Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que el Pixel 5a saldrá a la venta a finales de año

Publicado

el

Google Pixel 5a 5G

Si esta mañana nos hacíamos eco de la filtración del Google Pixel Watch, ya es por la tarde y lo que toca es confirmar algo de lo que se venía hablando desde hace meses, pero que por fin acaba de ser, valga la redundancia, confirmado: el próximo lanzamiento del Google Pixel 5a como paso intermedio antes de que la renovación completa del modelo llegue al mercado.

De hecho, hace un par de días que surgían rumores acerca de la cancelación por parte e Google de un Pixel 5a del que apenas se han visto varios renders hasta el momento, pero nada más lejos e la realiad: ha sido el propio gigante de Internet el que ha salido al paso para asegurar que la fabricación del dispositivo sigue en marcha y que su lanzamiento está previsto para finales de año.

«El Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los Estados Unidos y Japón y se anunciará de acuerdo con la fecha en la que se presentó el teléfono de la serie «a» del año pasado«, ha transmitidos un portavoz de la compañía, según recogen en 9to5Google.

Google Pixel 5a

Estas declaraciones confirman asimismo la característica estrella del Pixel 5a, aunque tampoco suponga una gran sorpresa conociendo cómo lo ha hecho Google con los modelos previos: el soporte de 5G. Es más, se espera que el Pixel 5a será muy parecido al Pixel 4a, por lo que si no en la forma, el fondo del dispositivo debería mejorar razonablemente lo que su versión actual ofrece, más allá de una mera renovación.

Falta por saber si el terminal saldrá a la venta también en otros territorios además de los señalados, lo cual es igualmente probable habida cuenta del modus operandi al que nos tiene acostumbrados los de Mountain View. De ser así, será una opción a tener en consideración, aun cuando ya no se trate del buque insignia de la telefonía made in Google.

Este último ya tiene nombre y es Pixel 6, con todo lo que ello conlleva siempre que se materialice al ambicioso plan de Google para integrar sus propios procesadores, un proyecto en desarrollo bajo el denominación en clave «Whitechapel«. En este caso hablamos de la nueva generación de móviles de Google. Pero la diferencia de precio entre uno y otro es un factor decisivo y un Pixel 5a bien equipado puede dar mucho juego.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído