Conecta con nosotros

Noticias

NieR: Replicant, imprescindible si te gustó NieR Automata

Publicado

el

NieR: Replicant, imprescindible si te gustó NieR Automata

Antes de hablar de NieR: Replicant Parece mentira que ya hayan pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de NieR: Automata, uno de los mejores juegos de 2017, y que para muchas personas fue la primera toma de contacto con 2B, 9S y A2, tres autómatas que tenían su origen en la saga Drakengard, Cuatro años después sigue atrayendo a usuarios nuevos, y en cualquier momento puedes encontrar transmisiones en Twitch dedicadas a este título. Además, pocos meses después de su lanzamiento el estudio empezó a trabajar ya en NieR: Automata 2, su esperada secuela.

Aunque todavía no hay fecha prevista para la secuela, entre medias va a llegar, en unas semanas y a varias plataformas, NieR: Replicant, un título que pasó sin pena ni gloria cuando llegó al mercado, en 2010 y que muchos de los jugadores de Automata ni siquiera conocen, sorprendentemente, esta primera entrega del spin-off de Drakengard. en la que podemos conocer los antecedentes de la historia de Automata.

Es cierto, eso sí, que el lanzamiento de NieR: Replicant fue un tanto confuso, puesto que se dividió en dos versiones: el juego principal para PS3, llamado Replicant , y Gestalt para Xbox 360, que tenía un protagonista distinto, que Square Enix esperaba que resultará más atractivo al público occidental, algo que finalmente no ocurrió, haciendo que un título que podría haber interesado mucho al público, al igual que lo hizo su sucesor, hubiera sido un gran éxito.

Afortunadamente, desarrolladora y distribuidora parecen ser conscientes de ello y, en consecuencia, han reeditado NieR: Replicant en una versión que recibe el nombre de NieR Replicant ver.1.22474487139… y que, para unificar, adopta la parte de la historia que se contaba en la versión de PS3, descartando lo narrado en Gesalt, que como ya he indicado antes, pasó sin pena ni gloria por el mercado.

NieR: Replicant, imprescindible si te gustó NieR Automata

En esta reedición, que saldrá a la venta el próximo 23 de abril en Steam, PS4 y Xbox One, las personas que ya hayan jugado a NieR: Automata encontrarán la misma atmósfera, entre inquietante y melancólica, y un mundo visualmente muy, muy atractivo. No obstante, también hay que tener en cuenta que aunque haya sido mejorado, NieR: Replicant ya tiene 11 años, y que reproduce algunos de los problemas que ya vimos en su sucesor.

Quienes más pueden disfrutar de esta reedición son las personas que todavía no hayan jugado a NieR: Automata, pues en ese caso pueden postergarlo algo más, y jugar primero NieR: Replicant y posteriormente Automata. Además, esto nos invita a pensar que la siguiente entrega sigue en marcha y que podemos esperarla a medio plazo, lo que sin duda supone una excelente noticia.

 

Con información de The Verge

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído