Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT: gaming sin pasarse de presupuesto

Publicado

el

Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT: gaming sin pasarse de presupuesto

Con los teclados Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT, el fabricante da un paso en una dirección que siempre me ha parecido clave cuando se popularizan determinadas tendencias: la democratización del acceso a las mismas. Y es que aunque el gaming ya ha pasado de ser tendencia a una poderosa realidad del mercado, una parte importante de la oferta del mismo es de gama muy alta y, por lo tanto, queda fuera del alcance de la mayoría, además de ofrecer unas prestaciones que, en determinados casos, nunca llegan a ser totalmente aprovechados.

Es en ese punto, en el segmento medio del mercado, en el que encontramos dispositivos como los teclados Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT, que combinan las prestaciones que esperamos de un teclado de gaming con un precio que lo acerca a la mayoría. Pero veamos, en detalle, que ofrecen estos dos nuevos teclados de Corsair. Tan solo hay una diferencia entre ambos, que indicaré más adelante, por lo que lo que vas a leer se aplica tanto al Corsair K55 RGB PRO como al modelo K55 RGB PRO XT, que se suman a la familia K55.

Ambos modelos son teclados completos, de 110 teclas con teclado numérico, entre las que encontramos seis teclas programables, que evitan la necesidad de asignar teclas estándar a acciones personalizadas y macros. Su ubicación, en el lateral izquierdo, proporciona un acceso rápido a las mismas, y para gestionar su funcionamiento se pueden controlar tanto con al aplicación Corsair iCue como con el software Elgato Stream Deck, lo que lo convierte en una opción muy interesante para streamers y creadores de contenidos. También, claro, cuenta con teclas de reproducción multimedia y control de volumen. Además, también cuenta con un botón específico para bloquear la tecla Windows, que tan molesta puede resultar al jugar.

En lo referido a su rendimiento, hablamos de un teclado cableado con switches del tipo Rubber Dome y polling rate de 1.000 hercios, con teclas de tacto suave tanto en la pulsación como en el retroceso. Además, cuenta con los elementos necesarios tanto para evitar el ghosting y capacidad de reconocer y procesar simultáneamente pulsaciones múltiples.

Un problema común de los teclados y ratones para gamers es que tienen que soportar unas condiciones de trabajo un tanto duras. Para esa tesitura, Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT cuentan protección frente al polvo y salpicaduras IP42. Además, para garantizar la comodidad de uso, incluyen un reposamuñecas extraíble.

Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT: gaming sin pasarse de presupuesto

Un elemento al que muchos gamers prestan una gran atención es, sin duda, la iluminación led. En mi caso, reconozco que hasta hace algún tiempo era reacio, pero con el tiempo he ido cogiéndole el gusto y, a día de hoy tengo preferencia por los equipos y dispositivos con esta función. En este punto aparece la única diferencia entre el Corsair K55 RGB PRO y K55 RGB PRO XT. El primero cuenta con cinco zonas de iluminación repartidas por el teclado, mientras que la versión XT ofrece iluminación individual para cada tecla, para un mayor nivel de personalización que, además, se puede emplear para crear esquemas de iluminación adaptados a las funciones para cada juego.

Además, como no podría ser de otra manera, las funciones de iluminación de ambos teclados se integran con esquemas de iluminación definidos con Corsair iCUE, por lo que si ya tienes otros elementos compatibles con el mismo gestionados desde este software, el teclado se adaptará automáticamente a las configuraciones ya diseñadas, evitando así tener que ajustarlo de manera individual.

Ambos teclados están ya a la venta en la tienda online de Corsair y en su red de distribuidores. El precio del Corsair K55 RGB PRO es de 59,99 euros, y K55 RGB PRO XT es de 79,99 euros. Puedes encontrar más información en la web de Corsair.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído