Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia los televisores Neo QLED 8K y 4K con tecnología Mini LED

Publicado

el

Samsung Neo QLED Mini LED

Poco antes de que den comienzo las jornadas del CES 2021, Samsung ha decidido adelantar la presentación de sus nuevos televisores Neo QLED que alcanzarán las resoluciones 8K (QN900A) y 4K (QN90A), sumando otras tecnologías como los paneles Quantum Mini LED y Matrix Technology, y un nuevo procesador optimizado especialmente para estos modelos.

Samsung diseñó el Quantum Mini LED para que tuviera 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas increíblemente delgadas llenas de muchos más LED. De esta manera, la tecnología de matriz cuántica permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite a los espectadores disfrutar del contenido como debe ser visto.

Además, el uso de esta tecnología aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, lo que ayuda a que las áreas oscuras se vean más oscuras, y las áreas brillantes más brillantes, con una experiencia HDR final más precisa y envolvente.

Por último, los procesadores Neo Quantum patentados por Samsung permiten unas capacidades mejoradas de escalado. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, optimizando la calidad de imagen a una salida de 4K o 8K independientemente de la calidad de entrada.

Samsung Neo QLED Micro LED

En cuanto a su estética, el Neo QLED 8K presenta un nuevo diseño Infinity One con una pantalla casi sin biseles que brinda una experiencia de visualización aún más envolvente en un diseño y factor de forma elegantes. Y la caja acoplable Slim One Connect de Neo QLED 8K, un sistema de administración de cables completamente nuevo que se puede conectar a la parte posterior del televisor, permite una instalación más fácil y una estética más limpia.

Además, este televisor también incluye varias funciones de audio premium como el sonido dinámico de OTS Pro (Object Tracking Sound) que nos permite un sonido localizado correspondiente al movimiento de los objetos en la pantalla; o el SpaceFit Sound, que analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a el espacio de nuestro hogar.

Pero eso no es todo. Ambos modelos Neo QLED ofrecerán unas funciones inteligentes añadidas para amplían las capacidades del televisor en otros ámbitos como el juego, el entretenimiento o el fitness, con funciones como el Smart Trainer de Samsung Health, el modo Super Ultrawide GameView o la Game Bar, Google Duo, o las funcionalidades mejoradas para la conexión de ordenadores.

Samsung Neo QLED Mini LED 4K

Disponibles en unos tamaños de 110 y 99 pulgadas respectivamente para las pantallas 8K y 4K, se espera que Samsung amplíe su línea de televisores Neo QLED con otros tamaños más pequeños para finales de este año. Así pues, aunque por el momento no se ha dado a conocer ningún detalle sobre su primera fecha o precio de disponibilidad, se espera que la compañía de nuevos detalles durante la próxima semana, durante su conferencia en el CES 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído