Conecta con nosotros

Noticias

Red Magic 6, un super móvil con pantalla de 165 Hz y 16 GB de RAM LPDDR5

Publicado

el

Red Magic 6

Red Magic 6 es el nuevo smartphone marca Nubia de la firma china ZTE. Con fuerte enfoque al juego en movilidad, sigue la línea del actual Red Magic 5G y ofrece un cuadro de especificaciones impresionante.

Monta una pantalla con tecnología AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución FHD+ y biseles lo suficientemente delgados para una relación pantalla / cuerpo superior al 91 por ciento. La frecuencia de actualización es la más alta de la industria y se eleva a 165 Hz, con una frecuencia de muestreo táctil de hasta 500 Mhz.

Su chipset no podía ser otro que el más poderoso de Qualcomm ahora mismo disponible, el Snapdragon 888 con el nuevo módem 5G integrado y las tecnologías móviles Snapdragon Elite Gaming de tercera generación que promete la mayor actualización de rendimiento de la GPU Adreno hasta la fecha.

Si el Red Magic 6 estándar puede equipar 8 o 12 Gbytes de memoria RAM, el segundo modelo presentado «Pro» ofrece la opción de los 16 Gbytes. Es el máximo que la industria ha instalado nunca en un móvil inteligente y el doble de la media de RAM instalada en ordenadores personales. Además, estrena el nuevo estándar LPDDR5. Para almacenamiento interno ofrece 128 o 256 Gbytes de la última norma de UFS, la 3.1.

Red Magic 6

El sistema de cámaras es el mismo para las dos versiones y no es el apartado más interesante para un móvil creado claramente para juegos.  Monta una cámara principal con tres sensores (64MP primario, 8MP ultra-ancho y 2MP Macro) y una frontal para autofotos de 8 megapíxeles.

Las baterías sí acompañan al gran nivel de hardware. Red Magic 6 monta una de 5.050 mAh con carga rápida por cable de 66 W, mientras que la del modelo Pro es de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 120 vatios, nada menos. Su sistema de audio incluye altavoces estéreo con tecnologías DTS:X, tres micrófonos y toma de auriculares jack.

No faltan componentes de conectividad como el 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y un puerto USB 3.1. A destacar su sistema de refrigeración especial de cámara de vapor de cobre con ventilador activo, que se encargará de mantener la temperatura bajo control durante el uso intensivo para una experiencia más fluida al jugar o ejecutar otras tareas exigentes, y también para garantizar recargas más rápidas.

El terminal continúa con la tradición de la serie de ofrecer características centradas en el jugador, un panel de luz RGB, botones de activación sensibles al tacto en un lado del teléfono y un conjunto de pines para conectar docks y otros accesorios opcionales.

Red Magic 6

Red Magic 6, versiones y precios

Este nuevo Nubia (una submarca de ZTE) ha sido presentado en China para disponibilidad el 11 de marzo. El lanzamiento internacional debería suceder este mismo mes. Preinstala Android 11 con RedMagic OS 4.0 y estará disponible en las siguientes versiones y precios:

  • Red Magic 6 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.799 yuanes (588 dólares al cambio)
  • Red Magic 6 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 4.399 yuanes (680 dólares al cambio)

No se ha facilitado precios para otras versiones como la que incluye los 16 Gbytes de RAM y suponemos que los del mercado internacional será más elevados que los anunciados para China. Contenido en todo caso para el tremendo nivel de hardware que ofrece este super móvil destinado principalmente a juego en movilidad.

Lo más leído