Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa los Mini-PCs con las nuevas APUs de AMD

Publicado

el

ASUS PN50

ASUS PN50 es una línea de mini-ordenadores para los usuarios que buscan las computadoras de escritorio más compactas del mercado, capaces de ofrecer un buen rendimiento para oficinas, informática de consumo o máquinas de cine en casa HTPC.

ASUS ha venido ofreciendo la serie con varias plataformas de hardware de Intel y AMD y ahora nos llega una gran novedad, el estreno de las nuevas APUs «Renoir» que conocerás como Ryzen Mobile 4000 y que como las CPUs de sobremesa están entrando con fuerza en el mercado de portátiles. Para este tipo de mini-PC, la compañía ofrece versiones con las variantes de bajo consumo serie «U» con TDP de 15 vatios y pueden instalar Ryzen 7 4800U, Ryzen 4700U, Ryzen 5 4500U o Ryzen 5 4300U.

A destacar que son los primeros procesadores x86 de la industria fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros y gracias a ello, AMD promete casi el doble del rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior. Duplica el recuento de núcleos de CPU sobre la generación anterior «Picasso» y mejora el IPC (rendimiento de un solo hilo) en un porcentaje de dos dígitos.

Combina CPUs con hasta 8 núcleos basados ​​en la microarquitectura «Zen 2» con una gráfica integrada «Vega» y motores de visualización y multimedia de la próxima generación gráfica de la compañía, «Navi». Admite doble canal de memoria y soporta tanto las DDR4 convencionales, como las LPDDR4X.

ASUS PN50

ASUS PN50 con Ryzen, características

La serie se entrega en un chasis con tamaño reducido a unas dimensiones de 115 x 115 x 49 mm y en un formato barebone para que los usuarios incorporen su propia memoria DDR4, las unidades de almacenamiento y el sistema operativo. Todos los modelos admiten hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 en dos ranuras SO-DIMM, mientras que una ranura M.2 2280 permite equipar unidades de estado sólido PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas añade discos duros o SSD con interfaz SATA.

También cuenta con elementos de conectividad avanzada como Wi-Fi 6 (con un chip Intel AX2000), Bluetooth 5, Gigabit Ethernet, un par de puertos USB 3.1 Gen 2 tipo C y USB 3.1 tipo A, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, conector de audio, sensor IR y doble micrófono. También cuentan con un kit de montaje VESA para ampliar el tipo de instalación, por ejemplo detrás de un monitor. 

ASUS PN50

Las versiones con Ryzen 5 4300U y Ryzen 5 4500U cuentan con un adaptador de corriente de 65W, mientras que las otras dos Ryzen 7 4700U y Ryzen 7 4800U tendrán uno de 90W. Los dos primeros estarán disponibles a partir del 7 de septiembre, mientras que los más potentes llegarán el 21 de septiembre, según algunos minoristas europeos donde están listados. Su precio parte de 404 euros, aunque los esperamos algo más baratos cuando terminen llegando al mercado. De hecho en el anuncio inicial se habló de un modelo base por 325 dólares.

Es seguro que otros fabricantes usarán estos procesadores en su línea de mini-ordenadores porque los vemos perfectos en rendimiento de CPU-GPU / consumo. Una gran alternativa a los Intel NUC.

Lo más leído