Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Publicado el
LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Malas, muy malas noticias, llegan desde Corea de Sur, y es que según varias filtraciones, LG podría anunciar su esperada salida del sector de la telefonía móvil tan pronto como el próximo lunes. Y digo que es una muy mala noticia porque, con aciertos y errores, hablamos de una compañía histórica en el sector, y que además en los últimos tiempos ha dado algunos pasos muy interesantes en lo referido a la innovación, como el que, en mi opinión, fue el smartphone más osado y destacable del año pasado, el LG WING.

LG WING forma parte de una iniciativa más ambiciosa, Proyecto Explorer, una nueva categoría móvil dirigida a «descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en las necesidades cambiantes y cambiantes de los consumidores de hoy y desafiando las normas de usuario establecidas«. Sin embargo, pese a que esta declaración tiene solo unos meses, parece que la exploración se ha terminado, y que las siguientes fórmulas con las que LG pretendía innovar se quedan por el camino. Proyectos como el

Durante los últimos meses, la compañía ha intentado buscar algún comprador para su división de telefonía móvil, que no ha parado de concatenar pérdidas los últimos años. Sin embargo, y aunque la marca cuenta con un gran reconocimiento, su ínfima cuota de mercado en un sector tan competitivo, sumado a que el coste de adquisición planteado por la tecnológica coreana no era especialmente económico, finalmente ha frustrado los planes de venta.

Así, según recogen tanto la agencia de noticias coreana DongA Ilbo como el diario The Korea Times, con los planes de venta de la división de smartphones en vía muerta, LG finalmente habría decidido cerrarla por completo, y el anuncio de dicho cierre, según ambas fuentes, podría ser inminente, tan pronto como el lunes que viene, y la operación de cierre se ejecutaría por completo a lo largo del mes de abril, para cerrar así una sangría económica que, desde hace ya algún tiempo, desentona con los buenos números de la compañía en otras áreas de negocio.

LG podría anunciar su retirada del sector de los smartphones el próximo lunes

Como indicaba al principio, LG es una marca histórica del sector. Sus primeros teléfonos, ya con la marca, se lanzaron en 1996, por lo que esta división cumpliría 25 años este 2021. Sin embargo, en los últimos años ha sido incapaz de ganar una cuota de mercado a la altura de su historia, en un mercado cada vez más competitivo y en el que muchas marcas chinas nacidas en los últimos 10-15 años han hecho que competir sea más difícil que nunca.

Habrá que esperar al lunes para la confirmación, pero la decisión parece tomada y la historia ya estaría escrita. Será interesante, eso sí, saber qué ocurre con todo el trabajo de I+D llevado a cabo por la compañía. ¿Habrá alguna otra tecnológica interesada en adquirirlo? ¿Quizá el proyecto del LG enrollable acabe en otras manos? Sería una pena, sin duda, que tanto trabajo se perdiera por completo, pero si no ha funcionado la operación de venta, es posible que tampoco lo haga otra destinada a la comercialización de su propiedad intelectual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

4 comentarios
  • Anti-Haters

    Deberían haber sacado varios teléfonos superlativos, como lo era el G3, y de vez en cuando algún experimento novedoso, no tantos experimentos sin dejar que los usuarios nos quedasemos con algo sólido a lo que agarrarnos.

    El G3 fue uno de los mejores teléfonos de ese año, nadie entendió lo que vino después con los modulares.

  • Benito Camelas

    Desde luego estamos en el comienzo de una nueva década… nunca he tenido un móvil LG pero tampoco habría pensado que dejaran de sacarlos, para mí lo más probable es que se deba a la falta de semiconductores, igual hicieron balance y habrán visto que es mejor centrarse en las televisiones donde destacan y en otros sectores. Vamos que no descarto que en unos años vuelvan a retomar el sector móvil, pero con la que está cayendo a nivel tecnológico no me extraña este tipo de decisiones.

  • Oclord

    Es el resultado de una desastrosa experiencia de venta, LG era de esos fabricantes a los que no les importó llenar las estanterías con sus modelos sin importarle la calidad o el soporte que tuviesen, y se ganó la animadversión de mucha gente, podría citar muchos ejemplos, el Nexus 5X era un gran teléfono sobre el papel que luego resultó decepcionante cuando la placa base moría y en LG no tenían repuestos, con una obsolescencia programada en sus teléfonos descarada, una capa horrorosa, pesada, lenta y con bloatware.

    El LG Flex 2 de un familiar muerto, mi Nexus 5 y 5X muertos, gente que tuvo el G4 y acabó muerto, fallos de diseño…en fin, móviles malos por dentro y por fuera, no fue la experiencia que tuvieron todos sus compradores, pero si muchos de ellos.

    Yo personalmente no les echaré de menos.

  • Ramón Garcia

    Cuánta razón no solamente era la muerte de los procesadores también estaban las pantallas fantasmas, que no tenían solución alguna en mi caso le pasó con un G4 se me murió un G5 un V20 y un G6 no se porque compre tantos, quizás la esperanza de que no fueran malos actualmente tengo aun un G7 de plan y realmente la calidad muy distinta el único problema es el soporte de software pero tampoco destaca, la competencia ya tenía 6 GB de ram y ellos en ese modelo solo 4 GB de ram y sacan modelos de su gama alta desde hace tiempo con procesadores desfasados o gamas medias altas, en fin nunca se pusieron a la altura de la competencia.

Lo más leído