Conecta con nosotros

Noticias

Sonos Roam, un altavoz portátil «económico» resistente y muy versátil

Publicado

el

Sonos Roam altavoz portátil

Pese a que cada vez son más las compañías que optan por presentar nuevos dispositivos de manera periódica, muchas veces a costa de una calidad o innovación menor, todavía quedan marcas que apuestan por la especialización de sus productos, con propuestas como la del nuevo Sonos Roam, un altavoz portátil con características y audio de primera gama pensado para acompañarnos allá donde vayamos.

Con un diseño a medio camino entre el formato cilíndrico y piramidal, nos encontramos con un altavoz de tamaño y peso comedidos (168 x 62 x 60 mm y 430 gramos), recubierto por una rejilla ajo la que se esconden dos amplificadores de clase H y un mid-woofer para los tonos medios y graves.

Y es que el Sonos Roam está diseñado para escucharse tanto horizontalmente como verticalmente, contando eso sí con una única posición en ambos casos, con unas cubiertas de silicona antideslizante en la parte inferior y ambos extremos, donde también nos encontraremos con la presencia de sus botones físicos para los controles básicos para el control de la reproducción, y que nos asegurarán una resistencia al agua y al polvo con certificación IP67.

Como bien decíamos, se trata de un altavoz muy versátil, pensado por igual para su uso doméstico o en itinerancia gracias a su sistema de conectividad dual, que combina la posibilidad de usarlo a través de una conexión Bluetooth 5.0 junto con un acceso total de los dispositivos bajo una misma red WiFi, contando el propio altavoz con un sistema para cambiar entre las dos conexiones de manera automática según nos movamos con él.

Pero lo más curioso de todo es sin duda el hecho de que el Sonos Roam cuente con un micrófono integrado, con el que además de sumar la compatibilidad de un uso sin manos con los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant o Apple AirPlay 2 complementada con un micrófono de campo lejano con cancelación del ruido de fondo para mejorar la nitidez de las voces, también nos ofrecerá las mejoras de audio de la tecnología Automatic Trueplay, que ajustará la salida del sonido en función de la forma del espacio donde se encuentre y su orientación.

Por último, a nivel de autonomía, el altavoz promete hasta 10 horas de reproducción continuada con una sola carga, y hasta 10 días de duración en modo reposo, con un sistema de carga a través de un puerto USB-C.

Disponibilidad y precio

Si bien el Sonos Roam aterriza como el altavoz más económico presentado por la compañía, todavía sigue posicionado dentro de la orientación de gama alta de la misma, por lo que no evitaremos encontrarnos con un precio de 179 euros, que aunque todavía algo alto, sin duda corresponderá más que sobradamente su calidad y prestaciones.

Actualmente ya fichado en la web de la marca, se espera que este altavoz esté disponible a partir del próximo 20 de abril, con dos opciones de color a elegir entre negro y blanco.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído