Conecta con nosotros

Noticias

Así luce la Vía Láctea, una fotografía que tardó 12 años en completarse

Publicado

el

Fotografia Via Lactea 12 años

Si bien recientemente las noticias de astronomía se han estado centrando alrededor del planeta rojo, con los recientes éxitos de las misiones exploratorias de China, Emiratos Árabes y el Perseverance de la NASA, no hace falta salir de nuestro planeta para poder apreciar los entresijos de la Vía Láctea, tal y como nos muestra el astro-fotógrafo JP Metsavainio, con esta impresionante captura de la galaxia que nos rodea.

Algo realmente impresionante dado que, a fin de cuentas, se trata de un fotógrafo con un equipo «disponible para la mayoría» del público entusiasta, con una imagen final tan increíblemente detallada que parece casi una de las tomas que compartiría la NASA usando el Telescopio Espacial Hubble.

Un proceso que le tomó ni más ni menos que 1.250 horas y 12 años en completarse, ya se trata de hasta 234 tomas y paneles individuales (también disponibles en el sitio web del fotógrafo) que se utilizaron para componer esta imagen final de 1,7 gigapíxeles, en la que se calcula tan sólo se muestran 20 millones de las más de 200 mil millones de estrellas de la Vía Láctea.

Metsavainio también dijo que algunos de los objetos de la Vía Láctea requerían más exposición que otros porque parecían más tenues y eran más difíciles de ver, «el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda. Otra razón es que he fotografiado la mayoría de los marcos del mosaico como composiciones individuales y los he publicado como obras de arte independientes«. De hecho, el propio fotógrafo señala el ejemplo de un único remanente de supernova, que tomó más de 60 horas de exposición para ser capturado.

Aunque sin duda el resultado de haber realizado estas capturas de manera individual no deja de ser igualmente sorprendente, con algunas imágenes increíbles de varios objetos celestes en la Vía Láctea como la Nebulosa de California, la Nebulosa del Pelícano o la Nebulosa del Mago, entre otras.

En el blog, Metsavainio también incluye información sobre las diferentes cámaras y algunas de las técnicas que utilizó para crear esta imagen, aunque en nuestro caso te recomendaríamos que si quieres seguir su ejemplo, mejor te ciñas a las capturas individuales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído