Conecta con nosotros

Noticias

VISA abre sus puertas a las cibermonedas, aceptando USDC

Publicado

el

VISA abre sus puertas a las cibermonedas, aceptando USDC

En los primeros tiempos de los pagos a través de Internet, algo que fue tema de conversación común fue si VISA, Mastercard y American Express no deberían haber actuado con mayor rapidez, en vez de dejar un espacio que fue ocupado, de manera muy inteligente, principalmente por PayPal, pero también por otras fintech nacidas a la sombra del comercio electrónico, que en pocos años pasó de ser una tendencia a convertirse en un gigante.

Su situación frente a las criptomonedas podría parecer, a día de hoy, similar. Y es que mientras que bitcoin, ethereum y otras se mantienen en el foco de interés de inversores, señalando un potencial de crecimiento por el que cada día apuesta más gente, VISA y otras entidades de pago parecían no estar demasiado interesadas en esta nueva economía. Pero sí, hablo en pasado porque VISA acaba de dar un paso muy importante, al comenzar a operar con una cibermoneda, USDC.

Si no la conoces, USDC forma parte de un tipo de divisas digitales conocidas como stablecoins, y que se sitúan a mitad de camino entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas de las que hablamos habitualmente. Su propuesta es ofrecer una divisa digital pero estable, como su propio nombre indica, que al tiempo saca partido de lo que ofrece la nueva economía de las monedas digitales, pero sin el enorme problema de la volatilidad. Esta es, sin duda, la razón por la que VISA ha optado por ella para su primera incursión en este campo. Puedes encontrar más información sobre USDC en este enlace.

VISA abre sus puertas a las cibermonedas, aceptando USDC

Según la información publicada por la Agencia Reuters, los clientes de VISA que deseen operar con USDC ya no tendrán que cambiarlos previamente a dólares (la moneda de referencia de USDC y de la que toma su valor), algo que lleva asociadas comisiones, que provocan que las operaciones terminen siendo más caras, tanto para el emisor como para el receptor, si es que este último desea volver a convertir los dólares en cibermoneda. Con este cambio, los clientes de VISA ya podrán realizar operaciones de compra-venta directamente on USDC.

Mastercard anunció recientemente sus planes para permitir pagos con criptomonedas, y lo mismo hizo hace algún tiempo PayPal pero, hasta el momento, esos anuncios se han quedado en una declaración de intenciones, en la que VISA ha logrado sacarles ventaja. Se entiende, claro, que para anotarse ese tanto haya optado por una stablecoin que, además, en general es bien vista por los reguladores. Distinto y más complejo será que ese soporte llegue para bitcoin, ethereum, dogecoin y otras tantas que, no obstante, ya han recibido esta noticia cotizando al alza.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído