Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El cliente OneDrive de 64 bits está disponible y así puedes instalarlo

Publicado el
OneDrive de 64 bits

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del OneDrive de 64 bits, el cliente que habilita el acceso a su servicio de almacenamiento en nube y que está incluido por defecto en Windows 10.

El OneDrive de 64 bits está en fase de vista pública preliminar y ha sido lanzado para Windows 10 Insiders. Microsoft espera liberarlo de manera general durante este mes de abril mediante una actualización del sistema, aunque el resto de usuarios puede instalarlo ya manualmente.

La nueva versión está recomendada para equipos que manejan ficheros de gran tamaño, para aquellos que mueven un gran número de archivos y en general para cualquiera que esté trabajando con sistemas Windows de 64 bits donde Microsoft promete un mayor rendimiento por su capacidad de procesamiento y uso de la memoria.

Lo cierto es que las arquitecturas de 32 bits son hoy minoritarias y solo se mantienen por motivos de compatibilidad. La presencia masiva de procesadores y máquinas de 64 bits las ha relegado y el problema es que obligan a una inversión en mantenimiento y soporte que podría dedicarse al desarrollo de las versiones de 64 bits.

Los sistemas operativos de 32 bits tienen fecha de caducidad. Apple ya anunció en 2018 que el macOS High Sierra sería el último sistema en soportar aplicaciones de 32 bits, mientras que Canonical había anunciado un año antes el final de las versiones de 32 bits para Ubuntu. Microsoft ha tardado más, pero el año pasado eliminó la entrega de los 32 bits a los OEM y todos los equipos con Windows 10 desde entonces deben ser de 64 bits.

Y no solo son sistemas operativos sino en todo el software en general. Hace años que navegadores como Chrome y Firefox ya implementan los 64 bits por defecto en su distribución principal. Google anunció la hoja de ruta para la transición a las apps de 64 bits y el fin definitivo para las de 32 bits admitidas en su tienda oficial Google Play. La misma Apple abandonó las apps de 32 bits a partir de iOS 11.

OneDrive de 64 bits

Este cliente está instalado por defecto en Windows 10 (aunque se puede desinstalar) y permite sincronizar archivos desde el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft y las máquinas locales. Al integrarse en el Explorador de archivos del sistema ofrece una manera muy sencilla de administrar archivos y carpetas, de la misma manera que haríamos con cualquier otra instalada en local.

Para usar el OneDrive de 64 bits necesitarás usar una máquina con sistema Windows de 64 bits y obviamente un procesador de 64 bits Intel o AMD x64. Las máquinas con procesador ARM aún no están soportadas. Microsoft está trabajando en la emulación x64 para dispositivos ARM64 en el canal Insider.

Si quieres usarlo ya puedes descargar la versión actualizada de 64 bits y se instalará sobre la versión actual. Microsoft lanzará una actualización posteriormente para actualizar el cliente.

3 comentarios
  • Eduardo Medina

    Por cosas como esta y el activo boicot que practicó Microsoft contra los procesadores de 64-bit la gente tiene la percepción de que los procesadores de 64-bit solo llevan siete u ocho años entre nosotros y que la transición desde las 32-bit ha sido rápida y precipitada, cuando en realidad los procesadores de 64-bit ya fueron estandarizados hace década y media con los Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Quad.

    Bienvenido al Siglo XXI, Microsoft.

  • MigOS

    Sabes que el primero en llegar en 64bit en equipos domesticos fue amd, con su amd atlhon 64 junto con el opteron. Intel fue muy conservador y no quería que llegara a los domésticos, solo lo quería para servidores.

  • Eduardo Medina

    Yo no digo que Intel llegara primero, sino que consolidó las 64-bit a partir de 2006 con los Intel Core 2 Duo y los Intel Core 2 Quad. Sí, esos procesadores son de 64-bit, aunque a muchas personas parece que les sorprende.

    Sin embargo, Microsoft metía Windows XP primero y luego Vista de 32-bit en esos equipos con Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Quad, y por lo que tengo constancia siguió preinstalando Windows de 32-bit (aunque cada vez menos) como mínimo hasta la segunda generación de Intel Core (Sandy Bridge).

Lo más leído