Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD

Publicado el
Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 30

Hoy era el gran día. AMD ha presentado, por fin, la Radeon RX 6700 XT, una tarjeta gráfica de gama media-alta muy esperada que posiciona un peldaño por debajo de la Radeon RX 6800, y que aunque no lo parezca a simple vista, tiene cosas en común con la GPU de PS5.

Como recordarán nuestros lectores habituales, la GPU de PS5 tiene las siguientes especificaciones:

  • Arquitectura RDNA 2 personalizada (carece de algunas funciones).
  • 2.304 shaders a un máximo de 2,23 GHz.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 36 unidades de trazado de rayos.
  • Bus de 256 bits (ancho de banda de 448 GB/s).
  • 10,29 TFLOPs de potencia en FP32.

Radeon RX 6700 XT

Si echamos un vistazo a las especificaciones de la Radeon RX 6700 XT nos encontramos con las siguientes características:

  • Arquitectura RDNA 2. Núcleo gráfico Navi 22 XT en 7 nm.
  • 2.560 shaders a un máximo de 2,24 GHz.
  • 160 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 40 unidades de trazado de rayos.
  • Bus de 192 bits (ancho de banda de 384 GB/s).
  • 12 GB de GDDR6 a 16 GHz.
  • Alrededor de 13 TFLOPs de potencia en FP32.
  • 96 MB de caché infinita.
  • Utiliza dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

Las diferencias entre ambas soluciones gráficas son evidentes, pero al mismo tiempo su parecido es enorme. No es casualidad, la GPU de PS5 es, a grandes rasgos, una Radeon RX 6700 XT recortada, y desde hace tiempo que llegará al mercado de consumo general entre abril y mayo convertida en la Radeon RX 6700.

Radeon RX 6700 XT GodFall

¿Qué podemos esperar de la Radeon RX 6700 XT?

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 34

Pues rendimiento suficiente para jugar en resoluciones 1080p y 1440p de forma totalmente óptima. Como podemos ver en la imagen de cabecera, AMD ha cuidado al máximo el acabado y la calidad de construcción del diseño de referencia, y ha mantenido tanto la línea como los juegos de colores que vimos en las Radeon RX 6800 y superiores, aunque en este caso se ha limitado a integrar un par de ventiladores.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 36

AMD ha confirmado que la Radeon RX 6700 XT tiene una alta calidad de construcción, cuenta con un sistema de refrigeración de primer nivel, y como anticipamos es capaz de ofrecer un rendimiento superior a las RTX 3060 Ti de NVIDIA, aunque en este sentido tengo que reconocer que me he llevado una sorpresa importante, ya que logra, incluso, intercambiar «golpes» con la RTX 3070 de NVIDIA. Excelente trabajo por parte de AMD en este sentido.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 38

Las gráficas adjuntas hablan por sí solas, y explican por qué os dijimos en su momento que la Radeon RX 6700 XT no iba a ser económica, pero sí muy potente. Habrá que esperar para ver pruebas de rendimiento en 1080p, pero está claro que esta tarjeta gráfica será una opción interesante para jugar en dicha resolución calidades máximas y altas tasas de refresco.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 40

Por otro lado, AMD también ha confirmado que sigue apostando por el trazado de rayos, de hecho ha mostrado algunas secuencias de dicha tecnología implementada en Resident Evil Village, y la verdad es que el resultado es muy bueno, como podemos ver en la imagen adjunta, donde nos encontramos con una iluminación global muy cuidada.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 42

La Radeon RX 6700 XT cuenta con 12 GB de memoria gráfica, como os anticipamos en su momento, algo que AMD ha querido destacar con una gráfica en la que refleja el consumo máximo de memoria gráfica que tienen algunos juegos actuales. Sobre este tema ya os he comentado anteriormente que es fácil sacar conclusiones erróneas, y es que lo que vemos no significa que necesitemos más de 8 GB de memoria gráfica para configurar esos juegos al máximo, sino que estos tienden a llenar más memoria gráfica de la que necesitan, siempre que esté disponible, para maximizar el rendimiento dentro de lo posible.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 44

Radeon Boost promete mejorar el rendimiento cuando más lo necesitamos, especialmente en juegos competitivos, ajustando la calidad del sombreado sin que se genere una pérdida importante en la calidad de la imagen.

AMD ha aprovechado este evento para confirmar, además, que SAM llega a los procesadores Ryzen serie 3000. Esta tecnología permite a la CPU acceder a toda la memoria gráfica. De momento, no marca una diferencia notable porque los juegos actuales no están debidamente optimizados para sacar todo el partido posible a esta función, pero su potencial está fuera de toda duda.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 46

Precio y disponibilidad de la Radeon RX 6700 XT

No ha habido sorpresa alguna, como estaba previsto, la Radeon RX 6700 XT llegará al mercado el 18 de marzo, y tendrá un precio recomendado de 479 dólares en su versión de referencia. Esto quiere decir que podríamos ver diseños personalizados con precios distintos.

Tened en cuenta que la disponibilidad podría variar en función de cada mercado en concreto, y de la demanda de cada país, así que si queréis haceros con una Radeon RX 6700 XT no deberíais dormiros en los laureles. La precompra parece la única opción viable para poder conseguir una antes de que se agoten.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 48

No tengo información sobre el precio de venta que tendrá la Radeon RX 6700 XT en España, pero lo más probable es que acabe posicionando en la franja de los 500 euros, al menos en su versión de referencia.

Radeon RX 6700 XT: especificaciones y precio de lo nuevo de AMD 50

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • javi

    si casi llega a la 370 por 500 euros esta de autentico lujo la verdad. Con drivers mejorara mas incluso, como ya le paso a la 5700 que al final superaba a la 2070 super en mas de la mitad de los juegos

  • DAVID SALSERO

    Gran Reportaje, Finalmente AMD se supera en la Gama Media los 15GB de VRAM me parecen el mayor hacierto ya que ofrecerá mejor envejecimiento para los Futuros Juegos que lleguen, y no la Racana de Nvidia q tiene VRAM 8GB en fin. El precio es bueno para todo lo que ofrece frente a la competencia el problema esta si habra Stock. No olvidemos que TSMC quien fabrica para AMD su producción esta destinada el 60% a Apple y el 40% restante a mas de 10 empresas diferentes por lo que dificulta Mucho obtenerla. Suerte a los que puedan comprarla se llevan un Pedazo de Tarjeta.
    Disfrutarlo.

  • Sotomonte

    Me aterra que la gama media ronde los 500€, menuda burbuja…

  • Javi

    Que manera de mentir con la Vram, si RDR2 usa sobre 6 en 1440p y Horizon igual. Como se nota que saben que Nvidia usa 8 y quieren ganar terreno por ahí

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Antes del boom de la minería con 500 euros tenías una gráfica súper top. Siempre he dicho que el principal enemigo del PC gaming son los fabricantes de hardware, y noticias como esta me lo confirman.

    Muchos dicen que PlayStation 5 y Xbox One Series serán la última generación de consolas. Sinceramente, con las prácticas cada vez más nocivas que llevan a cabo los fabricantes de hardware para PC, veo al PC muerto antes que las consolas, porque la gente no va a estar dispuesta a gastarse 2.000 pavos en un PC para jugar.

    Estamos en 2021 y las gráficas Pascal siguen siendo las reinas en Steam, y la cosa seguirá igual si los fabricantes siguen con las mismas políticas. Y lo del trazado de rayos me da risa, porque la mayoría de los jugadores a día de hoy no pueden sacarle partido.

    https://uploads.disquscdn.com/images/602bb14eee40728c6995788d89b87b1d3765512502d5bb1e6df1a7755c031b6d.png

  • Labi

    Y no olvidemos que Nvidia también quiere entrar en terreno TSMC, aunque AMD esta buscando alternativas con Samsung y ya no se si de alguna otra gran compañía china.
    Los 12gb es un buen acierto ya que hoy en dia todavía son pocos pero el que tenga la CPU Ryzen 3000 acceso a la Memoria con SAM , puede optimizar muy bien el funcionamiento del PC, solo falta que lo vayan implementando.
    Esta bien que haya competencia pero la minería se come el poco stock que hay.
    Las que si serán mas interesantes son las RX 6700 si bien parece que tendràn menos memoria entre otros recortes y será la reina de la gama media por 380€??

  • Charls

    Será la PS5 una RX 6700 pero tiene mas cosas que la RX 6700 no tiene, y viceversa.
    Como por ejemplo no tiene infiny cache por que sencillamente no lo necesita y el acceso a la memoria DDR6 ya va implementada de serie osea que… sin palabras.
    Será rival de la RX 3060Ti o incluso de la RX 3070 porque siempre en las consolas se optimiza mejor. Osea como una 2080Ti como algunos por estos lares no apostaban ni un €uro.
    Un saludo gente…

  • Isidro Ros

    No, no es verdad.

    No sé por qué seguís repitiendo esto como un «mantra» cuando se ha demostrado que rinde incluso peor que una RTX 2060, y sin meter el DLSS 2.0 por medio, que si no ya sería un apaga que nos vamos.

    En fin, sois libres de creer lo que queráis, y de llevar vuestro fanatismo al extremo que queráis, pero al final solo os engañáis a vosotros mismos.

    https://www.muycomputer.com/2021/02/01/control-funciona-peor-en-ps5/

    Saludos.

  • DAVID SALSERO

    +1 opino igual pero esos 12GB de VRAM me llaman mucho la atencion para futuros Juegos ya que los programadores ultimamente pasan de Optimizar sus Juegos y cuanta mas memoria MEJOR.
    Lo de los mineros es una TRISTE realidad y que Nvidia quiera que le fabrique TSMC es que AMD recibira menos Obleas aunque Nvidia tambien.

  • Hermen

    No veo que sea fanatismo en ese comentario Isidro.
    Es bastante cierto, yo con una RTX me sentiría estafado, jugando con reescalados para sacar la ====> y decir que tengo 20 o 60 fls mas que tu en un juego…
    recuerda que el DLSS es un parche por el lastre en rendimiento que es el Raytracing.
    Claro los juegos con los que se compara a las AMD son juegos echos para Nvidia con sus nucleos dedicados etc…
    Pero estan optimizando ahora mismo mejor para AMD y no, no hay reescalado de por medio.
    La cosa es que en definitiva, Nvidia a sacado una tecnología muy interesante que ya existía pero con un parche para convencer a todos de que es lo mejor y solo lo fabrican ellos. Menos preciando a la competencia y ahora mismo siempre se defienden que con DLSS está todo “magicamente solucionado” y multiplican el rendimiento por arte de magia quantica.
    Claro…
    Luego pones en marcha ese juego en un TV en Full HD y se ve igual que en 4K… y mas detalles que la gente no aprecia pero es evidente que es un reescalado inteligente o como lo quieran llamar.
    Cuando AMD a visto el gran recibimiento no ha tenido mas remedio que implementarlo en sus Graficas, pero vamos no es ni comparable, los juegos que se han implementado solo para Nvidia que ahora que se ve mucha mas igualdad con los actuales.
    Pero claro la rtx 2060 en ciertos juegos es superior por esto y por lo otro …..enfin estamos muy mal ehh!!! No es por nada…😂

  • Isidro Ros

    Es tu opinión, y me parece perfecto, pero no deja de ser una opinión, y encima te desvías totalmente del tema a algo de lo que no estábamos hablando.

    Digo:

    «Rinde incluso peor que una RTX 2060, y sin meter el DLSS 2.0 por medio, que si no ya sería un apaga que nos vamos».

    Dices:

    «Nvidia a sacado una tecnología muy interesante que ya existía pero con un parche para convencer a todos de que es lo mejor y solo lo fabrican ellos… el DLSS es un parche»

    ¿Tú tienes idea de lo que es el DLSS? ¿Ya existía? ¿Dónde y cómo? ¿Un parche? ¿De qué hablas?

    Dices:

    «en Full HD y se ve igual que en 4K»

    Pues va a ser que no, y de lejos. O no has probado un juego 4K con DLSS 2.0 en la vida o no tienes ni idea de lo que hablas, o ambas cosas.

    «En fin estamos muy mal ehh!!! No es por nada»

    Yo estoy perfectamente, igual lo dices por ti. Yo corto aquí, no tienes argumentos. Cree lo que quieras que, al final, lo dicho, solo te engañas a ti mismo.

  • Powerchip

    La PS5 es bastante menos potente que esta gráfica. Ya es bien sabido que esos 2’23Ghz no son fijos y que esos 10’28 Tflops es un pico máximo que podrá llegar la consola en ciertos momentos o cuando la CPU esté con poca carga. Si a eso le añades que tiene menos CUs y no es RDNA2 al completo la cosa se queda muy atrás.

    Aún así queda demostrado que las consolas si que rondan la potencia de una gama alta de la Serie 20.
    Si AMD tiene razón y esta rivaliza con una 3070 la PS5 no puede estar por debajo de una 2070 y Series X como he dicho muchas veces rondará la potencia de una 2080S y eso sin contar con la mejor optimización en las videoconsolas.

  • Powerchip

    Así es. Cuando lleguen los juegos de nueva generación con texturas más pesadas los 12GB podrán con ello. Ahora 8GB son suficientes porque las gráficas tiran de resolución o muchos FPS, pero cuando la carga gráfica sea mayor y apenas puedan llegar a 60FPS unos 8GB igual se quedan un poco justillos.

  • DAVID SALSERO

    Los jugadores NO juegan con TODO ACTIVADO PUES NO.
    Casi mas del 90% de los jugadores NO activan RT por tanto tener mas VRAM ayuda y mucho.
    Sobre el DLSS si es un Gran acierto de Nvidia; pero AMD no se queda corta, esta casi a punto de sacar AMD FIDELITYFX SUPER RESOLUTION: MULTIPLATAFORMA PARA SUS SOLUCIONES RDNA basada en la API DirectML de Microsoft y se usaría la Windows Machine Learning Library para realizar los cálculos de las imágenes.
    Según Linux el retraso de esta tecnología se debe a que AMD quiere liberarla de Golpe para todas las plataformas basadas en RDNA y por lo tanto que sea más fácil recopilar los datos y obtener Buenos Resultados, esto significa que cuando llegue estará disponible tanto en las consolas de nueva generación como en las tarjetas gráficas RX 6000.
    El vídeo dónde se comenta esto es el siguiente

    https://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/202103/AMDRDNAFamily.jpg

    https://youtu.be/VOWPt56iZoE

  • PS5vsRTX3070s2022

    Me puedes explicar que es el DLSS sin que salga la palabra reescalado??…
    En 2022 que ya esté mas asentada la competencia de AMD hablamos.
    Por cierto de donde sacaste que la RTX 2060 es mejor que la PS5? Por 1 juego fabricado para Nvidia y su tecnología a parte de mal optimizado?
    Ya que no existía AMD con dicho hardware.
    Pues eso…. estamos…😉
    En 2022 cuando comparen a la PS5 con la RTX 3070 me gustaría que sacaras un video reconociendolo. O si no lo escribes. Digo lo mismo te cuesta menos decirlo y ahorras tiempo en lo que no te guste…

  • DAVID SALSERO

    +1 Opino igual hace solo 5 años con 4 GB era suficiente
    Actualmente se necesita si o si los 8GB para mover juegos.
    Yo veo que en 5 años mas sera necesario esos 12GB si o si para moverlos causas:
    Los programadores no optimizan sus juegos.
    La realidad Virtual esta a la vuelta de la esquina.
    Las resoluciones no 1080 ahora la gente quiere 4k y en 2 años 8k
    Si compras una tarjeta con 12GB te garantizas durante mucho tiempo poder jugar a futuros Juegos, lastima que Nvidia sea tan racana con sus tarjetas a 8GB

  • Powerchip

    Hoy día puedes mover juegos con 4 o 6GB, solo los últimos como puede ser por ejemplo CiberPunk 2077 que como bien dices están mal optimizados igual necesitas más. Sobretodo si vas a jugar al máximo y a resoluciones altas. La vram tiene que estar acorde con la potencia de la gráfica.

    No creo que la realidad virtual esté tan cerca y mucho menos el 8K. Pero 12GB mejor que 8GB sin duda para enfrentar toda la nueva generación de juegos. Solo Series X ya reserva 10GB para la GPU.

  • Javi

    En 5 años mas a saber donde esta la 6700xt jaja, los usuarios de AMD siempre pensando en futuro. .yo tengo la 3060TI y en 4 años ya seguro me compro una serie 5000, a mi me importa ahora no mañana y 8 vram son de sobra suficientes, para cuando la 6700xt use los 12 de vram ya no vale esa GPU para juegos nuevos. Por otro lado Nvidia prepara el RTX I/O que se apoya en los SSD y se necesitara menos Vram

  • DAVID SALSERO

    Discrepo mientras tú tendras que comprarte la Serie 5000 yo podre seguir jugando con mis 12 VRAM sobradamente y sin gastarme otros 800€ como tú aras.
    Por eso si uno Compra ahora una Tarjeta para JUGAR lo mejor es que tenga mas VRAM da igual Nvidia o AMD en este caso AMD da mucho mas.

  • DAVID SALSERO

    +1 Gracias lo has explicado perfectamente.
    saludos.

  • Javi

    estoy jugado Horizon Zero dawn ahora mismo en 1440p ultra y esta usando 4.6 de vram según marca el propio juego y no los 10 que pone AMD en ese grafico mentiroso que es asignada, en 5 años dudo mucho que esa GPU mueva juegos ultra 1440p XD y de 800 nose que hablas yo he pagado 470 por una msi trio 3060TI precio calidad imbatible

  • Anthony Juniors m

    Claro, si la mayoria de juegos no lo utiliza o lo utilizaran despues de mucho tiempo…, si para hacer un juego tardan años imaginate adaptarlos al raytrancing…
    El RT tiene para años de implementacion.

  • E3L

    He mirado 4 análisis y 1440 en ULTRA, todas llegan a 9.5GB VRAM

  • Javi

    Una cosa es lo que se asigna, contra mas tienes mas se asigna y otra es la realidad

  • Javi
  • Javi

    De verdad alguien se cree que este juego puede usar 9,5 de vram en 1440p? XD

  • E3L

    Pues me da lo mismo, yo solo te mencione que vi 4 análisis y ya juagando les marca eso. No seria nada extraño que miras en los ajuste sea el mínimo, pero si detecta mas VRAM no descargue las texturas que ya no esta utilizando, pero las pueda necesitar y no perder tiempo en cargar. Cada juego es un rollo.

  • Javi

    Jugando con el MSI afterburner me marca 7.2 con una 3060TI pero eso es asignado y te digo que si tengo una 3080 me marcara 9,2 y si es una 3090 seguro marca mas de 12 XD, eso no se debe tener en cuenta y AMD lo usa para engañar. Con 8 de vram para 1080p y 1440p tienes para 4 o 5 años y para cuando se quede cortos la GPU no podrá ejecutar juegos ultra 60 fps así que.. por mi parte otra nueva y fuera, si es cierto que a la 3070 le hubiera metido 10 de vram y la 3080 12 pero la 3060TI con 8 la veo perfecto

Lo más leído