Conecta con nosotros

Noticias

Actualizaciones de firmware: ¿Conoces el valor del soporte en un router?

Publicado

el

Actualizaciones de firmware

Las actualizaciones de firmware son fundamentales para mantener tu router en buen estado. Como sabrán algunos de nuestros lectores, este tipo de actualizaciones permiten introducir mejoras que operan tanto a nivel de seguridad como de fiabilidad, de estabilidad y también de rendimiento. Con todo eso en mente, su importancia queda fuera de toda duda, ¿pero sabías que con esas actualizaciones también es posible mejorar las prestaciones del router y añadir nuevas funciones?

AVM es consciente del valor, y de la diferencia, que puede marcar un buen soporte a nivel de firmware, y por ello ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta clara por ofrecer actualizaciones de firmare de forma periódica que introducen numerosas mejoras en sus principales productos. Estas actualizaciones pueden mejorar, como dijimos, la seguridad, la estabilidad, el rendimiento y añadir características, nuevas, alargando, con ello, la vida útil de esos productos.

FRITZ!OS: Actualizaciones de firmware sencillas, seguras y eficientes

Los routers de AVM utilizan el conocido sistema operativo FRITZ!OS, basado en Linux, que ofrece una interfaz gráfica sencilla, intuitiva y muy fácil de utilizar. Dicho sistema operativo, recibe actualizaciones frecuentes y tiene un funcionamiento muy similar al de cualquier sistema operativo estándar de PC. Esto representa también un valor importante, ya que hace que incluso los usuarios con menos conocimientos se sientan cómodos desde el primer minuto.

No hay duda de que FRITZ!OS es uno de los pilares más importantes dentro de los routers FRITZ!Box, y marca una diferencia muy grande por todo lo que hemos dicho anteriormente. A través de FRITZ!OS podemos realizar una gran cantidad de ajustes y adaptar la configuración a nuestras necesidades con unos simples clics. También podremos aprovechar el sistema de actualizaciones automáticas integrado, que buscará actualizaciones de firmware de forma periódica y las instalará por nosotros.

Sé lo que estás pensando, que no es para tanto, y que las actualizaciones de firmware no pueden marcar una diferencia tan enorme. Pues la verdad es que ocurre todo lo contrario, y cuando llevas varios años utilizando un router FRITZ!Box te das cuenta de ello de la mejor manera posible, disfrutando de una experiencia de uso fantástica. Vamos a ver un par de ejemplos para entenderlo mejor.

Más de 170 mejoras en dos actualizaciones de firmware

Con el lanzamiento de FRITZ!OS 7.20, AVM dio forma a una actualización de firmware que introdujo más de 100 mejoras. Sí, has leído bien, más de cien mejoras con una actualización. En este artículo ya os hablamos de las más importantes, así que os invito a echarle un vistazo. Recientemente, AVM lanzó FRITZ!OS 7.25, otra actualización de firmware que introdujo más de 70 nuevas funciones, y que mejoró aspectos importantes dentro del teletrabajo para dar respuesta a la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Todas esas mejoras, y esa importante capacidad de adaptación en tiempo real de un dispositivo tan importante como el router, han sido exclusivas para los usuarios de un FRITZ!Box, y no habrían sido posibles sin ese especial cuidado que AVM mantiene en todo lo relacionado con el soporte y con las actualizaciones de firmware en sus productos. Creo que la importancia de este tipo de actualizaciones ha quedado más que clara, un router que recibe un buen soporte evoluciona, y envejece, mucho mejor, y aguanta del paso del tiempo sin problemas.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído