Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría presentar los AirTags y nuevos iPads el próximo 23 de marzo

Publicado

el

AirTags y iPad Pro 2021 podrían ver la luz el 21 de marzo

Si Apple despidió 2020 con múltiples eventos, parece que se plantea mantener también buen ritmo este 2021, y los AirTags, acompañados de nuevos iPads y quizá unos AirPods de tercera generación, podrían marcar el pistoletazo de salida. Tanto la presentación como la fecha del mismo habrían sido filtradas por   DuanRui1205) y  John Prosser y, según podemos leer en MacRumours, parece que los de Cupertino pretenden inaugurar su temporada de keynotes con bastante movimiento.

El elemento más esperado de esta primera presentación de Apple del año serán, sin duda, los AirTags, un dispositivo de seguimiento similar a las Samsung SmartTags presentadas por Samsung el año pasado. Según los rumores que nos han llegado hasta ahora, los AirTags son unas etiquetas de rastreo que se pueden unir a aquellos objetos que deseemos, desde un bolso hasta una bicicleta, y que nos permitirán rastrearlos posteriormente empleando el iPhone o, quien sabe, quizá también con el futuro Find My

.

Nuevo hardware Apple para 2020: iPhone 9, iPad Pro, Apple TV, Watch 6 y AirTags 33

Aunque resulta un poco sorprendente conociendo las políticas de Apple al respecto, un rumor recurrente es que los AirTags tendrían baterías reemplazables. La gran ventaja es, claro, que se elimina la necesidad de conectar las etiquetas para cargarlas, en su lugar será suficiente con sustituir la batería. El principal inconveniente es que, por norma general, los dispositivos con baterías remplazables suelen ser más grandes que aquellos que las llevan integradas. Sea como fuere, el próximo 23 de marzo saldremos de dudas.

Por otra parte, y como ya te adelantamos el mes pasado, lo más probable es que los AirTags no lleguen solos, sino acompañados del iPad Pro de 2021 que, de confirmarse los rumores, se presentaría en dos versiones: una de 11 pulgadas con una dimensiones idénticas a las del modelo del año pasado, y otra de 12,9 pulgadas, que experimentaría un muy ligero incremento de tamaño, situándose en los 280,6 x 215 x 6,4 milímetros. En lo referido a su diseño, no se esperan diferencias con respecto a los modelos de 2020

iPad Pro de 2021: sin cambios a la vista

El principal cambio podría ser, finalmente, la llegada del esperado primer iPad Pro con pantalla Mini LED. A estas alturas ya no parece haber dudas acerca de las intenciones de Apple de dar el salto a esta tecnología desde OLED, la única duda es cuándo. Puede que sea en esta primera presentación del año, acompañando a los AirTags, o puede que sea algo más adelante. Lo que me cuesta creer es que Apple se plantee esperar hasta septiembre u octubre para oficializar este avance.

Con menos fuerza, pero también se especula con la posibilidad de que ésta sea también la presentación de la tercera generación de los populares AirPods. Una actualización sobre la que recaen muchas expectativas, pues de confirmarse los rumores que se han producido al respecto, traerían algunos elementos de los AirPods Pro, como su diseño intraural, y que además podrían tener un precio inferior al de las anteriores generaciones. Nada mal si, además, finalmente se confirma que contarán con función de cancelación de ruido.

AirPods 3 Filtración

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído