Conecta con nosotros

Noticias

El ASUS ROG Phone 5 se presentará oficialmente el 10 de marzo

Publicado

el

ASUS ROG Phone 5 Fecha

Poca sorpresa quedaba ya alrededor del hecho de que ASUS está preparando la inminente llegada de su próximo smartphone para gaming, el ROG Phone 5, pero parece que la compañía quiere sorprendernos ahora con un lanzamiento bastante más temprano de lo esperado.

Y es que según han compartido desde GSMArena, la compañía acaba de lanzar una web dedicada en la que se muestra una cuenta regresiva para la fecha y hora de revelación oficial de este teléfono, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a las 6:00 EST (12:00 en el horario de la península española) con un evento que se retransmitirá de manera abierta al público.

Además, confirmando uno de los rumores más repetidos, la propia URL nos confirma que efectivamente el nombre de este teléfono será ROG Phone 5, optando así por saltarse el número de la mala suerte en China.

ASUS ROG Phone 5 Fecha

Qué esperar del ASUS ROG Phone 5: especificaciones filtradas

Basándonos en los últimos documentos aparecidos en Geekbench, y las agencia de certificación TENAA y 3C, la imagen resultante del ROG Phone 5 nos dejaría con un diseño de pantalla bastante similar al de su predecesor, con un panel AMOLED FullHD+ de 6,78 pulgadas de acabado plano (412 x 933 píxeles) respaldado por una frecuencia de actualización de 144Hz y una tasa muestreo táctil de al menos 270Hz, la cual podría verse aumentada hasta las recién alcanzadas cifras de 300Hz.

En cuanto a su interior, todo apunta a que nos encontremos con los recién llegados procesadores Qualcomm Snapdragon 888 con soporte para las nuevas redes de datos 5G, con versiones diferentes que irían desde los 8 hasta los 16 GB de RAM, y un almacenamiento interno que se mantendrá en la cifra tope de 512 GB, eso sí, ampliables mediante tarjeta microSD.

Tal y como veíamos en la imagen filtrada, el ROG Phone 5 repetirá con una configuración de cámaras triple, sobre la que tampoco se esperan grandes cambios, apuntando al mismo sensor principal de 64 MP de su predecesor. Sin embargo existen nuevas dudas con lo referente a su sensor delantero, surgidas a raíz de la imagen de pantalla FullView compartida por ASUS, aunque parece poco probable que la compañía opte por una cámara bajo la pantalla.

Por último, también volveremos a ver una potente batería de 6.000 mAh, esta vez renovada para duplicar su eficiencia con una carga rápida de 65W.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído