Conecta con nosotros

Noticias

Corsair iCUE SP RGB Elite: ventilación inteligente

Publicado

el

Corsair iCUE SP RGB Elite: ventilación inteligente

Con sus nuevos ventiladores iCUE SP RGB Elite, que Corsair acaba de presentar hace unas horas, el fabricante proporciona una muy valiosa herramienta para aquellos usuarios que ensamblan sus propios sistemas y que, en base a la organización interna de los mismos, desean poder optimizar el flujo de ventilación, asegurándose de este modo de que aquellos componentes que mayores temperaturas alcanzan son los más protegidos por su esquema de ventilación. 

Para tal fin, los dos modelos de la familia Corsair iCUE SP RGB Elite presentados, iCUE SP120 RGB EliteiCUE SP140 RGB Elite cuentan con la tecnología Corsair AirGuide, que gracias a sus aspas anti vórtice logran concentrar el flujo de aire según los deseos de su usuario, sin que se produzca la dispersión entrópica del mismo que es común en ventiladores convencionales, y que se traduce en una capacidad disminuida de refrigeración.

El modelo Corsair SP120 RGB ELITE, de 120 milímetros, funciona entre 400 y 1.500 revoluciones por minuto con un nivel de ruido destacablemente bajo, tan solo 18 decibelios. Por su parte el los SP140 RGB ELITE, de 140 milímetros, se mantiene también en los 18 decibelios y su velocidad de giro oscila entre 450 y 1.200 revoluciones por minuto. En ambos modelos, los ventiladores Corsair iCUE SP RGB Elite cuentan con conector PWM y con pads de goma para mitigar cualquier sonido extra que se pudiera producir por la vibración provocada por su movimiento.

En cuanto a su iluminación, cada ventilador cuenta con ocho luces led, montadas en el centro, direccionables individualmente y que, como no podría ser de otra manera, se integran perfectamente en los esquemas de color gestionados con Corsair iCUE, la solución de gestión de la iluminación LED de los componentes de Corsair y que, además, también se puede combinar con fondos de escritorio compatibles con dicho sistema, haciendo así que escritorio y PC se ajusten a un mismo esquema, lo que proporciona un resultado visualmente muy atractivo (bueno, al menos para aquellos a quienes les gusta la iluminación LED, y entre los que confieso que me encuentro desde hace algún tiempo).

Corsair iCUE SP RGB Elite: ventilación inteligente

Los dos modelos de ventiladores de la familia Corsair iCUE SP RGB Elite ya están a la venta tanto en la tienda online de Corsair como en los distribuidores habituales, y se pueden adquirir tanto individualmente como en packs:

  • El SP120 RGB ELITE, de 120 milímetros, tiene un precio de 15.90 euros.
  • El pack de tres SP120 RGB ELITE y un Lighting Node CORE tiene un precio de 58.9o euros.
  • El SP140 RGB ELITE, de 140 milímetros, tiene un precio de 17,90 euros.
  • El pack de dos SP140 RGB ELITE y un Lighting Node CORE tiene un precio de 47.9o euros.

 

Más información de Corsair iCUE SP RGB Elite: Corsair

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído