Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Realme 8 y Realme 8 Pro: Especificaciones y precios

Publicado

el

Realme ha presentado en sociedad los nuevos Realme 8 y Realme 8 Pro, dos smartphones con los que la compañía china ha reafirmado, a lo grande, su apuesta por ofrecer un buen valor calidad-precio, y sin renunciar, por ello, a un diseño cuidado e innovador.

Ambos modelos posicionan directamente dentro de la gama media, aunque con matices, ya que el Realme 8 encaja en la gama media económica, mientras que el Realme 8 Pro posiciona en la gama media «pura». Sus precios dan fe de esa distinción, como veremos más adelante.

Realme 8 Pro

Debo decir que, a título personal, aposté por la marca Realme en enero de 2020 para regalar un nuevo smartphone a mi pareja, concretamente un Realme 5 Pro, y ambos estamos muy contentos, ya que ha superado nuestras expectativas, funciona tan bien como el primer día y sus prestaciones siguen cubriendo de sobra sus necesidades. Para los curiosos, elegí el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Nada más ver las características, los precios y el diseño de los nuevos Realme 8 y Realme 8 Pro he tenido claro que la compañía china ha acertado de pleno, y que estos nuevos modelos tienen todo lo necesario para repetir, o incluso para superar, el éxito de los modelos anteriores. Sin más, vamos a conocer todas sus claves.

Realme 8

Realme 8: Vistazo externo y especificaciones

El Realme 8 tiene un diseño con tintes clásicos, algo que se deja notar en el frontal, donde nos encontramos con un acabado todo pantalla que presenta unos bordes contenidos, y una cámara delantera integrada en una isleta flotante situada en el lateral. Sin embargo, si miramos la parte trasera, nos encontramos con detalles holográficos que generan un efecto arcoíris muy bonito, como podemos ver en las imágenes.

Las cámaras traseras se integran en un espacio cuadrado con bordes ligeramente redondeados, y tanto el chasis como la parte posterior están fabricados en plástico, un material resistente y barato que permite reducir en gran medida los costes de fabricación, lo que se traduce, al final, en un precio más bajo para el usuario. Hechas las presentaciones, vamos a ver sus características a nivel de hardware.

Realme 8

Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+
SoC MediaTek Helio G95  con CPU de ocho núcleos, GPU Mali-G76 MC4
RAM 4 GB – 6 GB – 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.73″, 0.8µm, PDAF
Cámara gran angular de 8 MP, f/2.3, 119˚, 16mm (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
Cámara macro de 2 MP, f/2.4
Sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4
Cámara frontal 16 MP, f/2.5, (wide), 1/3.0″, 1.0µm
Conectividad Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC, WiFi 5 y 4G.
Batería 5.000 mAh compatible con recarga rápida
Dimensiones 160.6 x 73.9 x 8 milímetros
Peso 177 gramos
Varios Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, radio FM
Software Android 11 con la capa Realme UI 2.0

No hay duda de que el Realme 8 tiene un hardware bastante potente, y cuenta con un buen apartado fotográfico, lo que significa que puede cubrir sin problemas las necesidades de cualquier tipo de usuario medio.

Realme 8 Pro: Vistazo externo y especificaciones

Realme 8 Pro

El Realme 8 Pro mantiene la línea que hemos visto en el modelo anterior, pero apuesta por un acabado más discreto al eliminar la terminación holográfica con efectos arcoíris que vimos en el Realme 8. No hay cambios ni en la calidad de construcción ni en la distribución y ubicación de las cámaras, lo que significa que las diferencias importantes se encuentran a nivel de hardware. Vamos a descubrirlas:

Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+
SoC Snapdragon 720G  con CPU de ocho núcleos, GPU Adreno 618
RAM 6 GB – 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 108 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1/1.52″, 0.7µm, PDAF
Cámara gran angular de 8 MP, f/2.3, 119˚, 16mm (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
Cámara macro de 2 MP, f/2.4
Sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4
Cámara frontal 16 MP, f/2.5, (wide), 1/3.0″, 1.0µm
Conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, WiFi 5 y 4G.
Batería 4.500 mAh compatible con recarga rápida
Dimensiones 160.6 x 73.9 x 8.1 milímetros
Peso 176 gramos
Varios Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, radio FM
Software Android 11 con la capa Realme UI 2.0

Las diferencias que presenta el Realme 8 Pro frente al modelo estándar quedan muy claras: utiliza un SoC más potente, viene configurado con más memoria RAM (en su versión base), y tiene una cámara principal muy superior, lo que significa que no solo es un terminal más potente, sino que también hace mejores fotografías.

Precio y disponibilidad de los Realme 8 y Realme 8 Pro

El Realme 8 todavía no se encuentra disponible en España, pero es solo cuestión de tiempo hasta que acabe llegando a nuestro país. Estos son los precios al cambio de las diferentes versiones que ha anunciado Realme:

  • 174 euros la versión con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • 186 euros la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • 198 euros la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Por su parte, el Realme 8 Pro sí que se encuentra disponible en España (en precompra) desde hoy mismo. Esos son los precios de las dos versiones anunciadas:

  • 279 euros la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, aunque está disponible con una oferta temporal de 259 euros (hasta el 30 de marzo).
  • 299 euros la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, también disponible en oferta hasta el 30 de marzo por 279 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído