Conecta con nosotros

Noticias

Las llamadas de voz y vídeo llegan (por fin) a la aplicación de escritorio de WhatsApp

Publicado

el

llamadas y videollamadas en WhatsApp

La función de llamadas y videollamadas en WhatsApp llega por fin a la aplicación de escritorio, cumpliendo con una de las solicitudes más extendidas de los usuarios.

WhatsApp quiere recuperar usuarios perdidos por las nuevas políticas que Facebook implementará (sí o sí) complicando seriamente las cuestiones de privacidad en el servicio de mensajería instantánea. Desde hace tiempo disponible en la versión móvil, la ampliación de esta función es bienvenida, aunque aquí la competencia es feroz con soluciones bastante mejores que las de WhatsApp.

Y es que todos los proveedores se pusieron las pilas en 2020 al comprobar que las aplicaciones de videoconferencia se convirtieron en uno de los tipos de software más buscados, descargados y usados ante la pandemia del COVID. No sorprendió que en una época de distanciamiento social físico su uso experimentara un crecimiento récord para teletrabajo (si bien este apartado tienen sus propias herramientas más especializadas en colaboración y productividad); por estudiantes para conexión con centros y/o profesores, o simplemente en el ámbito personal para mantener el contacto con familiares o amigos.

WhatsApp «se está adaptando a las nuevas formas de trabajar y queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices», describen. La compañía ha recordado que las llamadas y videollamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo.

Las videollamadas funcionarán desde PC a móviles y entre computadoras personales y se visualizarán en una ventana emergente que permanecerá encima de cualquier otra para poder seguirla con comodidad. De momento, solo se podrán realizar de usuario a usuario, una carencia importante en el escritorio aunque desde el servicio prometen que están trabajando para añadir próximamente las llamadas grupales como las que tiene para móviles.

llamadas y videollamadas en WhatsApp

Llamadas y videollamadas en WhatsApp de escritorio

Para poder hacer o recibir llamadas de voz o vídeo en el WhatsApp de escritorio necesitarás los componentes típico para este tipo de software:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Las nuevas funciones se pueden usar en los sistemas operativos Windows 10 de 64 bits (versión 1903 o posterior) y macOS (versión 10.13 o superior). Puedes descargar el WhatsApp de Escritorio desde su sitio de soporte. Por descontado, hay una decena de aplicaciones de videoconferencia mejores que esta de WhatsApp, pero ésta sigue siendo el líder en mensajería instantánea y es probable que sea usada por la mayoría de tus contactos.

Lo más leído