Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Gamescom 2021 se vuelve híbrida con una feria mitad virtual y presencial

Publicado el
Gamescom 2021 feria hibrida digital y presencial

Si bien la mayoría de ferias y eventos multitudinarios tras el brote mundial del nuevo coronavirus han tenido que cancelarse o reconvertirse obligatoriamente al formato digital, la Gamescom 2021, la mayor feria europea de la industrias los videojuegos parece optimista para recobrar la normalidad durante este este año.

Y es que el equipo de Gamescom ha revelado en su web que la exhibición anual de juegos no será completamente digital como el año pasado, sino un evento aptado a un enfoque híbrido, en el que se presentarán todos los juegos y conferencias de manera online, pero que mantendrá un espacio físico para que los fans puedan probar de antemano estos títulos.

Así pues, la feria de videojuegos tendrá lugar desde el 25 de agosto hasta el el 29 de agosto de 2021, repitiendo escenario en la ciudad alemana de Colonia.

Según el propio equipo de la Gamescom, aunque consideran que el espectáculo del año pasado fue excelente, los visitantes se perdieron la experiencia de jugar a las demostraciones de los últimos títulos en persona, un elemento que sin duda consideran crucial para su evento. Por su parte, Felix Falk, director gerente de la Asociación Alemana de la Industria de Juegos y coorganizador de la feria de juegos, asegura que se está realizando un enorme esfuerzo por devolverle esta experiencia a los fans:

«Nos centraremos en los fans y las pruebas de los últimos juegos de este año. Al mismo tiempo, la Gamescom 2021 volverá a llegar a millones de personas en todo el mundo gracias a las ofertas digitales más desarrolladas. Los resultados de las encuestas comunitarias confirman este concepto, que hemos desarrollado en estrecha colaboración con muchos de los expositores más importantes, los preparativos para todas las personas involucradas serán mucho más exigentes de lo habitual a la luz de esta situación especial«.

Aunque los organizadores del evento han prometido que se tomarán todas las precauciones de seguridad, todavía existe la posibilidad de que la Gamescom 2021 solo se lleve a cabo de forma virtual, debido a las posibles restricciones por parte del gobierno local sobre la celebración de eventos multitudinarios, así como de la propia organización.

Y es que en este mismo comunicado de prensa , el equipo de la Gamescom admitió que si la situación de la pandemia empeora, ya tienen planeada la vuelta a un formato totalmente digital similar al del año pasado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído