Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Days Gone para PC: podrás jugarlo aunque no tengas un PC muy potente

Publicado

el

Requisitos de Days Gone para PC (1)

Steam ya ha listado los requisitos de Days Gone para PC, un juego muy esperado que, como sabrán muchos de nuestros lectores, fue una exclusiva temporal para PS4-PS4 Pro, y debo decir que ha sido uno de los juegos al que más horas dedicado en dicha consola, aunque por suerte, cuando empecé a jugarlo con ganas, empezaron a surgir los rumores de su posible llegada a PC, y aunque logré finalizar la historia, no llegué a «quemarlo».

Debo decir que me alegro de haber adoptado ese enfoque, ya que esto me permitirá disfrutarlo en PC con una calidad gráfica mucho mayor y a más de 60 fotogramas por segundo. La versión de PS4 presenta un aspecto bastante borroso y deslucido, y sufre caídas de fotogramas muy marcadas que llegan, en algunos momentos, a bajar incluso de los 20 FPS. Estoy seguro de que al leer esto entenderéis que prefiera volver a jugarlo en PC.

Todavía no han trascendido de forma precisa las mejoras que traerá Days Gone en su salto al PC, pero cabe esperar un aumento global de la calidad gráfica, tanto a nivel de texturas como de efectos de iluminación, sombras y reflejos de espacio de pantalla, así como un aumento de la resolución (el tope debería estar en 8K) y una tasa de FPS totalmente desbloqueada.

Requisitos de Days Gone para PC (1)

Requisitos de Days Gone para PC: mínimos

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 2500K o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 780 o Radeon R9 290.
  • DirectX 11.
  • 70 GB de espacio libre.

Se recomienda contar con 16 GB de RAM y con un SSD, toda una declaración de intenciones dado el enfoque tipo «sandbox» que tiene este juego. Llegar a ese mínimo debería aumentar la fluidez, reducir los tiempos de carga y evitar parones y microcortes al explorar el mapa.

En cuanto a las equivalencias, solo un apunte, la Radeon R9 290 es más potente que la GTX 780, y ha envejecido bastante mejor. También tiene 1 GB de memoria gráfica más.

Si cumplimos estos requisitos de Days Gone deberíamos poder jugarlo en 1080p con calidad media sin problema.

Requisitos de Days Gone para PC: recomendados

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 4770K o AMD Ryzen 5 1500X.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 580 de 8 GB.
  • DirectX 11.
  • 70 GB de espacio libre.

Se recomienda contar también con un SSD para agilizar los tiempos de carga y evitar parones, problemas en la carga de texturas (y de otros elementos gráficos) y microcortes.

Es curioso, pero no hay ningún error importante en las equivalencias. Con esta configuración, deberíamos poder jugarlo en 1080p y calidad máxima con total fluidez.

El lanzamiento de Days Gone para PC se producirá esta misma primavera, aunque no tenemos una fecha exacta. Tampoco ha trascendido todavía su precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído