Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gustaría trabajar en Minecraft? Tal vez sea posible

Publicado

el

Trabajar en Minecraft es posible, si te gusta la jardinería

Trabajar en Minecraft puede parecer una aspiración un tanto peregrina. Y es que, ¿cómo podría alguien dedicarse profesionalmente a un videojuego? Claro que, si lo pensamos, ¿no es eso precisamente lo que hacen cada día más profesionales, ya sea de los medios especializados, los esports y la creación de contenidos? De acuerdo, es cierto que hablamos de un  número muy reducido de personas, pero dado que se trata de una nueva economía emergente, cabe suponer que crecerá en el futuro.

Aún así, de acuerdo, puedo aceptar que se excluyan dichas categorías y que, al hablar de trabajar en Minecraft, lo hagamos en los mismos términos en los que lo haríamos al hablar de trabajar en la panadería, en el Ministerio de Sanidad o en un chiringuito en la playa, es decir, un trabajo no relacionado con la creación de contenidos ni la competición. Algo así como sentarte frente al PC de la oficina, desarrollar una actividad determinada y, horas después, volver a casa cansado y con ganas de cenar y meterte en la cama. O la variante de esto aplicada al teletrabajo, ya me entiendes.

Pues bien, aunque en la actualidad solo sea algo testimonial, cada cierto tiempo vemos ofertas de trabajo que permiten desarrollar alguna actividad remunerada en el entorno de los juegos, es decir, jugando. El último ejemplo lo encontramos en una oferta para trabajar en Minecraft publicada por Whatshed, una empresa británica dedicada a la jardinería y el paisajismo, y que parece haber visto en el juego de los cubos un interesante potencial comercial.

En la oferta, que puedes consultar aquí, Whatshed empieza hablando de la popularidad del juego, que cifra en 126 millones de jugadores en Xbox, Playstation y Nintendo Switch. Esto, claro, ya nos pone sobre aviso de que la oferta para trabajar en Minecraft se circunscribe a la versión del juego para consolas, es decir, Minecraft Bedrock. Además, en el formulario que hay que rellenar para optar a la oferta, se pregunta específicamente si se dispone de una videoconsola, por lo que Minecraft Bedrock para Windows 10 también queda descartado.

¿Y qué es lo que se pide para trabajar en Minecraft? Estos son los puntos de la oferta de trabajo:

Habilidades clave requeridas

  • Un conocimiento práctico de Minecraft es esencial.
  • Fuertes habilidades de comunicación (en inglés, claro).
  • Actitud creativa. 
  • Capacidad de trabajo a distancia 
  • Si bien no es esencial, la experiencia previa en jardinería paisajística es beneficiosa. También se debe demostrar una pasión por la jardinería y el aire libre. 

Responsabilidades

  • Evaluar la configuración actual de un cliente y brindar comentarios creativos.
  • Proporcionar a los clientes configuraciones sugeridas que se mantengan dentro de su presupuesto y explicar el razonamiento detrás de cada una de estas opciones.
  • Crear varios diseños para cada cliente en caso de que deseen un rediseño en el futuro.
Me pregunto si la oferta para trabajar en Minecraft como jardinero contemplará también las Lush Caves de Minecraft 1.17

Me pregunto si la oferta para trabajar en Minecraft como jardinero contemplará también las Lush Caves de Minecraft 1.17.

Trabajar en Minecraft… eso sí, como autónomo

Así pues, sí, has leído bien, la empresa busca jardineros con amplia experiencia en Minecraft, o bien jugadores avanzados que tengan conocimientos y gusto por la jardinería. ¿Y qué se ofrece a cambio? Pues según afirman, los consultores más exitosos podrían llegar a facturar más de 50 libras esterlinas por hora de trabajo. Se deduce, eso sí, que hablamos de una posición de colaborador externo, no en plantilla, y que la facturación dependerá del volumen de trabajo asumido y cumplido. Trabajar en Minecraft, sí, pero como autónomo.

Por otra parte, para que alguien pueda trabajar en Minecraft, es necesario que haya alguien interesado en pagar por dicho trabajo y, para captar a esas personas, la compañía también ha creado una página para captar clientes. En la misma, Whatshed ofrece su servicio de consultoría para, como afirman en la misma, «Contratar a un jardinero paisajista virtual para crear tu jardín Minecraft definitivo«. Dependerá, por tanto, de la demanda que logre el servicio, que la compañía finalmente cuente con más o menos colaboradores.

Sea como fuere, me parece un ejemplo muy interesante de una nueva economía que todavía está por desarrollarse. Ya ha estudios de arquitectura y de diseño que han desarrollado trabajos profesionales en Minecraft, algunos de ellos realmente espectaculares, y quién hoy dice Minecraft mañana puede hablar de otros muchos títulos. Trabajar en Minecraft hoy es una posibilidad remota, pero lo que nos puede traer el futuro resulta, a la vez, intrigante y muy interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído