Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta sus gráficas personalizadas Radeon RX 6700 XT

Publicado

el

ASUS Radeon RX 6700 XT

ASUS es uno de los primeros fabricantes que ha presentado versiones personalizadas de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Radeon RX 6700 XT que anunció oficialmente AMD ayer.

Aunque la firma taiwanesa también venderá los modelos de referencia, estas personalizadas son sin duda las que serán capaces de extraer todo el potencial de la arquitectura RDNA 2 de AMD; el núcleo gráfico Navi 22 XT fabricado en procesos de 7 nm; los 2.560 shaders; las 160 unidades de texturizado; las 64 unidades de rasterizado; las 40 unidades de trazado de rayos y los 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 que AMD ha dispuesto como especificaciones técnicas base.

El precio será ligeramente superior a los 479 dólares del modelo de referencia y estarán disponibles a partir del 18 de marzo. Esperamos que los fabricantes hayan conseguido componentes suficientes para alimentar una demanda de gráficas (y de otros productos electrónicos) que no se está cubriendo adecuadamente por la falta de producción de semiconductores, añadido al problema particular en gráficas del criptominado.

ASUS Radeon RX 6700 XT

Son tres versiones las personalizadas presentadas por el fabricante taiwanés, uno de los punteros en venta de tarjetas gráficas (tanto para NVIDIA como para AMD) distinguido por el uso de componentes de calidad, diseños eficientes y buen soporte.

ASUS ROG Strix RX 6700 XT O12G será el modelo de mayor rendimiento del trío. Con frecuencias overclockeadas de fábrica sobre los 2,24 GHz del núcleo gráfico del modelo de referencia, incluye la solución de refrigeración  DirectCU III de última generación que ya hemos visto en los modelos RTX 30 del fabricante. Cuenta con un gran disipador de calor de aluminio con aletas, un trío de ventiladores Axial-Tech también de última hornada, iluminación RGB y la configuración del regulador de voltaje (VRM) más alta de las presentadas. Por supuesto, se conectará a un bus PCIe 4.0 e incluirá 12 Gbytes de memoria dedicada.

ASUS Radeon RX 6700 XT

El modelo intermedio es el ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC. Como toda la serie contará con frecuencias subidas de vuelta sobre el modelo de referencia. TUF Gaming expone gran parte del metal desnudo de su disipador de calor a través de una cubierta de metal aireada y utiliza un trío de ventiladores Axial-Tech. Dispone de dos conectores PCIe de 8 pines para alimentación de energía al igual que la ROG Strix, pero se espera que tenga un VRM ligeramente reducido sobre ella y velocidades de overclock de fábrica más bajas.

ASUS Radeon RX 6700 XT

Completará la serie ASUS Radeon RX 6700 XT un modelo XT Dual incluido en la familia de placas base y gráficas PRIME, que manteniendo el rendimiento apuesta por una apariencia más sobria. Cuenta con un diseño de placa más compacto, con un disipador de calor de pila de aletas de aluminio más liviano que solo utiliza un par de ventiladores Axial-Tech. Esta tarjeta extrae su energía de dos conectores PCIe de 6 + 8 pines y como las demás se conectará a la interfaz PCIe 4.0 e incluirá los 12 GB de memoria comentada.

ASUS Radeon RX 6700 XT

Tienen muy buena pinta estas ASUS Radeon RX 6700 XT. De las mejores personalizadas (que no únicas porque esperamos versiones de MSI, Gigabyte, ASRock, Sapphire y otros fabricantes) que podrá adquirir un usuario que busque alternativas a NVIDIA con lo último de AMD para la gama media-alta en gráficas dedicadas, sobradísima para jugar al máximo de calidad y rendimiento con resoluciones hasta 1440p.

Lo más leído