Conecta con nosotros

Noticias

ASUS PN51 son los nuevos mini-PCs actualizados con Ryzen 5000

Publicado

el

ASUS PN51

ASUS tiene una línea de mini ordenadores sumamente interesante para los usuarios que buscan las computadoras de sobremesa más compactas del mercado. Una de las mejores alternativas a la referencia que ha creado Intel con los NUC, la firma taiwanesa ofrece varias series con procesadores Intel y también de AMD.

ASUS PN51 es la última anunciada y tiene su base en los Ryzen 5000U que AMD entrega para ordenadores portátiles. El fabricante ha optado por ofrecer tres modelos Ryzen 3 5300U, Ryzen 5 5500U y Ryzen 7 5700U con base en Zen 2 y no en Zen 3 como los modelos más avanzados seguramente para rebajar el precio de venta final. Es seguro que en el futuro comercializará otras líneas de producto con las APU Ryzen 5000G, más avanzadas y especializadas en máquinas de sobremesa de bajo coste.

Todos los modelos admiten hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 en dos ranuras SO-DIMM, mientras que una ranura M.2 2280 permite equipar unidades de estado sólido PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas añade discos duros o SSD con interfaz SATA para completar el almacenamiento interno.

El chasis del ASUS PN51 es el conocido de anteriores versiones. Tiene un tamaño mínimo con dimensiones de 115 mm x 115 mm x 49 mm y en las partes frontal y trasera ofrece puertos DisplayPort y HDMI, Ethernet LAN, un conector para auriculares, lector de tarjetas de memoria microSD, dos puertos USB tipo C /USB 3.2 con salida Display Port) y tres puertos USB-A USB 3.1.

ASUS PN51

Muy completo en conectividad a pesar de su tamaño, también dispone de soporte Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, mientras que el LAN admite 2.5 Gbps. Puede dar salida de contenido hasta 4 monitores 4K al mismo tiempo.

ASUS PN51

ASUS proporciona un adaptador de corriente de 65 W o 90 W según el modelo y lo entrega en configuraciones de color blanco o negro. También ofrece la opción de un kit de montaje VESA para ampliar el tipo de instalación, por ejemplo detrás de un monitor. Es probable que se comercialice completo con todos los componentes montados o en formato Barebone para que el cliente añada la memoria, el almacenamiento o el sistema operativo.

No tenemos precio para estos ASUS PN51, una actualización menor al no emplear las CPUs Zen 3, pero siempre interesante como máquinas capaces de ofrecer un rendimiento suficiente en un formato extremadamente compacto para instalarse en cualquier escritorio de consumo, oficinas o en salones de hogar como equipos de cine en casa HTPC.

Lo más leído