Conecta con nosotros

Noticias

LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Publicado

el

LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Malas, muy malas noticias, llegan desde Corea de Sur, y es que según varias filtraciones, LG podría anunciar su esperada salida del sector de la telefonía móvil tan pronto como el próximo lunes. Y digo que es una muy mala noticia porque, con aciertos y errores, hablamos de una compañía histórica en el sector, y que además en los últimos tiempos ha dado algunos pasos muy interesantes en lo referido a la innovación, como el que, en mi opinión, fue el smartphone más osado y destacable del año pasado, el LG WING.

LG WING forma parte de una iniciativa más ambiciosa, Proyecto Explorer, una nueva categoría móvil dirigida a «descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en las necesidades cambiantes y cambiantes de los consumidores de hoy y desafiando las normas de usuario establecidas«. Sin embargo, pese a que esta declaración tiene solo unos meses, parece que la exploración se ha terminado, y que las siguientes fórmulas con las que LG pretendía innovar se quedan por el camino. Proyectos como el

Durante los últimos meses, la compañía ha intentado buscar algún comprador para su división de telefonía móvil, que no ha parado de concatenar pérdidas los últimos años. Sin embargo, y aunque la marca cuenta con un gran reconocimiento, su ínfima cuota de mercado en un sector tan competitivo, sumado a que el coste de adquisición planteado por la tecnológica coreana no era especialmente económico, finalmente ha frustrado los planes de venta.

Así, según recogen tanto la agencia de noticias coreana DongA Ilbo como el diario The Korea Times, con los planes de venta de la división de smartphones en vía muerta, LG finalmente habría decidido cerrarla por completo, y el anuncio de dicho cierre, según ambas fuentes, podría ser inminente, tan pronto como el lunes que viene, y la operación de cierre se ejecutaría por completo a lo largo del mes de abril, para cerrar así una sangría económica que, desde hace ya algún tiempo, desentona con los buenos números de la compañía en otras áreas de negocio.

LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Como indicaba al principio, LG es una marca histórica del sector. Sus primeros teléfonos, ya con la marca, se lanzaron en 1996, por lo que esta división cumpliría 25 años este 2021. Sin embargo, en los últimos años ha sido incapaz de ganar una cuota de mercado a la altura de su historia, en un mercado cada vez más competitivo y en el que muchas marcas chinas nacidas en los últimos 10-15 años han hecho que competir sea más difícil que nunca.

Habrá que esperar al lunes para la confirmación, pero la decisión parece tomada y la historia ya estaría escrita. Será interesante, eso sí, saber qué ocurre con todo el trabajo de I+D llevado a cabo por la compañía. ¿Habrá alguna otra tecnológica interesada en adquirirlo? ¿Quizá el proyecto del LG enrollable acabe en otras manos? Sería una pena, sin duda, que tanto trabajo se perdiera por completo, pero si no ha funcionado la operación de venta, es posible que tampoco lo haga otra destinada a la comercialización de su propiedad intelectual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído