Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome consume menos RAM en Windows 10, os contamos por qué

Publicado

el

apps de chrome

El gigante de Mountain View ha confirmado que Chrome consume menos RAM en Windows 10, gracias a las mejoras que han introducido con la última actualización de dicho navegador, que eleva el número de versión a 89, y que ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

La pobre gestión de recursos del conocido navegador de Google, y su alto consumo de RAM, ha sido, desde hace tiempo, uno de los temas más polémicos y más repetidos a lo largo y ancho del globo, aunque es cierto que esta realidad ha ido mejorando de forma considerable gracias a la llegada de nuevas actualizaciones que, poco a poco, han convertido a Chrome en un navegador más eficiente en lo que a consumo de recursos se refiere.

Con el lanzamiento de la versión 89, Google ha confirmado que Chrome consume menos RAM en Windows 10, concretamente hasta un 22% menos, lo que se traduce en unos 100 MB por cada pestaña. Para los que trabajamos con varias pestañas abiertas al mismo tiempo, la bajada en el consumo de memoria RAM puede ser considerable. En mi caso, por ejemplo, suelo tener hasta 20 pestañas abiertas, lo que se traduciría en una reducción del consumo de memoria RAM de casi 2 GB.

¿Por qué Chrome consume menos RAM en Windows 10? «PartitionAlloc» es la clave

Chrome consume menos RAM

Sabemos que Chrome consume menos RAM en Windows 10, y eso está muy bien, ¿pero cómo ha conseguido Google ese ahorro de hasta el 22% por pestaña? La respuesta es, como os adelantamos en el título de este artículo, «PartitionAlloc», una característica que mejora la gestión de recursos y que aumenta el rendimiento en sentido amplio, ya que:

  • Reduce el consumo de RAM, como hemos dicho.
  • Chrome inicia hasta un 25% más rápido (tarda menos en cargar) y responde mejor.
  • Hace que las páginas web carguen más rápido (hasta un 7% más).
  • Consigue mejorar la gestión del consumo energético del procesador.
  • Se ha reducido el uso de memoria a nivel de renderizador en un 8%, y en un 3% a nivel de GPU.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de valores máximos, lo que significa que el consumo se reduce hasta en un 22% en el mejor de los casos, que esto se aplica a pestañas que quedan inactivas en segundo plano, y que por tanto podemos encontrarnos con valores inferiores.

Una buena noticia para todos aquellos que utilizamos Chrome, pero estas novedades no son las únicas mejoras de rendimiento y de consumo de recursos que veremos a corto-medio plazo, ya que Google también está trabajando en otras modificaciones que mejorarán el rendimiento, el consumo y el aprovechamiento de la GPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído