Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta la SSD NV1 para gama de entrada a las NVMe

Publicado

el

Kingston SSD NV1

Kingston SSD NV1 es la nueva unidad de estado sólido que el fabricante californiano enfoca especialmente para equipos portátiles y otros PCs de factor de forma reducido como los mini-PCs.

El mercado de las SSDs no solo se nutre de la gama alta que ocupan los modelos más avanzados conectados a PCIe 4.0. Hay muchísimas máquinas que todavía usan discos duros o unidades de estado sólido conectadas a la interfaz SATA. Los que quieran dar el salto a una interfaz más avanzada como NVMe tienen en esta Kingston SSD NV1 una buena solución para usar.

Es un modelo con formato estándar M.2 2280 que se conecta a un puerto PCIe Gen 3 x4. Emplea un diseño single-sided, lo que significa que solo coloca chips en un lado de la SSD. Ello permite reducir su grosor, consumo y la generación de calor que es elevada en este tipo de soluciones.

Ofrece un rendimiento en transferencia de datos en lectura / escritura secuencial de 2.100 / 1.700 Mbytes por segundo. Es un rango medio para SSD PCIe, pero muy superior a lo que ofrecen las SSD SATA y no digamos ya de los discos duros.

Kingston SSD NV1

El fabricante promete un grado de resistencia mínimo desde 120 a 480 Tbytes escritos dependiendo de la versión y tres años de garantía. Incluye el software de control Kingston SSD Manager que nos permite ofrece una amplia información con parámetros sobre el estado de la unidad o temperaturas, configurarla para un rendimiento óptimo, monitorización de la misma o acceso a la actualización del firmware.

Para facilitar la migración de datos desde las unidades de almacenamiento a reemplazar, Kingston ofrece una copia de Acronis True Image OEM, un paquete de software integrado que permite realizar una copia de seguridad de una unidad de disco entera o de particiones seleccionadas, clonar el sistema operativo, restaurar a partir de datos previamente incluidos en una copia de seguridad y crear un soporte de arranque desde unidades USB o discos CD/DVD.

Kingston SSD NV1, versiones y precios

Tres son las versiones de esta serie según su capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios oficiales:

  • 500 GB: 63 dólares
  • 1.000 GB: 115 dólares
  • 2.000 GB: 224 dólares

Lo más leído