesidades que tengamos en cada momento.

personalizar Windows 10

Personalizar Windows 10 es fácil, pero ahora lo será aún más

Seamos sinceros, personalizar Windows 10 nunca ha sido complicado, aunque es verdad que optimizarlo y adaptarlo a un tipo de uso en concreto podía llegar a ser un desafío para los usuarios menos avanzados. Con esta nueva herramienta, todo será más simple, y podremos adaptar la personalización a cada situación.

Es importante tener en cuenta que todavía no está nada claro qué cambios podría introducir Microsoft en «Uso del Dispositivo» cuando dicha función llegue a su versión final. Por otro lado, tampoco sabemos qué cambios realiza exactamente el sistema operativo para llevar a cabo las optimizaciones de cada una de esas seis categorías que hemos dado.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona esta herramienta y cuándo se confirma su implementación en una actualización semestral. En este sentido, se venía rumoreando que Microsoft podría lanzarla como pilar central de la Windows 10 21H2, conocida como «Sun Valley», una actualización que podría traer también el nuevo menú de inicio flotante, pero no hay nada confirmado, así que solo podemos esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Fragmenta y vencerás.
    No me veo cambiando de «perfil» cada vez que quiera jugar un rato, hacer un trabajo de word, ver una película, ¿estar con mi familia en el PC?… Para el usuario esto es un engorro innecesario.
    Recomendar perfiles específicos es reconocer que el sistema por defecto tiene mucha «basura» sobrante…
    Otra idea de «mierda».

  • doc

    Con las capacidades y potencia que tienen hoy las computadoras, que sentido tiene restringir funcionalidades desde la instalación. Otra cosa es activar el modo gaming para jugar sin caídas, pero editar un documento, retocar una foto o usar un programa de administración no necesitan tanta disponibilidad de hardware que no se pueda usar otra cosa. Deberían mejor optimizar la enormidad de servicios que corren de fondo y consumen recursos. Ni hablar de cosas que deberían ser de instalación opcional desde la tienda de Microsoft y no venir preinstaladas o instaladas sin posibilidad de desinstalar.
    Hay una diferencia entre optimizar y restringir.

Lo más leído