Conecta con nosotros

Noticias

Sony aumenta su apuesta por las PSVR con nuevos juegos para PS4 y PS5

Publicado

el

Sony PSVR juegos PS4 PS5

Desde hace tiempo hemos venido escuchando que Sony estaba preparando un nuevo dispositivo PSVR para PS5, con la reciente confirmación que lo desplazaba más allá del actual año en curso. Sin embargo, eso no quita para que la compañía haya querido mostrar su interés por la realidad virtual, con la presentación de un pequeño lote de nuevos juegos que, comenzando desde este mismo mes, llegarán durante este año a su dispositivo VR.

Doom 3 VR Edition

Entre los que destacó el anuncio de Bethesda, con una reversión de su juego de 2004 que incluye la entrega original de Doom 3, así como los contenidos de las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission. Todos estos se han incluido en un paquete rediseñado específicamente para la tecnología PS VR.

Y es que lejos de las múltiples revisiones creadas por los fans (a las cuales sin duda nos les falta calidad) nos encontramos con una versión completamente oficial, optimizada para jugarse dentro del entorno de controles de movimiento, funcionalidad de giro rápido de 180 grados, con nuevas texturas, sombreadores y efectos de sonido. Así pues, se espera que esta nueva entrega sea mejor recibida que el último intento de la compañía con Doom VFR, aunque de momento ya destaca el hecho de que sólo se prometan «más de 15 horas de acción trepidante«.

Pero sin duda la sorpresa nos llega con su fecha, ya que estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 a finales de este mismo mes, el próximo día 29.

Fracked

Innovando un poco sobre los ya comunes shooters para VR, NDreams, desarrolladora del conocido Phantom: Covert Ops nos presenta un juego que combinará la acción frenética con el sigilo y la estrategia, permitiéndonos una libertad de acción y movimiento bastante amplia, pudiendo escalar paredes o montañas, e incluso esquiar lejos (o directamente dentro) del peligro.

Disponible para ambas PS4 y PS5, sus desarrolladores aseguran que este título llegará con algunas mejoras para la consola de nueva generación, entere las que se incluye una resolución de mayor calidad. De nuevo sin una fecha fija, la desarrolladora ya ha compartido que se tratará de un lanzamiento exclusivo para PSVR, llegando entre los lanzamientos de verano.

Song in the Smoke

Con una temática de supervivencia y exploración, este título nos llevará hasta el periodo prehistórico, donde deberemos aprender a crear herramientas y armas, cazar nuestra comida con arcos y lanzas, y sobrevivir a los ataques furtivos de las bestias salvajes, y otras fuerzas místicas.

Pensado específicamente para PSVR, destaca el hecho de que se requiera el uso de los controladores PS Move. Sin una fecha fija por el momento, está ya previsto que este juego se estrene dentro de 2021.

I Expext You to Die 2

Secuela directa de este exitoso título de ingenio y salas de escape con temática de espías telequinéticos, esta nueva entrega incluirá nuevos niveles y retos para ponernos a prueba.

Si bien llegará a PSVR, en esta ocasión nos encontramos con un lanzamiento multiplataforma, apuntando también a su llegada a PC y otros dispositivos VR. Aunque los detalles sobre su fecha de disponibilidad siguen siendo bastante escasos, apenas habiéndose anunciado nuevos detalles para «más adelante en 2021».

Zenith: The Last City

Uno de los pocos títulos que se aventuran en el género MMORPG para realidad virtual, con una estética a medio camino entre la animación occidental y japonesa, y una temática que mezclará fantasía con tecnología futurista. El mundo parece bastante masivo, con combates que involucran cortar armas y lanzar hechizos, así como la libertad de escalar o volar a través de los diferentes mapas, y la promesa de todavía más posibilidades.

Con la única confirmación de su llegada a PSVR, PC y los dispositivos Oculus VR durante este año, por el momento no se ha adelantado ninguna fecha.

After the Fall

De los creadores del juego de supervivencia de zombis en realidad virtual Arizona Sunshine, este shooter multijugador post-apocalíptico parece que ultima por fin su llegada a PSVR con una jugabilidad multiplataforma. Y es que tras un ligero silencio, finalmente su último tráiler parece justificar la espera, mostrando una temática oscura y atmosférica, una banda sonora electrónica con temática de los 80 (muy al estilo de Stranger Things), y bastante sangre. Aunque por desgracia, ni una sola imagen de gameplay.

No hay fecha de lanzamiento, pero se menciona una beta cerrada con un lanzamiento próximo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído