Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Smart Band 6: tope de gama en relación calidad-precio

Publicado

el

Xiaomi Mi Smart Band 6: tope de gama en relación calidad-precio

En su megapresentación de hoy (y que mañana continuará), Xiaomi ha presentado hoy también su Mi Smart Band 6, una nueva revisión de su pulser cuantificadora y, aunque a continuación daremos un repaso a todas sus novedades, ya adelanto que al igual que con revisiones anteriores, la pulsera cuantificadora de Xiaomi se mantiene como una excelente opción, que no deja de crecer en funciones al tiempo que mantiene un precio muy competitivo. Tanto que, salvo en determinadas circunstancias, se lo pone muy difícil a los smartwatches.

Como ya ocurre desde hace años tanto con las pulseras cuantificadoras como con los relojes inteligentes, Xiaomi Mi Smart Band 6 pone el foco en las actividades deportivas y, claro, el control de determinados indicadores biométricos. Algo que, en las circunstancias que vivimos en la actualidad tiene más razón de ser que nunca, y que en mi opinión hace que tenga más sentido que nunca emplearla para monitorizar el estado de salud de los mayores.

Y es que una de las novedades más destacables de Xiaomi Mi Smart Band 6 es que ahora permite medir y llevar un registro de oximetría (nivel de oxígeno en sangre). Recordemos que una saturación baja puede ser un indicador temprano de la neumonía que, a su vez, es uno de los síntomas más peligrosos del coronavirus. Con el control de SpO2 es posible identificar alteraciones en la saturación y, en caso de ser necesario, actuar en consecuencia de manera temprana.

También ha mejorado la función de detección de ritmo cardiaco, así como el registro de calidad de sueño, otras dos métricas importantes cuando hablamos tanto de la identificación temprana de posibles enfermedades, como de una configuración más personalizada, y por lo tanto efectiva, de las sesiones de entrenamiento y la práctica de deportes. Sumemos a esto que Mi Smart Band 6 también monitoriza el nivel de estrés, cuantifica el sueño y cuenta con una función de respiración, y la pulsera se convierte en un gran monitor de salud.

Otro aspecto en el que la Mi Smart Band 6 mejora con respecto a su predecesora es en el tamaño de su pantalla AMOLED, que pasa de ser de 1,1 pulgadas en el modelo 5 a 1,56 pulgadas en el presentado hoy, con una resolución de 152 x 486 puntos, una densidad de 326 píxeles por pulgada y un brillo de hasta 450 nits. Un incremento que no tiene que ver tanto con que el tamaño de la pulsera haya aumentado, como con que ahora se aprovechan bastante mejor los bordes de la misma, por lo que ofrece una mayor área de visualización en un tamaño prácticamente idéntico.

Xiaomi Mi Smart Band 6: tope de gama en relación calidad-precio

En lo referido a su autonomía, según los datos de Xiaomi la Mi Smart Band 6 ofrece una autonomía de hasta 14 días gracias a su batería de polímero de litio con una capacidad 125 miliamperios. En cuanto a la carga, Mi Smart Band 6 repite el sistema del modelo anterior, con una base magnética, que evita la necesidad de extraer el módulo central de la correa para cargarlo con un conector, como ocurría en versiones anteriores. Para recargar la batería por completo serán necesarias menos de dos horas.

Si hablamos de sus funciones orientadas al deporte, Mi Smart Band 6 detecta seis tipos de actividades físicas y 30 modos de entrenamiento, entre los que encontramos novedades como baile, baloncesto y boxeo, además de poder configurarse para que inicie automáticamente la medición cuando detecte que se está llevando a cabo una actividad que es capaz de identificar. Para resistir bien los entrenamientos, también en los deportes acuáticos, tiene una resistencia de hasta cinco atmósferas.

Para conectarse al smartphone cuenta con Bluetooth 5.0 y, al igual que sus predecesoras, la Mi Smart Band 6 es compatible tanto con Android como con iOS. Además, y al igual que ya ocurrió el año pasado, la versión comercializada en China contará con NFC, pero no parece que vaya a ocurrir lo mismo con la versión internacional. Con toda probabilidad tendrá que ver con las certificaciones que debería obtener para venderse con esa función en otras geografías.

Todavía no hay una fecha prevista para la llegada de la Xiaomi Mi Smart Band 6 a España, pero lo que sí que sabemos ya es su precio, que será de 44,99 euros.

 

Más información: Xiaomi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído