Conecta con nosotros

Noticias

Surface Duo llega al mercado internacional tras una gran bajada de precio

Publicado

el

Surface Duo baja de precio

Surface Duo estará disponible en cuatro nuevos mercados, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania a partir del 18 de febrero. El lanzamiento internacional se producirá tras una bajada de precio radical que Microsoft ha practicado en Estados Unidos, el único país donde se había comercializado hasta ahora.

Surface Duo es el dispositivo más novedoso (que no el mejor) de la línea de hardware propio de Microsoft. Su lanzamiento en EE.UU. el pasado septiembre suponía la vuelta de Microsoft al mercado de la telefonía móvil después de pasar página de la aventura fallida con Nokia. Y la visión de la compañía de cómo puede ser un dispositivo de nueva generación en formato plegable.

Seguro que lo conoces sobradamente. En un diseño tipo libro y a medio camino entre smartphone y tablet, cuenta con dos pantallas independientes con tecnología PixelSense (AMOLED) de 5,6 pulgadas, unidas por un conjunto de bisagras que permite movimientos hasta 360 grados. Desplegado, ofrece una diagonal masiva de 8,1 pulgadas. El chasis está construido en una aleación de magnesio, un compuesto que Microsoft viene usando en toda la línea Surface y que proporciona ligereza, resistencia y un gran atractivo.

El hardware interno no es lo mejor del conjunto y está claramente desactualizado. Y es que el Surface Duo fue anunciado en el evento de hardware que la compañía celebró a finales de 2019 donde mostró las actualizaciones para Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 y novedades como el Surface Neo, primo hermano de este Duo. Desde entonces, Qualcomm ha lanzado tres chipsets de superior rendimiento al Snapdragon 855 que monta y los 6 Gbytes de RAM parecen cortos frente a otros tope de gama.

No cuenta con 5G lo que es una limitación importante para un móvil de 2021. Tampoco ofrece elementos de conectividad avanzados como Wi-Fi 6 y la última versión de Bluetooth, mientras que la batería tiene una capacidad bastante justa, el número de apps que aprovechen la doble pantalla es limitada y no cuenta con una pantalla adicional para uso cuando está plegado. Todas estas cuestiones, junto a un precio demasiado elevado fueron señalados en los análisis del dispositivo.

Por supuesto tiene sus atractivos en la experiencia de la doble pantalla, su chasis premium, las pantallas de calidad (de Sharp) que monta y el soporte software de Microsoft con actualizaciones mensuales sobre la versión tuneada de Android que usa. Pero entre tú y yo. No hay ningún dispositivo que se acerque al Galaxy Z Fold 2 de Samsung, el rey absoluto en smartphones plegables. O te esperas al Surface Duo 2, que da por seguro está en desarrollo para lanzamiento este mismo año.

Surface Duo baja de precio

Surface Duo baja de precio ¿Y en Europa?

Microsoft ha rebajado el precio del Duo en Estados Unidos. Y no poco. Nada menos que 400 dólares de golpe para situar al dispositivo en 999 dólares y aumentar unas ventas que en cualquier caso han debido de ser mínimas. Tampoco pensamos que era el objetivo principal de Microsoft y lo más importante era volver al hardware de movilidad con un formato moderno e innovador como los plegables.

Microsoft no ha anunciado el precio oficial del dispositivo para el lanzamiento internacional, pero los precios que adelantan algunos medios se antojan elevadísimos:

  • 1.549 euros en Alemania
  • 1.349 libras en Reino Unido

Esperaremos al anuncio oficial. Esos precios están fuera de mercado teniendo en cuenta lo comentado del hardware desactualizado.

Lo más leído