Conecta con nosotros

Noticias

MSI actualiza su línea de PCs de sobremesa con las últimas CPUs de Intel

Publicado

el

PCs de MSI

MSI ha anunciado la actualización de su línea de ordenadores personales de sobremesa que contempla cinco modelos distintos e incluyen como componente estrella los procesadores Intel Rocket Lake-S.

Tendremos oportunidad de valorar las nuevas CPUs de Intel porque te ofreceremos un completo análisis de la plataforma, pero para empezar, el gigante del chip promete un aumento de rendimiento del IPC (instrucciones por ciclo de reloj) de un 19% sobre los actuales Comet Lake-S, modelos con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo de hasta 5,3 GHz.

También novedosas las nuevas GPUs integradas Intel Xe Gen12, que ofrecen hasta un 50% más de rendimiento, aunque creemos que se usarán poco teniendo en cuenta que los equipos para juegos a donde van dirigidos incluirán gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD. No faltan los últimos elementos de conectividad con Wi-Fi 6, Thunderbolt 4.0 o PCI e 4.0.

PCs de MSI con Intel Rocket Lake-S

La venta de sobremesas nuevos OEM no pasan por su mejor momento y han caído en picado los últimos años frente al ascenso de los portátiles. Por supuesto sigue habiendo demanda y los equipos para juegos son un buen segmento desde donde impulsarlas. MSI ha ‘abierto el fuego’, pero a buen seguro todos los grandes fabricantes actualizarán sus equipos con estos procesadores.

PCs de MSI

El fabricante taiwanés incluye los compactos Trident X y Trident AS con un Core i9-11900K y un Core i7-11700F, respectivamente; el Infinite RS que también usa el Core i9-11900K; el Codex R con hasta un Core i7-11700; y los Aegis RS, Aegis R y Aegis SE, con procesadores Core i9-11900K, Core i7-11700 y Core i5-11400F, respectivamente.

Todos ofrecen tarjetas gráficas dedicadas de la serie NVIDIA RTX 3000, con unas configuraciones máximas que varían según el modelo. La curiosidad de la serie la vemos en una GeForce RTX 3050 en el modelo básico Aegis SE. Una tarjeta gráfica que todavía no ha sido anunciada. 

PCs de MSI

Todos los equipos incluyen unidades de estado sólido conectados a PCIe Gen 4.0 y capacidades sobradas de memoria RAM. Los nuevos PCs de MSI con Intel Rocket Lake-S estarán disponibles en las próximas semanas con precios base que comienzan en:

  • Trident X: 2.099 dólares.
  • Trident AS: 1.699 dólares.
  • Infinite RS: 2.649 dólares.
  • Codex R: 1.349 dólares
  • Aegis RS: 1.999 dólares.
  • Aegis SE: se anunciará más adelante.

Lo más leído