Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizaciones de firmware: ¿Conoces el valor del soporte en un router?

Publicado el
Actualizaciones de firmware

Las actualizaciones de firmware son fundamentales para mantener tu router en buen estado. Como sabrán algunos de nuestros lectores, este tipo de actualizaciones permiten introducir mejoras que operan tanto a nivel de seguridad como de fiabilidad, de estabilidad y también de rendimiento. Con todo eso en mente, su importancia queda fuera de toda duda, ¿pero sabías que con esas actualizaciones también es posible mejorar las prestaciones del router y añadir nuevas funciones?

AVM es consciente del valor, y de la diferencia, que puede marcar un buen soporte a nivel de firmware, y por ello ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta clara por ofrecer actualizaciones de firmare de forma periódica que introducen numerosas mejoras en sus principales productos. Estas actualizaciones pueden mejorar, como dijimos, la seguridad, la estabilidad, el rendimiento y añadir características, nuevas, alargando, con ello, la vida útil de esos productos.

FRITZ!OS: Actualizaciones de firmware sencillas, seguras y eficientes

Los routers de AVM utilizan el conocido sistema operativo FRITZ!OS, basado en Linux, que ofrece una interfaz gráfica sencilla, intuitiva y muy fácil de utilizar. Dicho sistema operativo, recibe actualizaciones frecuentes y tiene un funcionamiento muy similar al de cualquier sistema operativo estándar de PC. Esto representa también un valor importante, ya que hace que incluso los usuarios con menos conocimientos se sientan cómodos desde el primer minuto.

Actualizaciones de firmware: ¿Conoces el valor del soporte en un router? 28

No hay duda de que FRITZ!OS es uno de los pilares más importantes dentro de los routers FRITZ!Box, y marca una diferencia muy grande por todo lo que hemos dicho anteriormente. A través de FRITZ!OS podemos realizar una gran cantidad de ajustes y adaptar la configuración a nuestras necesidades con unos simples clics. También podremos aprovechar el sistema de actualizaciones automáticas integrado, que buscará actualizaciones de firmware de forma periódica y las instalará por nosotros.

Sé lo que estás pensando, que no es para tanto, y que las actualizaciones de firmware no pueden marcar una diferencia tan enorme. Pues la verdad es que ocurre todo lo contrario, y cuando llevas varios años utilizando un router FRITZ!Box te das cuenta de ello de la mejor manera posible, disfrutando de una experiencia de uso fantástica. Vamos a ver un par de ejemplos para entenderlo mejor.

Más de 170 mejoras en dos actualizaciones de firmware

Con el lanzamiento de FRITZ!OS 7.20, AVM dio forma a una actualización de firmware que introdujo más de 100 mejoras. Sí, has leído bien, más de cien mejoras con una actualización. En este artículo ya os hablamos de las más importantes, así que os invito a echarle un vistazo. Recientemente, AVM lanzó FRITZ!OS 7.25, otra actualización de firmware que introdujo más de 70 nuevas funciones, y que mejoró aspectos importantes dentro del teletrabajo para dar respuesta a la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Todas esas mejoras, y esa importante capacidad de adaptación en tiempo real de un dispositivo tan importante como el router, han sido exclusivas para los usuarios de un FRITZ!Box, y no habrían sido posibles sin ese especial cuidado que AVM mantiene en todo lo relacionado con el soporte y con las actualizaciones de firmware en sus productos. Creo que la importancia de este tipo de actualizaciones ha quedado más que clara, un router que recibe un buen soporte evoluciona, y envejece, mucho mejor, y aguanta del paso del tiempo sin problemas.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    FRITZ!OS se basa en Linux, genial, pero… ¿es 100% open-source?

  • Isidro Ros

    Imagino que no podemos considerarlo como tal, pero es de lo mejor de su sector, y una delicia para usuarios como tú, a los que les gusta cacharrear, gracias al programa FRITZ! Lab:

    https://es.avm.de/fritz-lab/

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    ¿Los Fritz Repeater tienen también ese SO? Lo digo porque el router dudo que lo cambie (tengo 300mb simétricas, para lo cual me sobra el HGU de Movistar), pero sí que tengo un extensor TP-Link algo viejo que me está dando algunos problemas ya… así que lo mismo tengo que buacarle sustituto, y ya de paso que tenga al menos Wifi AC.

  • Isidro Ros

    Sí, utilizan el mismo software, de hecho actualizaron a FRITZ!OS 7.21:

    https://es.avm.de/servicio/descargas/?product=fritzwlan-repeater-1750e

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    ¡Gracias!

  • Isidro Ros

    No hay de qué 🙂

    De todos modos, antes de comprar, cualquier duda que tengas puedes contactar con AVM, tienen servicio de soporte preventa:

    https://es.avm.de/servicio/solicitud-de-soporte-tecnico/seleccion-de-productos/

    Saludos.

  • Benito Camelas

    Cada vez me gusta más estos routers de Fritz, no hay nada peor que un router sin actualizar durante años, sin duda una de las cosas en que me fijo a la hora de comprar un router es que se pueda actualizar y los fritz hasta admiten la instalación de openwrt, vamos que hacen las cosas como deben ser, así da gusto comprar un router, incluso creo que lo más seguro es que ni llegue a instalarle openwrt si ya el fabricante ofrece las actualizaciones, desde luego esta marca está en mi top de marcas a ver a la hora de pillar un router, me encanta 🙂

  • Animalazo

    Pues con la 7.25 la velocidad de la wifi ha mermado bastante y la red de 5ghz llega incluso a desaparecer aleatoriamente, tengo además montados como red mesh un Repeater 1750e y un Repeater 3000, el 3000 que es el que más uso está dando muchos problemas con la ethernet y no negocia bien la asignación de IP a la tarjeta de red ni siquiera dando una IP4 manualmente. Comprobado que no es del ordenador ya que me pasa lo mismo con el portatil, la red en general ha pasado a velocidades muy inferiores y la frecuencia de 5ghz no siempre está disponible ni poniendo el canal en automático ni seleccionando yo un canal libre y que la potencia abanico no pise otro canal. Todos estos problemas vienen desde la actualización a la 7.25, con la 7.21 iba todo perfecto. La conexión del router a internet es a través de un CBN CH7486E en modo de operación puente (NAT desactivado) y el Fritz 7530 es el que negocia con la red ONO/VODAFONE su acceso a internet. La red mesh se compone del Fritz Box 7530 como base mesh y un Repeater 1750E y un Repeater 3000 que al estar en mesh cogen la configuración directamente del 7530.

  • Virtualbox Vbox

    Fritz repeater 1200 he pillado, a ver qué tal cuando me llegue!!

  • Isidro Ros

    Buena elección, es pequeño pero matón.

    Recuerda que para todo el tema de la configuración tienes que entrar en:

    «http://fritz.repeater»

    Si en el futuro te haces con un FRITZ!Box, podrás utilizarlo para crear una red Wi-Fi Mesh.

    Cualquier duda que te surja ya sabes, el soporte de AVM estará encantado de echarte una mano :).

    A disfrutarlo. Saludos.

  • Isidro Ros

    Te invito a que te pongas en contacto con el soporte de AVM, son los que mejor podrán ayudarte.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Wow… he alucinado con el SO. Es FritzOS 7.21 (entiendo que le llegarán futuras versiones). Yo, que he cacharreado con OpenWRT, me he sorprendido con la cantidad de funciones que tiene e información que da, y encima muy fácil de usar, a diferencia de, por ejemplo, el RouterOS de MikroTik. De momento, encantado.

  • Isidro Ros

    Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva :).

    Ahora mismo tienes la última versión disponible para ese dispositivo. FRITZ!OS 7.20 llegó en julio del año pasado, así que te puedes hacer una idea de los ciclos de actualización.

    FRITZ!OS 7.25 llegó hace un par de meses, pero limitado de momento a los routers FRITZ!Box (es totalmente normal). AVM ha confirmado que llegará a otros productos de forma gradual, y dado que el FRITZ!Repeater 1200 es un producto bastante nuevo (se lazó a finales de 2019), sí, recibirá nuevas versiones :).

    ¡Buen finde!

Lo más leído