Conecta con nosotros

Noticias

Deepin 20.2, seguramente la alternativa a Windows 10 más atractiva a nivel visual

Publicado

el

Deepin 20.2

Nuestros compañeros de muylinux se han hecho eco del lanzamiento de Deepin 20.2 y os la traemos por aquí porque nos parece lo más atractivo a nivel visual que se pueden encontrar entre las alternativas a Windows 10.

Uso Windows para trabajo y ocio casi desde que Microsoft lanzó la primera versión como una extensión gráfica para MS-DOS, pero me gusta ‘trastear’ con la que llega de otras plataformas. Hoy no faltan alternativas a Windows y llegan de la mano de Apple con macOS; de Google con Chrome OS; de Linux y de otros sistemas libres y gratuitos menos conocidos como FreeBSD, ReactOS o Haiku.

Teniendo en cuenta que macOS es exclusivo para máquinas Apple (el Hackintosh no está al alcance de cualquier usuario), que a Chrome OS todavía le falta un escalón para llegar a todos los usuarios y que los otros libres se sitúan en un nicho de mercado muy concreto, las distribuciones GNU / Linux que en buen número van llegando al mercado son las mejores alternativas.

Y qué te vamos a contar de ellos que no hayamos dicho ya: totalmente gratuitos, de código abierto, súper personalizables, con infinidad de aplicaciones gratuitas y con el potencial de una base que arrasa desde segmentos tan distintos como los smartphones y las supercomputadoras. Prueba recomendable…

Deepin 20.2, el más bonito

Me gusta Deepin. Y desde hace mucho. Una distribución de origen chino que llegó como un clon de Ubuntu, pero que desde sus inicios (al igual que otras como Elementary) se caracterizó por prestar especial atención al apartado visual, una interfaz de usuario bien definida y en general un aspecto muy atractivo que no te dejaba indiferente.

Han pasado los años y no ha perdido esa personalidad. En mi humilde opinión, como usuario avanzado de Windows y puntual de Linux, es el sistema operativo más bello del planeta, su interfaz de usuario bate por goleada a Windows 10 y en preciosismo e intuitividad tiene poco que envidiarle a macOS, la gran referencia en este apartado. Vale, ‘con lo bonito no se come’, pero siempre es de agradecer ese cuidado por los detalles y un diseño de la interfaz que es lo primero que ve un usuario al acercarse a un software.

Por lo demás, la novedad más destacada de la nueva versión Deepin 20.2 es que está basada en Debian 10.8, la última versión de la distro de referencia en Linux. Además de un montón de errores corregidos y los últimos parches de seguridad, incluye una optimización importante de las principales aplicaciones y componentes del entorno, mejorando los tiempos de arranque, la ejecución del sistema y de las propias aplicaciones. También se cita la mejora de la utilidad de discos para verificar o reparar los sectores defectuosos, añadiendo soporte para particiones FAT32 y NTFS y otras mejoras.

Deepin 20.2

Nuestros compañeros de muylinux prometen publicar en breve un análisis completo de esta distribución y por aquí te la ofreceremos en su momento. Deepin 20.2 se ofrece en dos opciones a elegir entre los kernel Linux 5.10 (soporte de largo plazo LTS) o el más nuevo 5.11.

Deepin 20.2

Mientras tanto, te recomendamos este Deepin 20.2, libre y gratuito, que puedes probar de varias maneras (manteniendo tu Windows como sistema principal), incluyendo la socorrida LiveCD, las máquinas virtuales o junto a Windows 10 siguiendo esta guía de arranque dual.

Lo más leído