Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.17: ya puedes explorar las lush caves

Publicado

el

Minecraft 1.17: ya puedes explorar las lush caves

Con permiso de las grandes cuevas de las profundidades, en las que buscar al guardián, una de las novedades más esperadas de Minecraft 1.17 son las cuevas exuberantes, las lush caves. Un bioma que llega para enriquecer sustancialmente el subsuelo y que, gracias a la snapshot 21W10A ya es posible probar, si bien con una importante limitación, que impide disfrutarlo ya en una partida «normal». Algo que, no obstante, en realidad debe ser una constante con las snapshops, pues recuerda que son publicadas para que los usuarios puedan ir probando las novedades, no para sus partidas normales.

¿Y qué limitación es esa? Pues que de momento las lush caves solo se pueden probar en mapas de un único bioma. Es decir, que no las encontrarás en mapas normales, formados por todos los biomas del juego. Por lo tanto, lo más recomendable es que crees un nuevo mapa con esta snapshot de Minecraft 1.17 (ahora te explicamos cómo hacerlo) que sea de un único bioma, escojas lush caves y explores el subsuelo para conocer de primera mano este bioma. Y, una vez hecho esto, vuelvas a tus partidas normales.

Si no sabes cómo instalar las snapshots de Minecraft 1.17, en este artículo te explicamos cómo hacerlo y, como suelo indicar en estos casos, estas indicaciones, así como las novedades de las versiones beta, son para la versión desarrollada en java, no para Bedrock. Con estos puntos en claro, cuando tengas instalada la snapshot 21W10A, sigue los siguientes pasos:

  1. Escoge el modo un jugador y haz click en crear un mundo nuevo.
  2. Haz los ajustes que desees (dificultad, trucos, modo, etcétera), una vez a tu gusto, pincha en Más opciones de mundo…
  3. Haz click cuatro veces en el botón «Tipo de mundo» para que, a su derecha, se muestre «Bioma único».
  4. Pincha en el botón «Personalizar» y, en la lista que aparecerá, escoge «Lush caves» y haz click en «Hecho».

Inicia entonces la partida como lo haces normalmente e, independientemente de la semilla empleada para generar el mapa, todo el subsuelo del mismo debería estar formado por las nuevas lush caves de Minecraft 1.17. No obstante, si quieres ser «académico» en tu busca del nuevo bioma subterráneo, lo que tendrás que hacer es buscar un árbol de azaleas en la superficie, pues se supone que son el indicador de que varias capas por debajo encontrarás una lush cave.

Mi recomendación, dadas las limitaciones, es que crees un mapa en el modo creativo. Salvo que seas un gran amante de los desafíos y quieras comprobar si puedes sobrevivir en un mapa tan limitado, es un mapa que no te aportará nada más que explorar estas nuevas cuevas, a la espera de que posteriores snapshots de Minecraft 1.17 ya incorporen las lush caves a los mapas normales. Tras diez minutos de exploración ya habrás tenido suficiente. O, en todo caso, que te plantees como único objetivo, en el modo supervivencia, llegar a una de ellas y explorarla.

Minecraft 1.17: ya puedes explorar las lush caves

¿Y qué vas a encontrar en la lush caves de Minecraft 1.17? Pues un bioma que sin duda te sorprenderá. La elección del adjetivo exuberante parece bastante acertada, pues encontrarás más vegetación que en algunos biomas de la superficie. Principalmente encontrarás verde, mucho verde, tanto en el techo como en el suelo, y enormes lianas colgantes, con plenitud de azaleas (tanto verdes como en flor) y las nuevas esporas. Así lo resume Mojang en las notas de la snapshot 21W10A de Minecraft 1.17:

  • El musgo cubre los suelos y techos

  • Las flores de esporas crecen desde el techo y gotean partículas.

  • Contiene piscinas de arcilla con plantas de dripleaf que crecen de ellas.

  • Contiene arbustos de azaleas y arbustos de azaleas en flor.

  • Al árbol de azalea le encanta tener sus raíces en exuberantes cuevas, por lo que si encuentras un árbol de azalea (ya sea sobre el suelo o en una cueva), sabrás que hay una exuberante cueva debajo de ti.

  • Enredaderas de cuevas con bayas brillantes crecen desde el techo e iluminan las cuevas.

El último punto es particularmente importante puesto que, efectivamente, estas cuevas son mucho más luminosas que las normales, hasta el punto de que podrías llegar a explorarlas incluso sin antorchas. Habrá que esperar para ver los ajustes finales en la versión definitiva de Minecraft 1.17, pero lo que podemos ver en la snapshot es, sin duda, muy prometedor y muy, muy exuberante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído