Conecta con nosotros

Noticias

Apple recorta las opciones de almacenamiento en los iMac

Publicado

el

Apple recorta las opciones de almacenamiento en los iMac

Parece que Apple sigue con su limpieza de primavera y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a los iMac que, aunque obviamente se mantienen en catálogo, no se han librado de ver la tijera, sumándose así a los ya damnificados iMac Pro y también a su altavoz inteligente HomePod, que ya solo está disponible en la tienda online de Apple hasta liquidar existencias, y sin planes aparentes para retomar su producción ni a corto ni a medio plazo (con Apple el largo plazo es una incógnita absoluta).

Sabemos (bueno, para ser más exactos tenemos muchísimos indicios y razones para pensarlo) que el iMac va a seguir formando parte del catálogo de ordenadores de Apple durante bastante tiempo aunque, para ello, Apple realice cambios de manera regular en la oferta conformada por los mismos. Y si esto suele ocurrir de manera regular, los cambios tienden a intensificarse cuando se acerca un rediseño, como va a ocurrir en breve.

No es sorpresa que Apple pronto nos presentará los nuevos iMac y que, por primera vez en nueve años, veremos un nuevo diseño. Más tiempo aún si tenemos en cuenta que, en realidad, el único cambio del actual con respecto el anterior fue una reducción en su grosor (especialmente en los bordes) con una trasera curva y que eliminaba la unidad óptica. Es cierto que fue un rediseño, pero bastante menor en comparación con los anteriores.

Sea como fuere, y a la espera del nuevo diseño, Apple ha recortado las opciones de almacenamiento en los iMac de 21,5 pulgadas, tanto para el de resolución FullHD+ (1.920 x 1.280 puntos) como el modelo con pantalla Retina 4K. Y es que, como podemos ver en la web de Apple, ya solo están disponibles con una unidad SSD de 256 gigas o con Fusion Drive, la combinación de SSD y HDD en una misma unidad de Apple, de un terabyte. Han desaparecido las opciones de 512 gigabytes y un terabyte SSD.

iMac: Apple recorta las opciones de almacenamiento

Opciones de almacenamiento de las versiones del iMac en la web de Apple.

Y por si lo estás pensando sí, es cierto que hace unas semanas estas opciones de almacenamiento no estuvieron disponibles, pero la principal diferencia es que en aquel momento todavía se mostraban entre las configuraciones existentes, y finalmente terminaron regresando a la web. En esta ocasión, sin embargo, los selectores ya no se muestran al intentar comprar un iMac de 21,5 pulgadas, y al revisar sus especificaciones podemos ver que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de 27 pulgadas, han sido retiradas de la descripción.

¿Significa esto que la renovación de los iMac va a empezar por los modelos de 21,5 y que posteriormente llegará a los de 27? ¿Y puede tener ésto algo que ver con la desaparición del iMac Pro y los avances en el desarrollo de los integrados ARM de Apple? ¿Quizá con su logística? En circunstancias normales podríamos haber vaticinado que los nuevos iMac verán la luz en el próximo WWDC, pero dado el ritmo que han adoptado en Cupertino en lo referido a keynotes, ahora resulta extraño pensar que esperen hasta junio. Quizá sea en uno o dos meses, puede incluso que en la presentación de pasado mañana.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído